Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo arreglar Android bloqueado en modo de recuperación?

Modo de recuperación de Android es una de las grandes características que tiene Android hasta ahora. Es un entorno de tiempo de ejecución que se guarda en las diferentes particiones de su sistema operativo. Es una herramienta muy útil para los usuarios de Android, ya que corrige varios errores de Android.

 

Ya sea que el teléfono se sobrecaliente o se congele o se bloquee constantemente, el Modo de recuperación puede ayudarlo a restablecer el teléfono a la configuración de fábrica para que pueda corregir el error de manera fácil e instantánea.

Lamentablemente, hay algunos casos en los que el modo de recuperación hace daño en lugar de hacer el bien. Mientras revisaba los foros de Android, me encontré con muchos usuarios informando sobre el Android atascado en modo de recuperación problema al intentar reparar sus dispositivos.

Afortunadamente, salir del modo de recuperación no es tan difícil como crees. En esta guía, lo guiaré a través de los diferentes métodos en cómo salir del modo de recuperación del sistema Android y recuperar los datos perdidos durante el proceso.

¡Mi teléfono Android se atascó en modo de recuperación! ¿Cómo salir del modo de recuperación del sistema Android?

Después de realizar la recuperación del sistema cuando selecciona la opción Reiniciar el sistema ahora, se supone que su dispositivo saldrá del modo de recuperación. Sin embargo, si por alguna razón eso no sucede, su dispositivo Android se bloqueará en el modo de recuperación.

Pero, afortunadamente, tiene algunas formas de salir del modo de recuperación del sistema. Entonces, a continuación se muestran las formas en que puede probar si desea que su dispositivo entre en el modo de funcionamiento normal.

1: la forma más fácil de salir del modo de recuperación del sistema Android

2: Otra solución potencial para arreglar Android atascado en modo de recuperación

Parte 1: la forma más fácil de salir del modo de recuperación del sistema Android

A veces, mientras se realiza el proceso de recuperación del sistema, el proceso falla y el dispositivo se atasca en el modo debido a que los usuarios pierden los datos guardados en su dispositivo y el dispositivo se vuelve inutilizable. Sin embargo, existe una solución potencial para arreglar el dispositivo Android atascado en el problema del modo de recuperación.

La forma más fácil de deshacerse de este problema es usar el Herramienta de reparación de Android. Esta herramienta no solo lo ayudará a solucionar este problema, sino que también puede solucionar muchos otros errores y problemas de Android, como smeter en bucle de arranque , pantalla negra de la muerte , Las aplicaciones siguen fallando, y varios otros.

Para saber cómo usar esta herramienta para resolver el problema, puede seguir su guía. Entonces, simplemente instale esta herramienta en su dispositivo y ejecútela para solucionar todos los problemas de Android, incluido el que se analiza en este artículo.

 

descargar-gratis-reparar-android

Parte 2: otra posible solución para reparar Android atascado en modo de recuperación

Solución 1: compruebe los botones de su dispositivo

Una de las principales y más comunes causas de Android atascado en el problema del modo de recuperación es que uno de los botones de su dispositivo está defectuoso o funciona mal.

Entonces, para verificar si esta es la razón por la cual su dispositivo está atascado en el modo de recuperación, primero debe verificar si los botones funcionan correctamente o no, especialmente los botones de volumen.

Como los botones de volumen nos permiten entrar en el modo de recuperación, comprueba primero estos botones. Si este truco no funciona, prueba la siguiente solución.

Solución 2: Fuerce el reinicio de su dispositivo Android

Otra posible solución a arreglar el teléfono Android atascado en modo de recuperación el problema es forzar el reinicio de su dispositivo Android. La mayoría de las veces, un simple reinicio del dispositivo soluciona los problemas comunes.

Para realizar el reinicio en su teléfono Android, siga estos pasos:

  • presione el Sube el volumen y Energía botón al mismo tiempo.
  • Ahora, mantenga presionados los botones durante unos segundos hasta que el Pantalla de modo de recuperación se vuelve negro
  • Una vez que el dispositivo está apagado, puede reiniciar para ver si el teléfono puede iniciar normalmente o no.

Sin embargo, este truco funciona con todos los dispositivos Android. Por lo tanto, si no puede hacer esto, pruebe la siguiente solución para arreglar el Android atascado en modo de recuperación.

Solución 3: Realice el restablecimiento de fábrica

Si forzar el reinicio del dispositivo no le ayuda a salir del modo de recuperación del sistema Android, luego realizar el restablecimiento de fábrica en su teléfono probablemente lo ayude a solucionar el problema.

Si se pregunta si es posible realizar un restablecimiento de fábrica mientras está atascado en el modo de recuperación, déjeme decirle que SÍ.

Todavía es posible realizar el restablecimiento de fábrica en su teléfono. Pero como sabe, al hacer esto se borrarán todos los datos almacenados en su teléfono, por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad de todos sus datos.

En una situación como esta, no es posible hacer una copia de seguridad de los datos manualmente. Aquí, puede utilizar el Herramienta de copia de seguridad y restauración de Android. Esta herramienta le permitirá tener una copia de seguridad completa de su dispositivo Android. Puede utilizar esta herramienta para realizar copias de seguridad de todo tipo de datos en cualquier situación.

Después de hacer una copia de seguridad de los datos de su teléfono, siga las instrucciones a continuación para restablecer su dispositivo de fábrica:

  • presione el Botón de encendido durante un rato para apagar el teléfono.
  • Ahora, presione el botón Botón de encendido y Subir/bajar volumen abotónelos juntos y sosténgalos durante 20-30 segundos.
  • Después de incitar a la Recuperación del sistema Android pantalla, seleccione la Borrar datos / restablecimiento de fábrica opción. Utilizar el Subir/bajar volumen para navegar por las opciones y utilizar el Energía botón para seleccionar la opción.

  • Ahora, su teléfono comenzará automáticamente el proceso de reinicio.
  • Una vez finalizado el proceso, aparecerá una pantalla con la opción de Reiniciar el sistema.
  • presione el Energía para seleccionar la opción y reiniciar el teléfono.

Línea de fondo

El modo de recuperación de Android es bastante útil, pero a veces deja de responder. Entonces, si alguna vez encuentras tu El dispositivo Android está atascado en modo de recuperación, no entre en pánico y siga las soluciones descritas anteriormente.

Estos trucos definitivamente te ayudarán a saca tu teléfono Android del modo de recuperación para que puedas usar tu dispositivo como lo haces habitualmente.

TE PUEDE INTERESAR:  9 increíbles características ocultas de Samsung Galaxy: [Samsung Galaxy Tips & Tricks]