Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo eliminar la contraseña estándar en Android

Vea cómo eliminar la contraseña predeterminada en Android, si perdió su contraseña o no recuerda el Estándar!


Puede ser difícil de suceder, pero no es imposible olvidar la contraseña, el PIN o el patrón definido que usa para desbloquear su teléfono inteligente Android. Así que creamos un tutorial sobre cómo eliminar la contraseña predeterminada en Android. Ver abajo!


Cuando ocurre esta situación, no hay razón para desesperarse. Android tiene una solución para que pueda restablecer la contraseña que usa para desbloquearla, y todavía hay otras alternativas para recuperar su teléfono inteligente. Compruébalo a continuación! 


Por computadora


La característica más confiable que debe considerarse como la primera opción es el Administrador de dispositivos. Funciona como un sitio web al que se puede acceder en la computadora y tiene la opción de restablecer la contraseña del dispositivo. Aquí le mostramos cómo usarlo:



  1. Acceda a este enlace en su navegador;

  2. Inicie sesión con la cuenta de Google que está configurada en su dispositivo;

  3. Si tiene más de un teléfono inteligente registrado, seleccione el que tenga el problema. Haga clic en «Bloque»;

  4. Ahora, solo configure una nueva contraseña.

Cuando complete el paso anterior, al intentar desbloquear el dispositivo, se le pedirá que establezca una nueva contraseña. Tenga la seguridad: no se elimina ninguna configuración de archivo o dispositivo en este proceso.


Usando otro teléfono inteligente


Si tiene otro teléfono Android, también puede acceder al mismo servicio que usamos en su computadora con la aplicación «Buscar mi dispositivo». El procedimiento es el mismo que el de la computadora. Ver:



  1. Descargue la aplicación a través de este enlace;

  2. Inicie sesión con la cuenta de Google configurada en el dispositivo con el problema. Toque «Bloquear» y configure la nueva contraseña.

Como en el proceso de la computadora, no perderá ningún archivo o configuración utilizando este método.


Solución para Android versión 4.4 o menos


El proceso para recuperar el acceso al teléfono inteligente en versiones anteriores de Android es mucho más simple que los métodos mencionados anteriormente. Siga los pasos:



  1. Intenta acceder a tu teléfono inteligente 5 veces;

  2. Aparecerá una opción que pregunta si olvidó su contraseña, tóquela;

  3. Inicie sesión con su cuenta de Google en esta pantalla.

En este proceso, tampoco se pierde ningún archivo o configuración que estaba en el teléfono inteligente.


Restablecimiento de fábrica


Si ninguna de las soluciones anteriores fue suficiente para recuperar su acceso, desafortunadamente es necesario restablecer una fábrica. Este proceso borra todos los archivos y configuraciones que estaban en el dispositivo, dejándolo con la configuración inicial de cuando lo compró.


El procedimiento se realiza a través del «Menú de recuperación», una opción que se muestra al conectar el dispositivo usando una cierta combinación de botones. Marque a continuación los controles más comunes para las principales marcas de dispositivos:



  • Asus – Conecte el dispositivo con el botón «Volumen -» presionado. Cuando el teléfono inteligente vibre, suelte los botones;

  • LG – Conecte el dispositivo con el botón «Volumen -» presionado. Cuando aparezca el logotipo de LG, suelte los botones;

  • Motorola – Conecte el dispositivo con el botón «Volumen -» presionado durante 4 segundos;

  • Samsung – Conecte el dispositivo con los botones «Volumen +»y»Prensado en el hogar»;

Al ingresar a este menú, debe buscar la opción «Borrar datos / Restablecer fábrica». Después de seleccionarlo, un mensaje solicitará confirmación para restablecer su dispositivo.


Si no desea restablecer su teléfono inteligente mediante «Menú de recuperación», puede usar la función «Eliminar»en lugar de»Bloquear» presente en los dos primeros métodos mencionados en el tutorial.


Exclusivo para dispositivos Samsung


Si posee un dispositivo Samsung y creó una cuenta en la cuenta Samsung. Al acceder a este enlace, es posible desbloquear su dispositivo o incluso localizarlo. Cómo desbloquear el teléfono Android