Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Como configurar el DNS de AdGuard en el pc, Android e iPhone.

El cambio de los DNS son los encargados de interpretar las direcciones de los sitios web a los que se accede a través de un nombre de un sitio web, ya saben cuál es la dirección IP de ella para poder ver su contenido. De esta forma, es importante usar los DNS de tu confianza, no sólo para lograr una mayor velocidad a la hora de navegar por la web, sino también para mantener tus datos seguros.

En su desarrollo, desde que en el año 2016, en el AdGuard es, precisamente, uno de estos servidores de DNS seguros, y que ahora llega a su versión final y lograr la protección de los datos de los usuarios con los anuncios maliciosos en internet. Lo siguiente que vamos a ver es el uso y la configuración de los DNS de Adguard en tu ordenador o dispositivo móvil.

¿En qué se diferencia el AdGuard de los servidores de DNS?

El servidor DNS de AdGuard cuenta con una base de datos de nombres de dominios para la optimización de los anuncios maliciosos, más populares. Así, cada vez que un sitio web puede enviar una solicitud de publicidad de los mismos, el servidor de la propia AdGuard, será el responsable de enviar una respuesta nula a él, y la eliminación de cualquier amenaza.

Configuración del servidor DNS de AdGuard en Windows

La configuración de los DNS de AdGuard en Windows, ocurre exactamente igual que en una instalación tradicional, a pesar de que puede ser establecido en los protocolos IPv4 e IPv6. Vamos a ver como configurar adguard dns:

  1. Pulsa las teclas «Win + R para abrir la ventana de ejecutar, y escribe el siguiente comando: Control.exe /name Microsoft.networkandSharingcenter;
  2. En la ventana de Centro de redes y recursos compartidos, haz clic en el nombre de la conexión;
  3. En la nueva ventana, haz clic en «Propiedades»;
  4. Ahora bien, haz doble clic sobre «Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)»;
  5. A continuación, activa la casilla de verificación «Usar las siguientes direcciones de servidor DNS» y pon estos valores 176.103.130.130 / 176.103.130.131. Haz clic en el botón «Ok»;
  6. Vuelve a la ventana anterior, dar un doble clic sobre «Protocolo de internet versión 6 (TCP/IPv6)»;
  7. A continuación, activa la casilla de verificación «Usar las siguientes direcciones de servidor DNS» y coloca,  estos valores: 2a00:5a60::ad1:0ff / 2a00:5a60::ad2:0ff. Haz clic en Aceptar (ok) > Aceptar > Cerrar.
TE PUEDE INTERESAR:  Cómo instalar y desinstalar las aplicaciones en Android

Configuración del servidor DNS de AdGuard en Android

La ruta de acceso para el uso de la AdGuard en Android, tenemos que seguir los pasos de la configuración tradicional de los DNS en el sistema. Vamos a ver como configurar adguard android:

  1. Acceda a la pantalla de «Configuración» y luego en «Conexiones»;
  2. Haga clic en «Wi-Fi», pulsa y mantén pulsado el nombre de la conexión de red activa.
  3. En el menú que aparece, pulsa en «Administración de la configuración de la red» y pulsa en «Mostrar opciones avanzadas»;
  4. En la sección «Ajustes de red», pon la opción de «Estático»;
  5. A continuación, en «DNS 1 y 2), coloca los valores de DNS de AdGuard, que son los siguientes: 176.103.130.130 / 176.103.130.131. Pulse en el botón «Guardar».

Configuración del servidor DNS de AdGuard en el iPhone

Si tienes un iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple con iOS, el sistema DNS de AdGuard, también se puede utilizar en los mismos. Para ello, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la pantalla de «Ajustes», y  dar un clic en «Wi-Fi». A parte de la conexión que deseas, pulsa en el icono de «i» para acceder a las configuraciones.
  2. Da un toque en «Configuración DNS», y el cambio de «Automático» a «Manual»;
  3. En el servidor DNS, ya está configurado, a continuación, cambia la IP 1.1.1.1″. Ahora bien, para configurar el DNS secundario, dar un solo toque en el icono de poner la IP 1.0.0.1″ en el campo en el que se levantaba. Por último, dar un toque en el botón «Guardar» situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
TE PUEDE INTERESAR:  Configura un nivel de volumen independiente para el asistente de Google con esta aplicación gratuita

Vamos a ver un video de como poner dns adguard en pc

Eso es todo! Ahora que ya sabes cómo tener una mayor privacidad al navegar por internet a través del servidor DNS de AdGuard.