Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo activar la verificación en dos pasos en el servicio de WhatsApp en Android e iPhone.

La aplicación cuenta con una herramienta de seguridad que evita que se produzcan problemas con los recientes casos de clonagens de las fichas de las empresas de telecomunicaciones. Se Trata de la Verificación en dos pasos, en el que se pide la contraseña, antes de conceder el acceso a su perfil de usuario dentro de la aplicación y el historial de las conversaciones. La activación es muy sencilla y se puede realizar en cualquier smartphone Android, iPhone o Windows Phone.


Incluso si el usuario no se sienta amenazado, en un primer momento, la verificación en dos pasos, es muy recomendable, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos de la Argentina. El martes pasado, la Policía Federal se llevó a cabo la Operación de Swindle, para combatir a las bandas especializadas en las copias de los números de WhatsApp para engañar a los contactos y a los familiares de la persona. En el Caso de las víctimas que estaban con el análisis, este problema no existiría.


Echa un vistazo a cómo activar la verificación en dos pasos, en el servicio de WhatsApp para Android y para iPhone (iOS):


Para activar la autenticación en Android


1. Accede a los ajustes de WhatsApp;


2. Acceda a la opción «Cuenta»,


3. Toque en la «Verificación en dos pasos»;


La reproducción4. Seleccione «Activar»;


5. A continuación, escriba una contraseña de seis dígitos con el fin de proteger su cuenta. Repite en la pantalla siguiente.


El aviso. Evite el uso de los números es muy fácil de adivinar, como 123456 o fechas de cumpleaños o aniversarios. Recuerde que el propósito de este PIN es el de proteger su cuenta, la aplicación proporciona una forma de recuperar parte de la programación, en caso de que se te olvide;

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo dar un aspecto renovado a tu Android

6. Introduzca una dirección de correo para recuperar la contraseña de inicio de sesión y, a continuación, puntee Siguiente. Compruebe de nuevo, a continuación;


7. Pulse en aceptar para finalizar;


Eso es todo! Ahora que ya sabes cómo activar la verificación en dos pasos en tu iPhone.


Para activar la autenticación en el iPhone


1. Pulse en ajustes;


2. Seleccione la opción «Cuenta»,


3. Pulse el botón «realizar la Verificación en dos pasos»;


La reproducción4. Pulse en «Cambiar»;


5. Introduzca un código PIN de seis dígitos. Recuerde que no debe escribir los números que son fáciles de adivinar. A continuación, vuelva a intentar la operación.


6. Introduzca la dirección de e-mail para confirmarlo;


7. Espere a que el proceso y el mensaje de acuse de recibo;


Eso es todo! Ahora que ya sabes cómo activar la verificación en dos pasos en tu iPhone.