Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo crear tu propio tema en Google Chrome en versión canaria

Si ya es posible cambiar el tema y los colores del navegador Chrome, esta personalización debería simplificarse aún más en el futuro, tal y como se indica en la versión canaria del navegador de Google.

Durante mucho tiempo, Google ha ofrecido descargar temas para Chrome directamente desde su tienda de aplicaciones dedicada, la Chrome Web Store. Sin embargo, todavía no era posible crear el suyo fácilmente, al menos hasta ahora.

Como TechDows ha notado, la última versión de Chrome Canary – la versión beta del navegador de Google – ahora le permite crear su propio tema con algunos parámetros para modificar.

Para ello, basta con ir a la página de banderas de Google Chrome escribiendo «chrome://flags» en la barra de direcciones. A continuación, busque los ajustes «NTP Customization menu version 2», «Chrome colors menu» y «Custom color picker for Chrome colors menu». Activa los tres y luego reinicia tu navegador Chrome Canary.

Al abrir una nueva pestaña, encontrará, en la parte inferior derecha de la ventana, la opción «Personalizar». Haciendo clic en él, podrá acceder a la pestaña «color y tema». Todo lo que tiene que hacer es elegir el color de la interfaz del navegador, tanto para las pestañas abiertas como para la barra de cabecera del navegador. No es posible cambiar todos los colores, sino sólo seleccionar el color principal de entre 19 opciones posibles.

También es posible hacer clic en el tema con la pipeta, lo que abrirá la ventana de selección de color de Windows donde podrá seleccionar el color principal. El tono secundario será necesariamente una versión más clara del color elegido.

Además, en la pestaña «Fondo» también puede seleccionar un fondo de pantalla que se mostrará cada vez que se abra una nueva pestaña. Hay varios temas disponibles, pero también puede seleccionar una imagen almacenada localmente en su ordenador.

Por el momento, la funcionalidad sólo está disponible con la versión Canary 78 de Google Chrome. Sin embargo, es posible que pronto llegue a la versión final del navegador de Google.

Deja tu comentario!