Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo desactivar las notificaciones de cualquier aplicación en Android

Las notificaciones en su teléfono pueden ser una molestia, especialmente para las aplicaciones insignificantes. Es una buena idea bloquear las notificaciones, especialmente en el trabajo. Los estudios han encontrado que las notificaciones arruinan tu concentración, incluso si es un pequeño pitido. De hecho, es tan perturbador como el uso del teléfono.

A continuación se explica cómo desactivar las notificaciones en Android o detener las notificaciones de determinadas aplicaciones. Tenga en cuenta que estos pasos se basan en un teléfono con Android 8 Oreo de serie. Los menús e instrucciones pueden variar ligeramente dependiendo del dispositivo y de la versión de Android.

Cómo desactivar las notificaciones en Android

Android tiene una opción incorporada para desactivar las notificaciones, o sólo permitir que ciertos contactos llamen o envíen mensajes de texto. Se llama No Molestar, y puede encontrarla en Configuración. Examinaremos cómo encenderlo y personalizar la configuración de No molestar.

También hay opciones para bloquear notificaciones de aplicaciones específicas. Puedes hacer todo esto sin aplicaciones de terceros.

Antes de sumergirse, recuerde que algunas notificaciones son importantes y necesarias. Por lo tanto, es probable que no desee desactivar todas las notificaciones. Pero mientras que usted necesita ver un texto importante, probablemente no necesita saber que Amazon tiene una venta de artículos de cocina hoy en día.

Utilice estas herramientas para detener las notificaciones no deseadas y recuperar su atención.

Cómo activar No Molestar en Android

La mejor manera de activar No molestar y desactivar las notificaciones en Android es a través del menú desplegable Configuración rápida:

  1. Baje la barra superior de su teléfono y vuelva a bajarla para mostrar el menú Configuración rápida. También puede tirar hacia abajo una vez usando dos dedos para saltar directamente a este menú.
  2. Busque y toque No molestar.
  3. Tienes tres opciones:
    1. Silencio total: Bloquea todos los sonidos y vibraciones.
    2. Sólo alarmas: Bloquea todo excepto las alarmas.
    3. Prioridad solamente: Bloquea todo excepto alarmas, recordatorios, eventos y llamadas importantes. Puede personalizar esta opción, que examinaremos en la siguiente sección.
  4. En el modo que elija, establezca cuánto tiempo desea activar No molestar. Póngalo en un temporizador durante una hora o más, o hasta que lo apague manualmente.

Cómo personalizar No molestar en Android

Android te permite personalizar las preferencias de No molestar a través del menú Configuración. También puede configurarlo para que se encienda automáticamente según los eventos del calendario o las horas de reloj. Para cambiar esto:

  1. Vaya a Ajustes> Sonido> No molestar preferencias.
  2. 2. Toque Prioridad sólo permite. Aquí, cambie los interruptores como mejor le parezca. Puede desactivar los recordatorios y eventos y elegir quién puede llamarle o enviarle un mensaje: nadie, nadie, sólo contactos o sólo contactos marcados con asterisco.
  3. A continuación, observe las alteraciones visuales de Block. Aquí, puede elegir entre evitar que las notificaciones se muestren cuando la pantalla está encendida o evitar que las notificaciones se enciendan en la pantalla.
  4. Finalmente, diríjase a Reglas automáticas> Agregar más> Regla de evento/tiempo y establezca una nueva regla. Aquí, puede configurar No molestar para que se active en función de determinados eventos de su calendario o a una hora o día determinados. Puede elegir entre los mismos tres modos: Sólo prioridad, Sólo alarmas o Silencio total.

Cómo desactivar las notificaciones de cualquier aplicación en Android

Dependiendo de la versión de Android que estés ejecutando, hay dos maneras de detener fácilmente las notificaciones de una aplicación en particular.

En primer lugar, puede pasar por Configuración para personalizar las notificaciones. Este método funciona en todo, desde Android 5 Lollipop hasta Android 10.

  1. Vaya a Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Notificaciones> Notificaciones de aplicaciones.
  2. Aquí verás una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo Android. Desplácese y puntee en cualquier aplicación cuyas notificaciones desee personalizar.
  3. A continuación aparecerá una lista de todos los tipos de notificaciones que la aplicación puede enviar. Active o desactive cada tipo de notificación como desee.
    1. Para un control más preciso, toque un tipo de notificación y podrá cambiar su sonido, vibración y otros ajustes. También puede conmutar el interruptor principal para bloquear todas las notificaciones de esa aplicación.
  4. Algunas aplicaciones tienen notificaciones adicionales en su configuración de aplicaciones. Esto se indica mediante la configuración adicional en el botón de aplicación. Tócalo para acceder a la configuración de la aplicación y personalizar allí otras notificaciones. Obviamente, lo que ves depende de la aplicación.

