Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo desactivar las características de tu dispositivo Android de forma automática

El uso de un teléfono móvil con Android durante todo el día, es mucho más capaz que el de la batería de él, que ya empieza a llegar la carga que baja por la noche. Sin embargo, aún así, puede que ya lo haya olvidado de apagar algunas de las características del teléfono, tales como el Bluetooth o el Wi-Fi gratuita, siempre y cuando no se está utilizando en un determinado horario.


La buena noticia es que se trata de un problema fácil de alto, y con la ayuda de las aplicaciones que ya están disponibles en la tienda de aplicaciones de Google Play, en el que se pueden hacer, como por ejemplo, el teléfono entra en el modo silencioso de la máquina. A continuación, vea cómo hacer que el dispositivo Android desactivar de forma automática algunos de los recursos que, en un determinado horario para ahorrar energía de la batería.


Importante


A pesar de llevar a cabo una función por defecto del sistema, es diferente a lo que se pudiera pensar, el proceso que se muestra a continuación, no requiere de la raíz (root). En Caso de que simplemente no la quiere más, por lo que hay que hacer es desinstalar la aplicación, o simplemente eliminar el que se ha programado dentro de la aplicación, tal y como se explica más adelante.


Cómo desactivar las características de Android de forma automática


El procedimiento para realizar el Android, desactivar algunos de los recursos que en un momento determinado, es así de simple. Por debajo de, por ejemplo, se ha creado un evento en el que se apagará automáticamente a la red Wi-Fi del dispositivo. Echa un vistazo a la forma de proceder:

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo configurar la modalidad de no molestar en Android


  1. Accede a Google Play, y para llevar a cabo la descarga de la aplicación Power en la Programación;

  2. Al abrirlo por primera vez, lea los términos y condiciones de uso, y, de estar de acuerdo, pulsa en el botón «Ok»;

  3. Selecciona la opción «Add event», y define un nombre para él:

  4. A continuación, haga clic en «Cambio de tiempo» y el ajuste de la hora en que debe producirse el evento.

Sin embargo, es necesario establecer con los demás datos que se solicitan, así como se indica en la siguiente imagen. En Caso de que se desee que el evento se repita, a continuación, seleccione los días en el campo que aparece a continuación;
En el «Event Type, seleccione el que el uso del teléfono móvil se desconecta o conecta, recordando que se puede elegir entre las opciones de «Turn on» para encender o apagar» para apagar el sistema.


El procedimiento para habilitar o deshabilitar funciones de teléfono móvil, de la misma manera. Lo único que cambia, que siempre se debe realizar es el «tipo de Evento», que en este caso actúa directamente a través de los recursos de la unidad.


Eso es todo! Ahora, sólo tienes que dejar que el programa se ejecuta en segundo plano, por lo que al llegar el horario establecido, el evento se llevará a cabo de forma automática. Vale la pena recordar que, cuando los eventos se llevan a cabo, en caso de que usted está utilizando su teléfono celular, un mensaje aparecerá. El programa también trae algunas de las características más avanzadas, como la de apagar el aparato por completo, de forma automática, pero estos requieren de root en el dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo cargar más rápido tu smartphone Android