Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo configurar la modalidad de no molestar en Android

Cómo configurar la modalidad de no guardar é en Android

Puede que sea aburrido sentarse para concentrarse en algo y su smartphone está constantemente a punto de sonar con notificaciones. Por suerte, el modo de no molestar puede evitar distracciones. Pero, ¿sabía que puede establecer reglas para activar automáticamente esta función en determinados momentos del día?


Configurar las reglas automáticas para la modalidad de no molestar debería ser una de las primeras cosas que debería hacer en cualquier smartphone Android. En lugar de tener que activar y desactivar manualmente la modalidad, Android le permite configurar reglas y rutinas para suprimir las notificaciones cuando sólo desea que se le deje solo. Necesitará tener Android 8.1 o superior para poder hacerlo. Aquí se muestra cómo configurar las reglas automáticas de la modalidad de no molestar en Android.



  1. Abra el menú Valores y vaya a Sons.

  2. Busque No molestar y pulse para acceder al menú.
android 10 dnd

Ahora que estamos en el menú No molestar, crear un nuevo horario. Voy a hacer uno para ir al trabajo, que tiene lugar de lunes a viernes de 8 a 9 horas. A J’le gusta leer en el tren. Es mi tiempo, y no quiero que me interrumpen.



  1. Pulse en el Horte para ver una lista de las rutinas automáticas No molestar que (o no haya) configuradas.

  2. Pulse Añadir para crear una nueva hora.

  3. Primero debe seleccionar el tipo de hora. Puede elegir entre Event, Time o Driving.

  4. Para este horario, he elegido Time. A continuación, ya no tengo que añadir un nombre para el horario.
android 10 dnd5

Ahora que hemos creado un nuevo horario, es hora de ajustar los parámetros a nuestro gusto. Las opciones son bastante profundas, y hay mucha personalización para jugar con.

TE PUEDE INTERESAR:  10 Más Bellas Y Útiles Aplicaciones Para Android Descargar


  1. Puede escribir en el recuadro de selección para habilitar o inhabilitar cualquiera de estos programas en cualquier momento. Asegúrese de que el programa está habilitado y, a continuación, haga clic en el icono para acceder a los ajustes.

  2. De aquí, puede cambiar los días de actividad de la hora y la hora a la que está activo.

  3. Escriba Días y seleccione los días que desee. El sábado y el domingo en este ejemplo, porque no estoy en el escritorio el fin de semana.

  4. También he cambiado la hora de inicio a las 8:00 y la hora de finalización a las 9:00.
android 10 dnd6

Ahora que hemos clasificado los días y las horas en función de nuestros calendarios No molestar, es hora de empezar a personalizar los tipos de notificaciones que veré y no veré durante este periodo de tiempo.



  1. Con la opción final de la lista, puede cambiar el comportamiento No molestar.

  2. En este menú, puede conmutar entre elementos como alarmas, sonidos de los medios, sonidos de teclas, recordatorios, llamadas, mensajes y sucesos que se deben bloquear o dejar pasar a la modalidad de no molestar.

  3. Tengo intención de instalarme para hacer un poco de lectura, así que voy a dejar que se cierren todas.

  4. No quiero más mensajes no más, entonces j’opte para la opción No permitir mensajes.

  5. Las llamadas, Sin embargo, son diferentes. ¿Y si alguien de la oficina me necesita con toda urgencia? Yo decido autorizar las llamadas de los contactos seguidos. Voy a seleccionar a todos mis compañeros de trabajo para que no perdamos los llamamientos urgentes en mi viaje de trabajo. ¡ Lo siento, mamá!

  6. También puede activar una opción para que se reciba la segunda llamada si alguien le llama dos veces en menos de 15 minutos. Para seleccionar esta opción, seleccione Permitir a los llamantes esperando.
TE PUEDE INTERESAR:  7 maneras de hacer mas cosas en la parte contactos de tu Android y iPhone
android 10 dnd4

Una vez que haya establecido su rutina de esta manera, la modalidad de No Desempaquetado se encenderá automáticamente todas las mañanas, asegurando así su tranquilidad y tranquilidad. Es realmente un sistema muy inteligente y vale la pena usar, dado el alto nivel de personalización.


¿Está utilizando las reglas automáticas para no molestar a Android? Haga clic en sus métodos favoritos en la sección de comentarios que aparece a continuación.