En segundo lugar, puedes cambiar la configuración de las notificaciones de una aplicación cuando te envía una notificación. Como el anterior, esto funciona en Android 5 Lollipop a través de Android 10:

  1. Cuando vea una notificación, presiónela o deslícela ligeramente hacia ambos lados para mostrar un icono de configuración de engranaje y un icono de reloj.
  2. Toque el icono de la rueda dentada de configuración para que se le lleve directamente a esa aplicación en el menú de notificaciones de la aplicación.
  3. Desde aquí, siga los pasos 3 y 4 del primer método.

Nota: El icono del reloj que reveló es un botón Snooze. No desactiva ni desactiva las notificaciones. En su lugar, esto le permite detener temporalmente las notificaciones de esa aplicación durante un tiempo determinado.

Cómo desactivar las notificaciones en Android 4.1 Jelly Bean a 4.4 KitKat

Si tienes un teléfono Android antiguo que no puede ejecutar Lollipop, no te preocupes. Aún así, puedes bloquear las notificaciones en tu dispositivo sin problemas, siempre y cuando estés ejecutando Android 4.1 Jelly Bean o una versión más reciente:

  1. Vaya a Configuración> Aplicaciones.
  2. Puntee en la aplicación para la que desea detener las notificaciones no deseadas.
  3. Desmarca la casilla de Mostrar notificaciones.

Cómo desactivar las notificaciones sobre los sándwiches de helados Android 4.0 o más antiguos

Desafortunadamente, no hay forma de deshabilitar las notificaciones de una aplicación en las versiones anteriores de Android. Si tienes un dispositivo extremadamente antiguo, necesitarás actualizar tu teléfono o instalar una ROM Android personalizada para obtener esta funcionalidad.

Cómo instalar una ROM personalizada en su dispositivo AndroidCómo instalar una ROM personalizada en su dispositivo AndroidPreparado para revitalizar su teléfono o tableta Android? Instalar una ROM personalizada es la mejor manera de hacerlo, potenciándola con un rendimiento y características aún mejores.

Cómo desactivar las notificaciones de bloqueo de pantalla en Android

Para asegurarse de que la pantalla de bloqueo no muestre ninguna notificación en Android, realice lo siguiente:

  1. Vaya a Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Notificaciones.
  2. Pulse En la pantalla de bloqueo y seleccione No mostrar ninguna notificación.
  3. Si lo prefiere, puede elegir Ocultar el contenido de las notificaciones confidenciales. Esto, por ejemplo, le permitirá saber que tiene un nuevo mensaje de texto, pero no le mostrará de quién es ni qué dice el mensaje.

Cómo recuperar las notificaciones rechazadas

Si ha borrado accidentalmente todas las notificaciones o se le ha pasado un elemento importante, puede recuperarlo. Android te permite lograr esto usando un simple widget que muestra todo tu historial de notificaciones:

  1. Mantén presionada cualquier parte de la pantalla de inicio para abrir el cuadro de diálogo Widgets.
  2. 2. Pulse Acceso directo> Configuración Acceso directo> Registro de notificación. En algunas versiones de Android, puede que tengas que seleccionar primero el widget de Configuración.
  3. Verá un nuevo icono de registro de notificación en la pantalla de inicio. Toque esta opción para abrir todo el historial de notificaciones.
  4. Toque cualquier aplicación de esta lista y se le llevará a la entrada Configuración.

Cuando no puede deshabilitar determinadas notificaciones

Desafortunadamente, las notificaciones que puedes y no puedes desactivar dependen de la aplicación. Desde que Android 8 Oreo introdujo los canales de notificación, la mayoría de las aplicaciones se han actualizado para soportar opciones de notificación personalizadas para diferentes tipos de alertas. Sin embargo, algunos todavía sólo tienen una opción de todo o nada.

Todas las nuevas formas de usar notificaciones en Android 8.0 OreoTodas las nuevas formas de usar notificaciones en los canales de notificación de Android 8.0 OreoAndroid 8.0 Oreo son una nueva y poderosa forma de asegurarse de que su teléfono sólo le avise de información prioritaria. Aquí está todo sobre la forma en que las notificaciones han cambiado en Oreo.

Si no ves las opciones de notificación que deseas, puede valer la pena contactar con el desarrollador y pedirle que añada esta funcionalidad a la aplicación.

Hacer más con las notificaciones de Android

Puede desactivar las notificaciones molestas que sólo le molestan, así como utilizar estas utilidades para que las notificaciones de Android sean más eficientes. Al configurar tonos de timbre y alertas personalizados para los distintos canales de notificación, puede mejorarlos como nunca antes.

Las notificaciones son increíbles si sabes qué hacer con ellas. Además de las funciones incorporadas, hay aplicaciones de terceros que te permiten hacer más, como las respuestas inteligentes y los accesos directos rápidos. Aquí tienes algunas aplicaciones y trucos para dominar tus notificaciones de Android.

Domina tus notificaciones de Android con estas 11 aplicaciones y trucosMuestra tus notificaciones de Android con estas 11 aplicaciones y trucosToma el control de tus notificaciones en Android. Le mostramos cómo silenciar las notificaciones, revisarlas más tarde y mucho más.