Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo elegir el smartphone Android para jugar?

¿Cómo elegir un buen móvil de Android para jugar?


Optar por un tamaño y una definición de pantalla óptima


Cuando se meta un dispositivo móvil Android para el juego, una de las cosas que hay que ver con prioridad es, sin duda, el tamaño de pantalla. Jugar es, por supuesto, más agradable en una gran pantalla, pero no hay que olvidar que cuanto más grande sea la pantalla, más consumirá la energía (es decir, vaciará la batería). Cada fabricante gestiona de forma diferente el consumo de energía, por lo que si la autonomía es para usted un punto importante, considere la posibilidad de completar su información. Además, una gran pantalla implica a menudo (pero no necesariamente, en la era de los nuevos formatos) un tamaño mayor, no olvide que tendrá que transportar el smartphone en el bolsillo.


Es importante saber que el tamaño no es el único punto que se debe considerar, la definición también es importante. A menudo oímos decir que cuanto más alta sea la definición, más bien será la experiencia del juego, pero no es necesariamente verdad. Si quieres jugar en realidad virtual, por supuesto, esta regla se aplica, en cambio en la mayoría de los juegos el QHD o incluso el Full-HD hacen perfectamente el caso, así que olvídense de la 4K.


Un buen procesador y, sobre todo, una buena GPU


Un procesador de alto vuelo


Para jugar a juegos especialmente golosos sin adicto, se recomienda tener un System-on-Chip (SoC) de alto vuelo. El procesador juega un papel importante, pero en el caso de los videojuegos, el chip GPU es más importante aún. Por lo tanto, observen las características técnicas, en particular el número de FLOPS para la GPU, pero en general cualquier SoC de los dos últimos años debería hacer un trabajo muy bueno. Los puristas preferirán una marca en vez de otra (un SoC Exynos de en Samsung en vez de un SoC Snapdragón de Qualcomm, por ejemplo), pero en la medida en que su chip es reciente no notarán diferencias entre dos modelos de un mismo año.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo se puede encontrar en el teléfono Android con la ayuda de Google

Sin embargo, es importante no imaginar que un SoC de gama alta es indispensable para jugar. Un antiguo SoC de gama alta de un mínimo reciente suele hacer girar los juegos actuales, por lo que un teléfono inteligente del año pasado o incluso de hace dos años puede proporcionar un buen rendimiento. Un juego poco guroso puede ser fluido con un Snapdragón 710, un procesador de gama media de Qualcomm, que se encuentra en muchos smartphones, incluso un chip medio de gama más convencional. En otras palabras, cuanto más quieras en 3D, más necesitará de la gama alta para obtener una experiencia suave.


Una cantidad de RAM suficiente


Tenemos la tendencia a olvidar el concepto de RAM para el gaming, imaginando que sólo es útil para la multitarea. Dicho esto, los juegos más costards pueden ocupar un gran número de RAM, además de otros procesos y aplicaciones en segundo plano que se añaden a la memoria. Si utiliza muchas aplicaciones además de su sesión de juego (por ejemplo, 4 o 5 redes sociales) y otros procesos, le aconsejaría que no bajara por debajo de 4 GB. 3 GB harán el caso si no utiliza un gran número de procesos en segundo plano.


La cantidad no es lo único que se debe tener en cuenta, sino que también es de interés para la naturaleza de la RAM. Cuanto más reciente sea el formato de la RAM, más rápido será. Quién dice » acción rápida » También dice » menos tiempo para realizar una tarea » y por consiguiente » menos recursos consumidos «. En general, si usted compra una flagship tendrá la DDDR4.

TE PUEDE INTERESAR:  7 consejos para hacer que Android sea más rápido sin root para un principiante

Una buena autonomía


Lo hemos dicho con frecuencia, pero queremos recordarlo: jugar es uno de los elementos que más rápido se vacía la batería. Afortunadamente, algunos fabricantes optimizan el sistema para limitar el consumo de energía. En todos los casos, no piense que elegir un teléfono inteligente con una gran autonomía permitirá jugar horas y horas. Esto puede ser cierto para algunos modelos, pero lo que importa es el ajuste de software.

android m macademia nut cookie mejor gestión amelioree batería memorio ram image 01

Una versión de Android reciente


Cada nueva versión de Android aporta su lote de novedades y, a veces, las actualizaciones mejoran el rendimiento del juego. Por esta razón, le recomendamos que instale las actualizaciones y, en la medida de lo posible, utilice una versión de software reciente. Desafortunadamente, esto es fácil de decir, pero mucho más difícil de hacer, ya que las actualizaciones a veces (a menudo) tardan mucho tiempo en llegar.