Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo arreglar un teléfono Android pirateado?

Los dispositivos Android se consideran seguros de usar, ya que vienen repletos de funciones de seguridad. Entonces, incluso después de tener características de seguridad tan buenas, ¿es posible hackear un teléfono Android? Bueno, sí. No importa cuántas funciones de seguridad se hayan agregado a su dispositivo, un pirata informático de alguna manera encontrará una laguna para entrar en su teléfono.

Los piratas informáticos a veces pueden hacer un mal uso de los detalles proporcionados por el teléfono Android para entrar en su teléfono. Entonces, si cree que su teléfono ha sido pirateado, debe leer esto Cómo reparar un teléfono Android pirateado guía.

A medida que los casos de piratería y violación de datos aumentan enormemente cada día, se ha convertido en un problema grave para los usuarios de Android. La mayoría de los piratas informáticos están apuntando a los dispositivos Android para ataques de banca móvil en estos días porque la mayoría de los usuarios usan teléfonos Android en todo el mundo.

Pero la parte más triste es que, aún siendo conscientes de todos estos casos de piratería, algunos de los usuarios de Android aún no prestan atención a las características de seguridad requeridas que se presentan constantemente en los teléfonos. Los usuarios a menudo pasan por alto las señales y los detalles que muestran que los datos o el teléfono no son seguros. Y debido a estas ignorancias, los piratas informáticos aprovechan las brechas en la seguridad de su teléfono.

Por lo tanto, se sugiere no ignorar ningún signo, ya que su único error puede dañar su Android. Pero, ¿y si ya es tarde y tu teléfono está pirateado?

No espere a que su teléfono arregle automáticamente el hack. Pruébelo usted mismo para eliminar el malware de su dispositivo. Aquí te he explicado todo lo que te gustaría saber sobre como arreglar un telefono hackeado. Siga los trucos dados para deshacerse de su teléfono pirateado.

¿Cómo saber si mi teléfono Android está pirateado?

Los piratas informáticos se vuelven más inteligentes con cada día que pasa, ya que utilizan varias técnicas para piratear el teléfono Android. Entonces, cada vez que descargue una nueva aplicación en su dispositivo Android, asegúrese de descargarla de una fuente legítima como Google Play Store.

Otra cosa que debe considerar al descargar la aplicación es que la aplicación debe tener una calificación alta. Ahora, en cuanto a los problemas, a continuación he mencionado algunos de los problemas que puede experimentar si su teléfono ha sido pirateado.

1. Velocidad y rendimiento

Si su dispositivo Android contiene algún virus o malware, definitivamente afectará el rendimiento y verá que su dispositivo no funciona bien. Es así porque el malware se ejecuta constantemente en segundo plano en su dispositivo, lo que ralentiza el rendimiento y la velocidad del dispositivo. Por lo tanto, si su teléfono de repente funciona lento o experimenta inconvenientes mientras lo opera, entonces debe revisar su teléfono en busca de malware.

2. Anuncios emergentes

El adware es la aplicación y el servicio malicioso más común y peligroso que tiene más probabilidades de apoderarse de Android. Obtener anuncios emergentes en la aplicación de la nada es una señal clara de que hay adware presente en los datos de su dispositivo Android.

3. Uso de datos inesperado

¿Tiene un aumento repentino en el uso de datos de Internet? Es un motivo de preocupación y debe pensar si es normal o si algo anda mal en su dispositivo. Bueno, las aplicaciones de malware y el adware son conocidos por consumir una gran cantidad de datos de Internet. Entonces, si su teléfono inteligente nunca ha tenido este alto uso de Internet, entonces es probable que su dispositivo esté pirateado o que haya un virus.

4. Instalaciones de aplicaciones no deseadas

Mientras se desplaza por su teléfono y ve una aplicación que nunca ha descargado por su cuenta, definitivamente hay algo que va mal con su dispositivo. Esto solo es posible si hay algún malware presente en su dispositivo Android.

5: El teléfono se enciende/apaga solo

¿Alguna vez has prestado atención a tu teléfono Android cuando no lo estás usando? Compruebe si la pantalla de su teléfono se enciende automáticamente sin ningún motivo. Si es así, entonces podría estar sucediendo debido a que su teléfono Android fue pirateado.

6. El teléfono consume más batería

Si ha notado que la batería de su dispositivo Android comienza a agotarse más rápido que nunca, entonces es posible que su teléfono inteligente esté infectado con el virus o el malware que consume la batería y la agota. Estos virus/malware escanean sus recursos móviles y transmiten toda su información a los piratas informáticos en línea y esta es la razón por la cual su batería se agota más rápidamente.

7. Aplicaciones bloqueadas

Otro problema que puede enfrentar cuando tiene virus o malware en su dispositivo es el bloqueo de la aplicación. Si sus aplicaciones han dejado de funcionar o fallan, entonces es una señal de que su dispositivo Android está pirateado.

Cómo arreglar un teléfono Android pirateado [General Solutions]

Solución 1: reinicie su teléfono

Puede haber momentos en los que todos sus problemas de Android se puedan solucionar fácilmente simplemente reiniciando su dispositivo. A veces, los problemas que creemos que tiene nuestro dispositivo Android, simplemente están en nuestras cabezas. Entonces, antes de entrar en el modo técnico, primero, intente esta forma simple de reparar un teléfono Android pirateado.

Si el pirata informático ha atacado su dispositivo solo una vez, entonces este truco puede funcionar para usted. Pero si su teléfono Android está realmente pirateado o si el hacker intenta piratear su teléfono una y otra vez, entonces esta solución no funcionará para usted.

