Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo detectar el registrador de teclas desde un teléfono Android

registrador de teclas desde un teléfono Android

Los teléfonos móviles son la parte más importante de la vida diaria. Casi todo el trabajo depende de los teléfonos inteligentes. Almacenamos nuestras contraseñas, correos electrónicos, mensajes de texto y otros. Además de eso, todos tenemos cuentas bancarias, contraseñas de sitios web y otra información comercial.

Los piratas informáticos pueden robar esta información crucial pirateando nuestros teléfonos inteligentes. Una vez que cualquier pirata informático pirateó el teléfono inteligente, podemos obtener toda la información. Lo hacen utilizando un software keylogger.

En caso de que no sepa qué es un keylogger o ya lo sepa pero quiera saber cómo eliminarlo del dispositivo Android en ambos casos, está en la página correcta.

¿Qué es un keylogger en realidad?

Keylogger es el software que puede registrar cada palabra clave escrita por el teclado. Puede enviar datos al pirata informático de forma remota a través de la conexión a Internet.

No solo Android, sino también el software keylogger también están disponibles para computadoras con Windows, mac, etc.

Imagínese por un segundo que graba todo lo que escribe el teclado. No solo contraseñas, sino que también es una pérdida masiva de su privacidad.

No es posible instalar un registrador de teclas en un teléfono Android de forma remota hasta que un pirata informático experto lo ataque. En la mayoría de los casos, se instala manualmente en el teléfono.

Entonces, si está seguro de que hay un registrador de teclas instalado en su teléfono, alguien desbloqueó su teléfono y lo instaló.

Si cree que he desinstalado todas las aplicaciones sospechosas, déjeme decirle que el registrador de teclas se puede ocultar fácilmente.

TE PUEDE INTERESAR:  Como instalar Tor en Android y cuáles son sus ventajas

5 signos de keylogger

  1. Problemas de duración de la batería  

Sabemos que nuestros teléfonos usan la batería muy rápidamente porque las aplicaciones se ejecutan en segundo plano. Pero si su teléfono se cae muy rápido, en comparación con lo habitual. Entonces es una señal de que su teléfono tiene un registrador de teclas.

Sucede porque el software keylogger funciona en segundo plano. Como sabemos, las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano usan nuestra batería. Por lo tanto, también usa nuestra vida útil de la batería y disminuye la vida útil de la batería.

La batería también puede agotarse rápidamente por cualquier motivo, pero si está viendo un cambio drástico, algo está mal.

  1. Verificar la accesibilidad del teléfono

Para que cualquier aplicación espía funcione correctamente, necesita el permiso del servicio de accesibilidad. Generalmente, para que los teléfonos funcionen correctamente, no es necesario habilitar ningún servicio. Si tiene un tercero, entonces es un caso diferente.

Compruebe si encontró algún servicio de accesibilidad desconocido. Es muy probable que su teléfono tenga un registrador de teclas si encuentra uno.

  1. bajo rendimiento

Otro signo de keylogger es el bajo rendimiento. Su teléfono comenzará a retrasarse. La razón de esto es que el registrador de teclas funciona en segundo plano. Por lo que utiliza recursos del sistema todo el tiempo. Eso disminuye el rendimiento del teléfono.

  1. Problemas de calefacción 

Como sabemos, casi todos los teléfonos Android tienen problemas de calefacción. Pero si sus teléfonos se calientan en un período de tiempo muy corto, entonces debe preocuparse por eso. Porque también es una señal de que tu teléfono tiene un registrador de teclas.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo reenviar las llamadas entrantes de forma automática en Android

Los teléfonos se calientan al ejecutar múltiples aplicaciones. Un rápido que puede realizar es cerrar todas las aplicaciones en segundo plano y verificar si su teléfono aún se está calentando, entonces el keylogger es la casa.

  1. Reiniciar 

La mayoría de las veces ignoramos el reinicio del teléfono. Pero si sucede con frecuencia, entonces algo anda mal con su teléfono. Ahora, eso no siempre significa que su teléfono tenga un registrador de teclas. Puede haber varias razones detrás de esto. Tener una aplicación de malware es uno de ellos.

Cómo quitar el registrador de teclas del teléfono Android

  1. Restablecer su teléfono

La forma más sencilla es reiniciar su teléfono inteligente. Borrará todo. Pero no olvide mantener una copia de seguridad de los archivos importantes antes de presionar el botón de reinicio.

No hay posibilidad de que el Keylogger quede en su teléfono. Si todavía tiene los mismos problemas que mencioné anteriormente, significa que algo anda mal con su teléfono.

Para la mayoría de nosotros, los archivos multimedia y el chat de WhatsApp son importantes para nosotros. Google Photos es la mejor forma de realizar copias de seguridad de archivos multimedia. Para WhatsApp, puede almacenar el chat en Google Drive y luego restaurarlo.

  1. Encontrar Keylogger manualmente

Encontrar Keylogger manualmente puede ser doloroso. Pero si no puede restablecer el teléfono por algún motivo, existe una forma de encontrar y eliminar el registrador de teclas manualmente.

Vaya a Configuración → Aplicación → En ejecución. Aquí encontrará todos los procesos que están funcionando en segundo plano.

Tienes que ver cada proceso manualmente para obtener más información al respecto. Además, verifique el permiso de la aplicación.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo leer el mensaje eliminado de WhatsApp

Si encuentra algo sospechoso, presione el botón de desinstalación.

  1. ¿Tu teclado es extraño?

Algún keylogger nuevo y gratuito tiene una palabra clave. Eso puede registrar cada pulsación de tecla. Pero a diferencia de otros, no envía datos. Entonces, si observa que se cambia el diseño de la palabra clave. Pero no lo cambió, entonces es probable que el teclado actual sea un registrador de teclas

No pierda el tiempo con estos métodos

No pierda el tiempo con ninguno de los siguientes métodos.

  1. Antivirus

Una de las aplicaciones inútiles en su teléfono inteligente es la aplicación antivirus. En serio, estas aplicaciones nunca funcionan. De hecho, instalé un virus en mi teléfono mientras estaba en presencia de un antivirus.

Todos los antivirus me muestran que la aplicación es segura.

Las siguientes formas pueden atraer a un registrador de teclas

  1. Texto del enlace

¿Recibes enlaces en mensajes de texto aleatorios? En caso afirmativo, no haga clic en los enlaces y elimine esos mensajes de inmediato. También es una forma de sellar toda la información que tiene su teléfono.

  1. Aplicaciones de terceros 

Todos usamos aplicaciones de terceros que no es necesario usar. Estas aplicaciones de terceros son otra forma de instalar keyloggers en nuestros teléfonos. Utilice aplicaciones o software predeterminados si es posible. Si necesita utilizar aplicaciones y software de terceros, debe utilizar aplicaciones y software de confianza.

Conclusión

En mi opinión, deberíamos mantenernos alejados de las aplicaciones y softwares de terceros. Además, deberíamos usar sus aplicaciones y software predeterminados. Además, no utilice aplicaciones de palabras clave de terceros porque no todas son seguras para nuestra información.