Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo activar el modo oscuro en Google Maps

modo oscuro en Google Maps
Tomó un tiempo, pero ahora Google ofrece un modo oscuro en su aplicación Google Maps. En iOS y Android, puede cambiar la vista estándar de blanco nieve a colores oscuros. En este artículo te contamos cómo habilitar el modo oscuro en Google Maps.

Fiel al lema «Mejor tarde que nunca», Google finalmente anunció oficialmente el modo oscuro para Google Maps en febrero de 2021, junto con  otras cinco nuevas funciones de Android . Finalmente puede sumergir la aplicación de navegación en una paleta de colores oscuros y así es como funciona:

oficialmente el modo oscuro para Google Maps
  1. Abrir Google Maps
  2. Toca tu foto de perfil en el extremo derecho de la barra de búsqueda.
  3. Configuración abierta
  4. Seleccione «Apariencia»
  5. Seleccione el tema oscuro o claro según sus deseos.

Si aún no puede encontrar la entrada «Apariencia», debe tener un poco de paciencia. Google está implementando las nuevas funciones gradualmente y los usuarios de EE. UU. Suelen ser los primeros en obtenerlas. Pero si le molestan mucho los colores claros, puede configurar el modo oscuro en la navegación durante mucho tiempo.

Establecer el modo oscuro permanente en la navegación

Si está utilizando Google Maps mientras conduce y está oscuro afuera, la aplicación establece automáticamente un modo oscuro en la navegación. Esta función ha existido durante años con Navis y garantiza que la pantalla en el campo de visión periférico lo deslumbre menos. Si prefiere tener el modo oscuro también durante el día, puede configurarlo permanentemente de la siguiente manera:

establecer modo oscuro en google maps

  1. Abrir Google Maps
  2. Toca tu foto de perfil en el extremo derecho de la barra de búsqueda.
  3. Configuración abierta
  4. Selecciona «Configuración de navegación».
  5. Establezca el esquema de color de «Coche» a «Noche» en «Vista de mapa»

El modo oscuro será permanente en la navegación. ¿Conoces otros consejos y trucos para Google Maps? No dudes en compartirlos en los comentarios.