Solución 2: borre la memoria caché de su dispositivo Android

Obtener anuncios emergentes en la pantalla de su dispositivo o reducir el rendimiento del teléfono son algunas de las señales que pueden llevarlo a creer que su dispositivo Android está pirateado. Sin embargo, estos síntomas también pueden ocurrir debido al poco espacio de almacenamiento en su dispositivo, archivos innecesarios y aplicaciones instaladas en el teléfono.

En esta situación, puede intentar borrar el caché de su teléfono Android para solucionar el problema. Los siguientes son los pasos que puede seguir para borrar el caché de su teléfono sin perder ningún dato:

  • Apagar su teléfono.
  • Una vez que el dispositivo esté apagado, mantenga presionado simultáneamente el Sube el volumen y Apagado botón del teléfono hasta que vea el logotipo de Android en la pantalla.
  • Después de entrar en el Modo de recuperación, Selecciona el borrar partición de caché opción de la lista. Puedes usar el Sube el volumen y Abajo para navegar por las opciones y use el botón de encendido para seleccionar la opción.

  • Una vez que se borre el caché de su dispositivo, reinicie el teléfono.

Solución 3: ejecute un análisis antivirus para reparar un teléfono Android pirateado

Otra mejor manera de reparar un teléfono Android pirateado es ejecutar un análisis antivirus. Un software antivirus o antimalware avanzado es algo que debe tener en su dispositivo Android.

Una aplicación antivirus es crucial para todos los teléfonos inteligentes, ya que no solo impide que los archivos infectados con virus ingresen al dispositivo, sino que también elimina virus de tu teléfono.

Entonces, si su teléfono ya fue pirateado o si encuentra actividades sospechosas en su dispositivo Android, ejecute la verificación de seguridad en su teléfono usando la aplicación antivirus/antimalware.

Solución 4: eliminar aplicaciones sospechosas/no utilizadas

Si se encuentra una aplicación en nuestro teléfono que no ha instalado, o está ejecutando una aplicación antigua instalada desde Google Play Store, o tiene una aplicación instalada en el dispositivo que ya no es compatible con el desarrollador, todos estos aspectos hacen un espacio para que el hacker inserte el malware o el adware en su dispositivo.

Por lo tanto, en este caso, la primera acción que debe realizar para reparar un teléfono Android pirateado es eliminar las aplicaciones no utilizadas o sospechosas de su teléfono..

Solución avanzada para reparar un teléfono Android pirateado

Método 1: restablecimiento de fábrica del dispositivo Android

Si ninguna de las correcciones mencionadas anteriormente ayudó a reparar un teléfono Android pirateado, reiniciar el teléfono es la mejor manera de eliminar el malware del dispositivo.

El restablecimiento de fábrica del teléfono eliminará todos los datos, por lo tanto, asegúrese de realizar una copia de seguridad de todos los datos esenciales de su teléfono. A realizar el restablecimiento de fábrica, siga estos pasos a continuación:

  • Apaga tu teléfono.
  • Mantenga presionado el botón Encendido y aumento de volumen a menos que vea el logotipo de Android en la pantalla de tu teléfono.
  • Ahora, desde el Recuperación pantalla, seleccione la Borrar datos / restablecimiento de fábrica opción. Usar Subir/bajar volumen para navegar a través de las opciones y seleccione la opción usando el Botón de encendido.

  • Espere a que finalice el proceso y reinicie su dispositivo Android.

Método 2: deshabilite la redirección y el desvío de llamadas para reparar un teléfono Android pirateado

El concepto de desvío/reenvío de llamadas no es nuevo para nosotros, ya que a menudo redirigimos mensajes y llamadas a otros números. Sin embargo, existen algunos riesgos asociados con la redirección de llamadas.

Los piratas informáticos hacen un mal uso de esta función de dirigir llamadas, mensajes o cualquier otro dato para sus beneficios. Por lo tanto, para anular dicho riesgo, puede marque el código USSD para averiguar quién recibe sus llamadas y mensajes y luego desactive la redirección y el desvío de llamadas.

Cómo proteger tu Android de hackers o virus

Si ha seguido los trucos mencionados anteriormente en este artículo, entonces su dispositivo debe estar libre de malware y virus. Pero tu trabajo aún no ha terminado.

Hay algunas cosas importantes que debe saber para proteger su dispositivo Android de piratas informáticos y virus. Aquí hay algunos consejos que debe seguir para mantener seguro su teléfono Android:

  • Solo use Google Play Store o Amazon Appstore para descargar aplicaciones.
  • Comprueba dos veces antes de hacer clic en cualquier enlace.
  • Asegúrese de deshabilitar «Instalar desde fuentes desconocidas» en la configuración.
  • Mantenga su teléfono actualizado con las últimas actualizaciones de software.
  • Asegure su teléfono con una contraseña, huella digital o PIN.
  • Use la aplicación antimalware/antivirus en su dispositivo Android.
  • Mantén tus aplicaciones actualizadas.

Conclusión

La piratería de teléfonos Android y las violaciones de datos no son nuevas para nosotros, ya que ahora son amenazas muy comunes que los usuarios han estado enfrentando desde que se introdujeron las redes sociales e Internet.

Internet es parte de nuestra vida ahora, pero con la gran ventaja, también tiene varias desventajas y la piratería telefónica es una de ellas. Pero hay formas posibles de evitar o solucionar el problema de piratería del teléfono Android.

TE PUEDE INTERESAR:  Métodos efectivos de 4 para recuperar datos perdidos / eliminados de Asus Zenfone 6