Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo cambiar el color de las notificaciones de LED en Android?

El LED en Android es esta pequeña luz que se coloca a menudo en la parte superior del dispositivo que se enciende cada vez que se recibe una nueva notificación (nuevo mensaje WhatsApp, SMS, llamadas, aplicación …).


Lo que todavía no sabe es que gracias a una aplicación dedicada, puede gestionar y personalizar el LED de su dispositivo para que pueda asociar un color a una notificación.


¿Por qué personalizar la notificación LED es importante?


no existe ningún carácter urgente para hacer este cambio cosmético. Sin embargo, la personalización permite que se deshaga de la multitud, de dar un look diferente a su smartphone Android y de distinguiarlo de la de sus amigos durante las fiestas.



  • ¿Cómo detener las notificaciones en Android?

Cambiar el color del LED permite diferenciar entre sí, pero también para detectar notificaciones importantes de otros. ¿De qué ahorrar tiempo y energía para comprender rápidamente el tipo de notificaciones que acaba de recibir su smartphone Android.


¿Cómo cambiar el LED de notificación en Android?


Para cambiar el color de su LED, debe descargar una aplicación de terceros en el Almacén de Play. Light Manager es una buena solución. Tiene la ventaja de ser gratuita.


Una vez que se haya completado la descarga, debe permitir que la aplicación acceda a las notificaciones.


Abra la aplicación ahora y esté preparado para aprovechar todas las opciones de personalización que se ofrecen. Con Light Manager, puede gestionar sus notificaciones con total libertad, las notificaciones perdidas, mensajes, MMS, correos electrónicos, recordatorios de calendario, WhatsApp, notificaciones de Facebook, mensajes de batería baja … Las opciones de personalización son numerosas y simplemente puede desplazarse por el menú para descubriarlas.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo se muestran las notificaciones de smartphones Android en Windows 10?

Como se puede ver en la captura de pantalla anterior, tiene el ámbito de todos los parámetros de notificación de LED que se distribuyen por categoría. A continuación, se puede modificar y personalizar manualmente cada LED de notificación, incluido el color y el intermitente. El aspecto más interesante de Light Manager sigue siendo, sin duda, su amplio abanico de opciones que se adaptan a su uso.


Sólo alegación de la aplicación, la fuerte presencia de banners publicitarios durante todo su uso. Para desembarcarte, será necesario pasar por la casilla de cambio monedero. Cuota 1,59 euros.



  • Versión probada: 11.5

  • Tamaño de archivo: 3,22 MB

  • Compatibilidad: Desde Android 4.0

  • Modelo económico: gratuito

Y ahora puede crear un universo de luces coloreadas de LED en el dispositivo que le permitirá en un instante reconocer su notificación.