Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo conocer la versión de Windows instalada en su PC

Windows 10 está ahora disponible en muchas versiones, con actualizaciones semestrales. Para hacer un seguimiento de las actualizaciones, comprobar la compatibilidad de un software o informar de cualquier problema, siempre es interesante poder introducir la versión de Windows instalada en el equipo. Aquí está cómo encontrarlo.

Al analizar un problema en el equipo, es posible que se le solicite la versión de Windows 10 instalada. El sistema operativo de Microsoft puede haber permanecido en la misma «generación» durante algunos años, pero aún así ha recibido muchas actualizaciones con cambios significativos de una versión a otra.

Conocer su versión de Windows también le puede ayudar a seguir estas famosas actualizaciones, a saber si ha recibido la última versión disponible, pero también a anticipar posibles problemas de compatibilidad con ciertos programas o controladores.

Cómo conocer la versión de Windows 10 instalada en su PC

Para encontrar información acerca de la versión de Windows 10 instalada, debe ir a la Configuración del equipo (puede encontrarla haciendo clic con el botón derecho en el logotipo de Windows en la barra de tareas). A continuación, vaya a la sección Sistema y, a continuación, a la ficha Información del sistema. Una vez allí, tendrá que centrarse en tres elementos de información.

En primer lugar, busque la edición de Windows. Llamadas Familia, Profesional o Educación, todas tienen características diferentes, por lo que es importante conocer su edición para adaptarla.

Pasemos al tipo de sistema: ¿está en 32 o 64 bits? Usted ya debe haber encontrado esta petición cuando quiere descargar un software y dos versiones están disponibles para usted, 32 o 64 bits. Por lo tanto, no hay más dudas ante tales peticiones.

Finalmente, en la sección «Especificaciones de Windows» anote el número de compilación, es la versión de Windows 10 instalada. Se presenta en forma de cuatro dígitos que representan la fecha de lanzamiento de la versión. Por ejemplo, para una versión de Windows lanzada en marzo de 2019, el número de versión será 1903, 19 para el año, 03 para el mes (marzo).

Esta pantalla también le permite aprender un poco más sobre la configuración de su procesador y la cantidad de RAM instalada, pero también otra información como el número de serie de su licencia de Windows. Este número también puede solicitarse en caso de asistencia.

Las actualizaciones se realizan generalmente dos veces al año, en marzo y septiembre/octubre. Si su versión es demasiado antigua, puede intentar forzar la actualización. Y si no te gusta, siempre puedes desinstalarlo.

Encuentre todos nuestros tutoriales de Windows 10

  • Cómo descargar e instalar Windows 10 en el equipo
  • ¿Cómo recuperar tu contraseña de Wi-Fi con Windows 10?
  • Windows 10: cómo desactivar Cortana
  • Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10
  • Windows 10: cómo abrir imágenes HEIF y vídeos HEVC

Deja tu comentario!