Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo exportar tus chats de WhatsApp

WhatsApp_Privacy

¡Puede exportar fácilmente chats individuales, así como todo su historial de chat, a WhatsApp! Esta función es útil si deseas cambiar de la aplicación de mensajería de Facebook a una alternativa mientras conserva sus mensajes. Tipsandroid le muestra en este artículo cómo exportar sus conversaciones con y sin medios.

WhatsApp hace una copia de seguridad mágica de su historial de chat en su nube todas las noches. Sin embargo, la aplicación guarda un archivo que no puede simplemente abrir y explorar. Si también desea tener su historial de chat como un archivo de texto en su computadora, esto es posible a través de una función de exportación.

Por ejemplo, puede imprimir el historial de chat con su socio en papel continuo. ¿No es eso romántico? Además, las conversaciones no se perderán si desea cambiar a una alternativa a WhatsApp . Si decide utilizar Telegram,  incluso podrá importar fácilmente las conversaciones de WhatsApp . Así es como se hace:

Aquí se explica cómo exportar sus conversaciones de WhatsApp

Básicamente, hay dos formas de exportar conversaciones de WhatsApp. La primera es ir a la conversación que desea exportar, luego presione los tres puntos en la parte superior de la pantalla. En «Más», toca «Exportar chat» y listo.

WhatsApp_Chats_Export

¡Este método también funciona en iPhone! En Android, hay otro método un poco más fácil, especialmente si desea exportar varias conversaciones al mismo tiempo. Simplemente siga los pasos a continuación:
  1. Ir a la configuración de WhatsApp
  2. Toca Discusiones.
  3. Ir al historial de chat
  4. Ir a la discusión sobre Exportar
  5. Seleccione una discusión
  6. Tendrás que elegir si deseas exportar los chats con o sin datos.
  7. Luego, seleccione el destino al que desea exportar los datos.

whatsapp_how_to_export_chat

Los medios estarán disponibles como archivos individuales y podrá ver su historial de conversaciones como un archivo TXT. WhatsApp también coloca los códigos de tiempo y el nombre respectivo delante de cada mensaje. Esto es particularmente conveniente, ya que también puede exportar los historiales de chat de grupos.

Desafortunadamente, actualmente no hay forma de exportar todas las conversaciones de WhatsApp. Por tanto, es un poco tedioso exportar cada conversación de forma individual. Las copias de seguridad son una opción de almacenamiento para todos sus datos de WhatsApp, pero solo se pueden abrir en WhatsApp. 

¿La función de exportación de WhatsApp es suficiente para ti o tienes una alternativa mejor para nosotros? Háganos saber en los comentarios y háganos saber a qué aplicación de mensajería planea cambiar después de exportar.