Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo alternar automáticamente la carga rápida adaptable de Samsung mientras se está en casa

Cómo alternar automáticamente la carga rápida adaptable de Samsung mientras se está en casa

Aunque no hemos visto un gran avance en la tecnología de las baterías, muchas empresas han optado por centrarse en las innovaciones en la tecnología de carga. Qualcomm ofrece su tecnología de carga rápida, Huawei ofrece lo que ellos llaman SuperCharge, Motorola tiene su TurboPower, Oppo ofrece su VOOC y Samsung tiene Adaptive Fast Charging. (Nuestra tecnología de carga favorita es el DashCharge de OnePlus, que es una versión modificada del VOOC de Oppo.)

Lo que estas tecnologías de carga tienen en común es que, bueno, todas cargan tu teléfono muy, muy rápido, siempre y cuando utilices una configuración de cargador compatible. La tecnología de carga rápida de todos los fabricantes de equipos originales debería ser segura de usar en su teléfono, pero las temperaturas de batería más altas asociadas con la mayoría de las implementaciones de carga rápida teóricamente significan que la longevidad de su batería podría verse afectada. Además, mantener activada la carga rápida puede ser una experiencia desagradable si estás usando activamente el teléfono debido al calor, por lo que puede haber situaciones en las que no quieras usar la carga rápida.

La implementación de Carga Rápida Adaptativa de Samsung es única en el sentido de que ofrece un software para desactivar la carga rápida sin tener que usar un cable diferente. Gracias a este hecho, podemos automatizar cuando queremos que la carga rápida de Samsung esté activada o desactivada. Digamos que cuando estás en casa no necesitas que tu teléfono se cargue rápidamente, puedes apagar el conmutador; pero cuando estás en el trabajo puedes dejar el conmutador encendido. Para ello, necesitará la aplicación de automatización llamada Tasker.

Nota: No es mi intención sugerir que los métodos de carga rápida sean de alguna manera inseguros o que sea necesario desactivarlos para prolongar la longevidad de la batería. La mayoría de los métodos de carga rápida ofrecen sus corrientes máximas cuando la batería tiene una capacidad de entre el 0 y el 50%, y comienzan a reducir la velocidad de carga después de eso. Este tutorial está dirigido simplemente a personas que quieren aprender a automatizar esta palanca por cualquier razón que quieran.

TE PUEDE INTERESAR:  Borrar la caché de una aplicación Android

Requisitos

  • Tasker ($2.99)

Aunque estoy usando Tasker aquí, usted es libre de usar cualquier otra aplicación de automatización de su elección. Tasker es con mucho el más popular, y es el que la mayoría de la gente conoce, así que eso es lo que estoy usando.

Configuración de Tasker

(Las capturas de pantalla utilizadas en este tutorial claramente no son de un teléfono Samsung. Son de mi chofer diario, un Huawei Mate 9. Tengan la seguridad de que probé que estos comandos funcionan en el Samsung Galaxy S8 de T-Mobile, de mi colega, Daniel Marchena.)

Aquí hay instrucciones paso a paso sobre cómo configurar este script. Me centraré en habilitar/deshabilitar la Carga Rápida Adaptativa cuando te conectes/desconectes de tu red WiFi doméstica, pero puedes configurar cualquier otro disparador que desees.

  1. Abra la ventana Tareas y pulse sobre el botón + en la parte inferior derecha para crear un nuevo perfil.
  2. Toque «Estado» para añadir un contexto de Estado.
  3. Elige «Net» y luego «WiFi Connected».
  4. En SSID, toque la lupa para ver una lista de SSID guardados. Elija aquí su red doméstica.
  5. Presione la tecla Atrás y Tasker le pedirá que adjunte una tarea existente o cree una nueva. Elige «Nueva tarea». No te molestes en ponerle nombre.
  6. Una vez en la pantalla de edición de tareas, pulse sobre el icono + en la parte inferior intermedia para añadir una acción.
  7. Elige «Código» y luego «Función Java».
  8. Pulse el icono de café y seleccione CONTEXTO.
  9. Pulse la lupa cerca de Function y busque getContentResolver().
  10. Un nuevo campo «Return» debería aparecer en la parte superior. Escriba «cr» aquí. Pulse Atrás para volver a la pantalla de edición de tareas.
  11. Añada otra acción de la función Java (pasos #6-7). Esta vez, para el campo Clase u Objeto, haga clic en la lupa y busque Settings$System. Para el campo Función pulse la lupa y seleccione putInt. Aparecerá un conjunto de parámetros. Para el Param (ContentResolver) golpea la taza de café y elige el objeto «cr». Para el parámetro (String) introduzca adaptive_fast_charging para la carga por cable, o wireless_fast_charging para alternar la carga rápida inalámbrica. Para el parámetro (int), introduzca 1.
  12. Pulse Atrás para volver a la pantalla de edición de tareas. Ahora pulsa las dos acciones que hicimos y pulsa sobre el botón del portapapeles para copiarlas.
  13. Presione hacia atrás para salir a la pantalla principal de Tasker.
  14. Una vez en la pantalla principal de Tasker, pulsa en la tarea que acabamos de hacer y pulsa en «Añadir tarea de salida». No se moleste en nombrar la Tarea.
    Cuando se encuentre en la pantalla de edición de la nueva tarea, presione durante mucho tiempo en cualquier parte del centro de la pantalla hasta que aparezca la acción Pegar. Puntee para Pegar las dos Acciones que copiamos anteriormente.
  15. Pulse sobre la Acción 2 aquí y desplácese hacia abajo. Cambie de 1 a 0 en Parámetro (int). Toque el botón Atrás hasta que regrese a la pantalla principal de Tasker y ¡listo!
TE PUEDE INTERESAR:  5 sitios y herramientas gratuitas para crear efectos visuales de gran calidad

Tasker ahora habilitará automáticamente la Carga Rápida Adaptativa cuando esté conectado a su red WiFi doméstica, pero la deshabilitará cuando esté lejos de su red doméstica. Si en cambio desea habilitar/deshabilitar AFC en base a otras condiciones, simplemente cree un nuevo Perfil y elija un Contexto diferente, pero use las mismas dos Acciones que usamos en las Tareas de Entrada/Salida.

Siga los Tutoriales de XDA para más contenido como este. Descargue XDA Labs para ponerse al día rápidamente sobre todas las últimas noticias y características originales publicadas en el Portal XDA.