Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo controlar tu PC desde tu dispositivo Android con Tasker[Parte 3 – Menú Aplicaciones]

Cómo controlar tu PC desde tu dispositivo Android con Tasker[Parte 3 – Menú Aplicaciones]

Sabemos cómo configurar este marco desde la primera parte, también configuramos los controles de volumen en la segunda parte. Es hora de abrir algunas aplicaciones y hacer nuestra vida más fácil. Te mostraré algunos ejemplos que utilizo para habilitar rápidamente los programas para transmitir el contenido o simplemente para cerrar las búsquedas en Google que no quiero que otros vean cuando mi PC está encendido.

Te lo mostraré:

  • Cómo abrir un programa
  • Cómo abrir un sitio web
  • Cómo abrir un sitio web específico en pantalla completa
  • Cómo cerrar el navegador

Por supuesto, siéntase libre de modificar/añadir más y adaptarlo a sus necesidades. Esto es después de todo la belleza de Tasker. Usted nunca está atascado con sólo una plantilla.

Menú de aplicaciones de Tasker

EventGhost

El lado de EventGhost de las cosas lo manejaré de una manera similar. Cuando se recibe un mensaje de AutoRemote, el PC tomará la acción correspondiente. Para cada instancia vamos a ejecutar una acción de la aplicación:

Abrir un programa

Agregue la tarea de aplicación de ejecución en EventGhost y navegue hasta el archivo.exe de su programa. Seleccione el modo de ventana deseado (minimizado, maximizado, etc.) y esto es prácticamente todo lo que necesita. Lo mismo se aplica a los sitios web. Para abrir el navegador, vaya a la carpeta de instalación de su navegador y seleccione el archivo.exe. Si desea ejecutar el servidor Plex o abrir Steam para juegos, simplemente navegue hasta el archivo y copie la ruta en la acción

Abrir un sitio web

Igual que arriba pero en las opciones de la línea de comandos – ingrese la dirección del sitio web. En mi ejemplo, he utilizado el sitio web de Amazon Prime. Si desea ejecutarlo en pantalla completa, la opción más fácil es simplemente añadir la combinación de teclas F11 (añadir un plugin – teclado, luego añadir la combinación de teclas action send y desde el menú desplegable seleccionar F11 y pulsar insertar).


Añadir un plugin de teclado

open chrome/website

Cerrar el navegador

Hay una acción Cerrar que podemos usar para cerrar el Chrome (u otros navegadores) pero antes de que podamos usar esto tenemos que encontrar y traer esa ventana(s) al frente. Use la acción Buscar y en el programa escriba chrome.exe (o el archivo ejecutable de su navegador); esto buscará en TODAS las ventanas y cerrará todas las instancias de su navegador. Un gran comportamiento del botón de pánico

Tasker

Abrir Perfil del Submenú/Submenú Abrir

Crear una nueva notificación y vincularla a IF %ancomm ~ openbookmark . Si se pulsa el icono de marcador de la primera fila, se llamará a esta acción.

La notificación se configura de la siguiente manera:

  • Botones – según su gusto, asegúrese de que la primera fila sea consistente.
  • Acciones – la primera fila comienza con abrir (ver plantilla) pero el icono del menú de favoritos debe tener asignada openclose action. La segunda fila tiene acciones que terminan en $0027 $0027…pc «. Usé amazonpc, chromepc, chromecpc, plexpc.
  • Color – sólo un segundo color debe ser diferente.
  • Prefijo de las acciones – buttontwo

Submenú Acciones/Enviar AR

Como el framework ya está hecho, no necesitamos añadir nada más. Todo ese trabajo duro de la primera parte finalmente valió la pena.

Retroalimentación/Notificación de PC

Para esta sección, no he utilizado ninguna retroalimentación del PC. Si desea recibir una confirmación cuando se ejecuta la acción, puede agregar un mensaje de AutoRemote en el Evento Fantasma. En mi experiencia personal, el brindis de que el mensaje de AutoRemote ha sido enviado con éxito es suficiente para confirmarlo. Por favor, consulte el tutorial del Menú de Volumen para ver cómo configurarlo, ya que el método es exactamente el mismo.

En la última parte (4) le mostraré algunos controles de tiempo de espera de la pantalla y algunas funcionalidades adicionales que puede añadir a este proyecto. Creo que ya deberías saber cómo añadir más menús y cómo funciona el proceso. Cada vez que añada un submenú, sólo tendrá que añadir un puñado de acciones de apoyo para que todo el menú funcione.

Descargar e Importar

Como siempre, estoy proporcionando un enlace de descarga al archivo de proyecto de Tasker que puede descargar e importar. Descargue el siguiente archivo.prj.xml y guárdelo en cualquier lugar de su almacenamiento interno. Abre el Tasker y desactiva el modo Principiante en las Preferencias. Luego, de vuelta en la pantalla principal, presione el icono de inicio en la esquina inferior izquierda. Debería ver una ventana emergente con la opción «Importar». Selecciona eso y busca el archivo de proyecto que acabas de guardar y selecciónalo para importarlo. Si tiene éxito, ahora debería ver una nueva pestaña/icono en la parte inferior que contiene todos los Perfiles y Tareas que mencionamos en este artículo.

Descarga el proyecto PC Control Tasker Project desde AndroidFileHost

Además, necesitarás los iconos de Diseño de Material que usé en este proyecto. Simplemente descargue el siguiente archivo zip y descomprima la carpeta en el directorio raíz de su almacenamiento interno.

Descarga el paquete de iconos de material de AndroidFileHost

Finalmente, aquí está el archivo de configuración para EventGhost que puede importar.

Descargar el archivo de configuración de EventGhost

Tenga en cuenta que he eliminado mi clave de AutoRemote API del archivo de configuración. Tendrá que introducir el suyo propio para que esto funcione.

 

Deja tu comentario!