Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo cargar más rápido tu smartphone Android

La correcta toma y el buen cargador


Volver a cargar el smartphone puede resultar difícil a veces. No todo el mundo se beneficia todavía de la recarga rápida en la actualidad. Por lo tanto, hay algunas pequeñas sugerencias para optimizar el tiempo de recarga.


En primer lugar, deje de cargar el smartphone a través de su ordenador: la carga es mucho más rápida cuando conecta el cargador a un enchufe de pared. Lo mismo ocurre con la carga inalámbrica Qi, que siempre será menos rápida que la carga clásica.


En el mejor de los casos, intente utilizar el cable que se proporciona con el smartphone. Aunque todos los dispositivos Android ahora tienen cargadores universales, es mejor tener cuidado con aquellos que se pueden encontrar en el mercado.


Pase a la modalidad de avión


Ahora que el dispositivo está conectado, lo mejor que puede hacer para acelerar su carga es pasar a la modalidad de avión: esto cortará todas las conexiones y le permitirá ahorrar energía fácilmente. Los medios para activar el modo de vuelo difieren según los aparatos: en la mayoría de los teléfonos inteligentes, un acceso directo a la barra de notificaciones permite acceder a ellos con un clic.

modalidad aérea

En otros dispositivos, también puede presionar mucho en el botón de encendido, y junto con las opciones «Apagar el dispositivo» y «Reiniciar», encontrará el «modo de vuelo».


Apague su smartphone


Si no necesita su smartphone durante su carga, puede apagarlo todo: no hay nada mejor que hacer para cargar. No obstante, asegúrese de comprobar si la función de alarma siempre está activa, en caso de que sea necesario.

TE PUEDE INTERESAR:  10 cosas asombrosas sobre Android Auto.

Inhabilite las funciones innecesarias


Se lo habrá comprendido: el objetivo es pedir menos a su smartphone, para que pueda cargar lo más rápidamente posible. Si eliges dejarlo encendido, algunas características pueden seguir grigsarse de la batería innecesariamente, por lo que es mejor desactivarlas: Bluetooth, GPS, WiFi, NFC son especialmente codiciosos.

WiFi bluetooth

También piensa en inhabilitar las actualizaciones automáticas del Google Play Store: esto parece no ser importante, pero sí permite que se haga una gran diferencia en el momento crítico. Inhabilite también la sincronización automática, que a menudo es responsable de la pérdida de autonomía.


¡ No toque!


Y ahora, deja de mirar su teléfono cada 10 segundos! ¿Qué? Porque la pantalla es la razón número uno que vaciará la batería. La encenderlo para asegurarse de que no se ha perdido nada hará que la situación empeore: deje que su smartphone cargue el tiempo.