Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo conectar una llave USB o un disco duro en teléfonos inteligentes y tabletas

Comprobar si el dispositivo es compatible


Para conectar un disco duro o una llave USB a una tableta o un dispositivo Android, es necesario que sea compatible con USB OTG (On The Go). ¿Cómo se puede saber si es compatible? Es simple, basta con hacer referencia al sitio del constructor o a la caja de su aparato.


Si su smartphone es realmente antiguo, si ya no tiene la caja o no está seguro de su número de modelo, puede entrar el código secreto de Android para descubrirlo, o bien utilizar la aplicación de Chaimure: USB Host Diagnostics. Dicho esto, la OTG está presente desde Android Honeycomb (3.1), por lo que es más que probable que no se encuentre con problemas con la OTG.



  • Versión de aplicación: 1.3

  • Tamaño de aplicación: 467 KB

  • Compatibilidad de aplicación: Android 2.3 o posterior

  • Modelo económico: totalmente gratuito

Descubrir ventajas e inconvenientes de OTG


Tal vez ya esté familiarizado con la OTG. El término «OTG» no le dice nada, pero es la tecnología la que le permite leer una llave USB (o una unidad de disco duro) y de forma más general utilizar los puertos USB en un dispositivo Android. Para conectar un teclado o un ratón sobre Android también utiliza la tecnología OTG, por lo demás, no es más complicado conectar un disco duro a su smartphone que conectar un ratón. Dicho esto, hay algunas condiciones para estar seguro de que su disco externo estará bien descubierto.


Todos los dispositivos compatibles con USB están disponibles para su uso hasta que no necesiten una alimentación externa.Además, el dispositivo (disco duro o memoria USB) debe estar en formato FAT 32, los medios de «NTFS». no se reconocerán. Si su disco/clave no está en este formato, puede formatearlo y ponerlo en FAT32, pero perderá los datos, así que asegúrese de registrarlos en otra parte antes.

TE PUEDE INTERESAR:  WhatsApp; cómo grabar audio sin mantener el dedo en el icono

Compre un cable USB OTG


Una vez que haya determinado que su dispositivo es compatible con el OTG, puede continuar y volver a su tienda preferido y comprar un cable USB OTG. Intente utilizar una conexión lo suficientemente sólida, hay muchas ofertas adecuadas. mercado en Internet, pero la calidad no siempre está en la cita.


Idealmente, se toma un cable que se pone como el que se muestra en la foto. Es un animal, pero puede evitar problemas en la toma de USB, cosa que, por desgracia, ocurre con el uso de la conexión. Puedes encontrar uno en Amazon. Por supuesto, debe tener cuidado con el tipo de cable USB en la compra: si tiene un puerto USB de Tipo-C, por supuesto que tiene que ser el accesorio del mismo tipo.

cómo conectar usb otg tablet de teléfonos inteligentes

Conecte su llave USB a su tableta


No necesita la guía de aprendizaje para conectar un disco duro a su tableta o a su smartphone Android: basta con enchufarlos utilizando el cable USB OTG flamante nuevo.


Para gestionar los archivos en el disco duro o la llave USB conectada a su smartphone, simplemente utilice un explorador de archivos. Cuando el dispositivo está conectado, aparece una carpeta nueva. Se denomina USBDriveA en general, pero puede variar en función de las versiones del sistema y de las interfaces.


Si está pintalado para encontrarlo, simplemente pulse el botón con una barra inclinada («/«). para volver a la raíz de su smartphone. ¿Cuál es la diferencia con respecto a una nube, me dirá? No hay necesidad de tener una conexión a Internet.

otg es explorar