Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo establecer un horario para el modo oscuro de Android 10

Cómo establecer una programación para el modo oscuro de Android 10

Stable Android 10 está ahora disponible para todas las generaciones de teléfonos inteligentes Pixel y el teléfono esencial, y ofrece una plétora de funciones muy solicitadas, como la navegación por gestos renovada y el modo oscuro en todo el sistema. Esta última característica es quizás la más impactante, ya que ha llevado a muchas aplicaciones a añadir temas oscuros, como Gmail, Google Play Store y otros. En las primeras betas de Android Q, podías programar la conmutación de modo oscuro en función de la hora del día, como en el caso de Night Light. Sin embargo, Google se deshizo de esa opción porque podría afectar negativamente a la experiencia del usuario al reiniciar repentinamente las aplicaciones mientras las utilizas. Afortunadamente, con una aplicación de terceros, usted puede traer de vuelta la programación del modo oscuro de Android 10.

He confirmado que esta aplicación funciona en mi Pixel 2 XL ejecutando la versión estable de Android 10. Todo lo que tenía que hacer era instalarlo y ejecutar un único comando ADB para darle permiso para cambiar la configuración que controla la palanca de modo oscuro del sistema. ADB, o Android Debug Bridge, es una herramienta de desarrollo que se puede utilizar para controlar varias opciones en su teléfono; se utiliza principalmente para el desarrollo, pero también puede ser útil para conceder permisos que el sistema operativo Android no le permite conceder. Mientras tengas cuidado con las aplicaciones a las que estás concediendo permisos, estarás a salvo. Oh, y ejecutar este comando no anulará la garantía de ninguna manera.

TE PUEDE INTERESAR:  [Guide]- Cómo reprogramar un teléfono Android de manera efectiva contigo mismo

Después de concederle el permiso adecuado, la aplicación se encargará de cambiar el modo oscuro en función de la programación que haya elegido. La mejor parte es que también tiene la opción de cambiar el tema activo sólo cuando el teléfono está bloqueado. De esta manera, una aplicación no se reiniciará repentinamente mientras la estés usando. Ahora, aquí está la forma de configurarlo.

Tema Oscuro Automático para Android 10 capturas de pantalla, recuperadas de la lista Play Store de la aplicación.

Requisitos:

  • Android 10 (ROM estable, beta o personalizada): Actualmente disponible en estable en todos los smartphones Pixel y el Essential Phone, pero también disponible en beta para el Huawei P30 Pro, el Xiaomi Mi 9, el Redmi K20 Pro («beta estable»), y muchos otros. Los usuarios de ROM personalizados también pueden aprovechar esta aplicación.
  • ADB instalado en su PC. Las instrucciones para configurarlo en su PC con Windows, MacOS o Linux se encuentran aquí.

Pasos:

  1. Instale la aplicación «Automatic Dark Theme for Android 10» en Google Play Store. Puede hacer clic en el enlace de la caja de arriba o aquí.
  2. Conecte su teléfono a su PC y abra un símbolo del sistema o una ventana de terminal en el mismo directorio en el que descargó el binario de ADB.
  3. Abre la aplicación en tu teléfono.
  4. Ejecute el siguiente comando:Símbolo del sistema operativo de Windows 10:
    adb shell pm grant com.cannic.apps.automaticdarktheme android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

    Windows 10 PowerShell:

    .\adb shell pm grant com.cannic.apps.automaticdarktheme android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

    Terminal macOS/Linux:

    ./adb shell pm grant com.cannic.apps.automaticdarktheme android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

  5. Disfruta usando la aplicación! Puedes personalizar ligeramente el comportamiento de la aplicación cambiando si quieres que la aplicación sólo cambie el modo oscuro cuando el teléfono está bloqueado. También puede ocultar la notificación que la aplicación publica; esta notificación es necesaria para que la aplicación se ejecute en segundo plano, de modo que pueda cambiar el tema oscuro de forma programada sin que el sistema operativo Android la elimine.

El desarrollador de esta aplicación dice que planean añadir programación en modo oscuro basada en el horario de salida y puesta del sol, así como una opción para ocultar el icono de la aplicación del cajón de la aplicación. Esta es una aplicación bastante simple que hace su trabajo muy bien, pero estas características añadidas harán que la programación en modo oscuro de Android 10 se sienta como una característica nativa.

Nota: Aunque técnicamente se puede automatizar el modo oscuro en Android 10 usando una aplicación de automatización como Tasker, esta aplicación es libre de usar y sirve para un solo propósito. Si estás interesado en la automatización en general, te recomiendo que aprendas a usar una aplicación como Tasker.