Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo eliminar su cuenta de WhatsApp ?

Ya sea por la necesidad de desconectarse, el miedo a los virus o guardar la batería en su teléfono, hay muchas razones para querer abandonar WhatsApp. En este tutorial, veremos juntos cómo eliminar su cuenta de WhatsApp.

Eliminar la cuenta de WhatsApp

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del mundo, con casi 1.500 millones de usuariosLa aplicación ha tenido un cliente para PC y MAC durante algún tiempo, y también una moda oscura. Sin embargo, a pesar de estas mejoras y adiciones regulares, WhatsApp también sigue siendo una de las aplicaciones vulnerables. Los. violaciones de seguridad y los ataques son recurrentes, y desafortunadamente no faltan ejemplos.

La aplicación también es objeto de una controversia muy animada: por un tiempo, WhatsApp amenazó a sus usuarios a cerrar su cuenta si no aceptaban compartir sus datos con Facebook. Ante la protesta que siguió, el editor aclaró de inmediato que esta decisión no se aplicaba a los usuarios europeos. Luego, finalmente dio más detalles sobre los datos que realmente se compartieron, explicando que solo se registraron las discusiones con las empresas. Retrocediendo a los usuarios enormemente asustados de WhatsApp, que inmediatamente dejaron WhatsApp a favor de servicios competitivos como Signal.

A pesar de sus muchas cualidades, por lo tanto, WhatsApp no es perfecto, y ya sea por seguridad o por cualquier otro motivo, es posible que desee hacerlo deja la solicitud definitivamente mensajería instantánea. Aquí está el proceso.

Elimine su cuenta de WhatsApp en 3 pasos

A diferencia de Spotify, es posible cerrar su cuenta de WhatsApp fácilmente desde la aplicación móvil:

  1. Abrir La aplicación WhatsApp en móvil y ve a Configuraciones, en la parte superior derecha de la pantalla
  2. Entra Cuenta > Eliminar mi cuenta
  3. Luego siga las indicaciones en la pantalla para validar la eliminación de su cuenta.
Eliminar la cuenta de WhatsApp

Tenga cuidado, esta operación es irreversible. Una vez ahí eliminación de su cuenta confirmadaya no podrá recuperar el historial de sus conversacionesSi hay información esencial / personal / confidencial, le recomendamos que lo haga.guarde sus archivos antes de despedirse de WhatsApp.

Cómo guardar los mensajes de WhatsApp

Para guardar sus mensajes de WhatsApp, también tendrá que ir a ellos Configuraciones> Debates> Guardar discusiones. Tenga en cuenta que también tiene la oportunidad de exportar sus debates. Simplemente abra la conversación que desea grabar y presione los tres puntos pequeños> Más> Exportar discusiónEl registro se puede hacer con o sin los medios (fotos, audio, videos) que se compartieron en una discusión.

Grabe las discusiones de Whatsapp

Otra aclaración, usted no podrá recuperar su cuenta si decide regresar a la solicitud algún día.WhatsApp también especifica que las copias de ciertos documentos, como los informes de registro, pueden permanecer en su base de datos, mientras se disocian de los identificadores personales.

Último detalle importante WhatsApp se compromete a eliminar su información personal compartida con otros servicios de FacebookGeneralmente se eliminan de los servidores dentro de los 90 días.