Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo cambiar el font de escritura de su smartphone Android

Para los afortunados: una configuración en el sistema


Antes de poner las manos en el campanis, empecemos por la simplicidad. Algunos constructores tienen esta interfaz predeterminada, especialmente Samsung, por lo que con un poco de suerte el fabricante de su teléfono va a proponer esta opción sin que tengas que hacer nada. Sólo tiene que entrar en los parámetros de visualización y encontrar una opción para configurar la fuente.

font s8

Para los menos afortunados: un bidón es necesario


¿Cómo cambiar la fuente de un smartphone Android: los requisitos previos


Cambiar la fuente de un sistema operativo no es algo que sucede todos los días y es necesario tener algunos privilegios para poder hacerlo. La tipografía del sistema se almacena en el interior de los ficheros del sistema y para modificar los archivos del sistema debe tener un smartphone con un smartphone.


Digitalice la caligrafía o seleccione una


El primer paso para utilizar nuestra escritura como font del sistema es digitalizarla. Para ello, vamos a utilizar una herramienta en línea llamada My Script Font.



  • Descargue los documentos en PDF o PNG para digitalizar su escritura.

  • Rellene las cuadrículas con la escritura más hermosa. Se recomienda utilizar una pluma negra de punta fina. Es muy importante que no salga del marco, ya que las letras se han cortado.


  • Después de haber escrito todas las cartas, escaneará el documento en una buena resolución (entre 300 y 600 dpi). Puede escanear con su smartphone Android.

  • Vuelva al sitio web y descargue el documento. Puede cambiar el nombre de su tipografía.

  • Deje el formato de TTF y pulse ‘Start’.
TE PUEDE INTERESAR:  5 de las mejores maneras de acelerar el dispositivo Android

Cuando haya terminado, obtendrá un enlace para descargar el archivo: .ttf.


Si no desea utilizar su propia escritura, puede descargar otros fonts en el formato .ttf.


Cambie la tipografía del teléfono inteligente


Antes de pegar la caligrafía, haga una copia de la fuente original del sistema en iFont en My > Factory Font > Backup font. A continuación, instale iFont.


Realice una copia de seguridad del archivo TTF en el smartphone. En la aplicación iFont, escriba en My > My Font. Haga clic en las letras rojas ‘click this’. Busque su archivo .ttf, selecciónelo y haga clic en ‘SET’.


Su dispositivo se reiniciará y podrá disfrutar de su propia caligrafía en el smartphone. También puede usar otros si no le gusta la suya.