Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo cerrar las aplicaciones a través de las huellas dactilares en Android

operativo Android, se deberá contar con algunas de las aplicaciones instaladas, que quiere mantener a salvo a fin de que otras personas no tengan acceso a ellas. Una alternativa puede ser el uso de un lanzador para guiarlos y protegerlos con una contraseña, pero este método puede no ser tan eficaz como la protección a través de huella digital.


Por suerte, con el uso de las aplicaciones de la Google Play, se puede utilizar el lector de huellas digitales en su teléfono móvil, como un requisito para desbloquear el acceso a los contenidos de un programa de software que se haya instalado. A continuación puede ver como una función de la aplicación en los dispositivos Android, como WhatsApp, a través de las huellas digitales o de la galería de fotos, por ejemplo).


Importante


Antes de empezar con el paso a paso, es posible que tu teléfono móvil con Android, ya se ha configurado como una huella digital para desbloquear a ella, una vez que el programa utilizará esta configuración para que funcione.


En el Caso de no contar con este elemento de encendido, sólo tienes que entrar en el apartado «Configuración del sistema» y se la colocó en la posición de la Pantalla de bloqueo y de seguridad». Dependiendo de la marca de su dispositivo, el nombre puede variar, sin embargo, en la mayoría de las marcas, ya que permite a los usuarios configurar las huellas dactilares en la primera configuración de los dispositivos Android.


Se bloquea el acceso a las aplicaciones de impresión digital


El proceso de configuración de la aplicación, que se utiliza a seguir es muy sencillo, pero requiere algunos pasos adicionales que le permiten aún más seguro. Echa un vistazo a:

TE PUEDE INTERESAR:  [Extensive Guide] Google Photos: almacene, haga copias de seguridad y organice sus fotos con facilidad


  1. Accede a Google Play, y para llevar a cabo la descarga de un programa Applock de la impresión digital.

  2. Al abrir la aplicación por primera vez, y dale click a «Create (crear), el PIN o la Creación de un Patrón» para la creación de un mecanismo de bloqueo de Applock;

  3. En el mensaje que aparece, a continuación, haga clic en «Cancelar» y, a continuación, pulsa en «Turn on Permission»;

  4. Desliza el dedo por la pantalla hacia abajo y, a continuación, busque el «App Lock». Entre él y, a continuación, habilite la chavinha para que se le conceda los permisos necesarios para su funcionamiento;

  5. Después de conceder los permisos, pulsa en el botón de «Atrás» de tu dispositivo para acceder a la pantalla de inicio.

Ahora que la aplicación Applock de la impresión digital», que ya cuenta con los permisos necesarios para su funcionamiento, es necesario establecer cuáles son las aplicaciones a las que se protege. Echa un vistazo a la forma de proceder:



  1. En la pantalla principal de la aplicación, seleccione «All apps» y localice el programa que desea bloquear,

  2. A continuación, active la chavinha al lado de él,

  3. Ahora bien, en la parte superior derecha del programa, puntee en el icono representado por una «rueda» y, a continuación, active la opción de «Use lector de huellas digitales, las lock type» y «Stop» unauthorized uninstalls». En Esta segunda función, que le servirá para evitar que el Applock es desinstalar tu huella digital, ya que esto podría ser debido a una brecha de seguridad.

Eso es todo! En este momento, todos los programas que usted ha dejado con la chavinha está marcada dentro de Applock, de la impresión digital», que ya están a salvo. Por lo tanto, al tratar de abrirlos, es necesario desbloquear con el lector de huellas digitales en la actualidad. Si por alguna razón usted desea quitar un bloqueo, sólo tiene que desactivar la chavinha de que en el marco del programa, o eliminarlo de su sistema por completo, si tienes alguna otra protección que la que se ha añadido al sistema.

TE PUEDE INTERESAR:  10 Mejores Podómetro App & Paso Contador de la Aplicación para Android