Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Ce-30005-8 Puede Iniciar La Aplicación [PS 4 de Error Solucionado]

No se puede iniciar la aplicación ce-30005-8 aparece de repente cuando estás jugando tu juego favorito o utilizando una aplicación.

Contenido del mensaje de error: «No se puede iniciar la aplicación (CE-30005-8)», como se muestra a continuación.

la Aplicación no se puede iniciar (CE-30005-8)

El verdadero problema con este tipo de error es que es principalmente debido a defectos en el material. Si un error ocurre, por culpa de la unidad PS4, necesitas tomar acción inmediatamente.  Esto significa que tu información ha sido comprometida, por lo que puedes repentinamente perder tus datos sin previo aviso. Por desgracia, las unidades de PS4 del disco duro internas generalmente son la causa de este error. Este error, indica que tienes un serio problema operacional y debe ser reparado.

En cualquier caso, incluso si no se produce este error, debes considerar seriamente en remplazo de la unidad de disco duro de PS4 para mejorar considerablemente la fiabilidad, velocidad y rendimiento general de tu consola.

El bajo costo de las unidades de disco duro de las PS4 hacen que enseguida queden obsoletas y desfasadas provocando que estos dispositivos tengan un menor rendimiento con los nuevos juegos que sacan al mercado. En cualquier caso, debes considerar este error y seguir los pasos que te doy para poder eliminar el error completamente.

Oficial de Error de Revisión de la CE 30005 8

La solución equivocada de no se puede iniciar la aplicacion ce-30005-8 se proporciona en la página oficial del sitio web de PlayStation. Muchos usuarios se encuentran con este error consultan dicha web y no encuentran la solución. Cuando sale este error ya hemos comentado que es debido a un error al acceder al disco duro o Blu-ray / DVD de la unidad. El problema que PlaySatation la solución que nos dar es lo que veras a continuación:

Cuando la consola tiene dificultades para leer desde el disco duro o un reproductor de Blu-ray. Por favor, haz lo siguiente.

  • Retira la bandeja del sistema y comprueba que no está sucia, rayada o dañada.
  • Si el disco está en buen estado, selecciona Modo Seguro 5 y tratar de reconstruir la base de datos del sistema. Aprender a acceder y utilizar el Modo Protegido.

Si el error persiste, la consola puede estar dañada, y el mantenimiento es necesario. En este momento no hay mas remedio que ponerse en contacto con el soporte de PlayStation.

En muchos casos, esta solución es inútil y no sirve para nada. Puede ser que haya ayudado algún usuario, pero la realidad es a la mayoría no les ha servido de nada. Vamos a ver el error ce 30005 8 ps4 su solución en español.

TE PUEDE INTERESAR:  5 productos o aplicaciones para nuestros más fieles amigos conectados

Como solucionar el error ce-30005-8 y determinar la verdadera razón de este error

Errores CE-30005-8  pueden ocurrir en cualquiera de los tres dispositivos: disco duro interno de PS4, disco duro externo, o Blu-ray / reproductor de DVD de memoria extendida. Por lo tanto, vamos a analizar cada uno de los dispositivos de manera individual.

1. Verificación de Blu-ray / DVD

En algunos casos, al intentar iniciar un juego desde un disco Blu-ray / reproductor de DVD puede resultar en un error CE-30005-8 error. Vamos a ver una solución simple. Primero vamos a determinar si ésta es la causa.

  • Expulsar el disco: Omite esta sección si ya sabes cómo expulsar el disco del reproductor correctamente. Esto es principalmente para los principiantes. Hay dos maneras para expulsar el disco. El primer método es hacerlo de forma manual utilizando el botón de encendido, botón de expulsión de la bandeja de la PS4. Otra opción es hacer clic en el Dual Shock 4 botón de «Opciones» al destacar el juego en el menú «Inicio». Si es así, tienes la función de «Borrar Disco».
  • Limpieza de disco: Comprueba la parte inferior de la unidad de CD ahora, y lo más probable es que veas la suciedad (fácil de limpiar) o arañazos. Para limpiar la bandeja sucia, utiliza un paño sin pelusa para limpiar el cable del anillo interior en el borde exterior. Para obtener más información sobre este proceso, visite el sitio web de Sony.
  • Ahora compruebe si funciona: Inserta un disco en blanco en PS4 y comprobar si el código de error CE-30005-8 se muestra. También puedes probar con otro juego de PS4 o discos de películas Blu-ray para ver si el problema está relacionado con un juego o con una película del reproductor de Blu-ray.
TE PUEDE INTERESAR:  3 Mensajes De Error Comunes de tu Pc

2. Verificación externa de la unidad de disco duro

Si un juego o aplicación intentar iniciar / acceder a la unidad de disco duro externo y te dar el error CE-30005-8  significa que no está funcionando y que necesita ser arreglado. Este error se produce normalmente después de que PS4 detecta y accede al disco duro externo. Por lo tanto, la unidad de disco duro externa de la PS4 funcionará correctamente hasta que se produce este error. Tienes que ir pensando en cambiar dicho disco duro.

Si la unidad de disco duro externa no se ve, el problema no es grave. La mayoría de ellos son porque tiene áreas defectuosas que afectan a la funcionalidad del dispositivo y deben ser eliminadas.

3. Comprobar tu disco duro interno

Si el error se refiere a tu disco duro interno de la PS4 , puede ser más grave. En general, no te preocupes demasiado porque la mayoría de las veces es debido a que tiene zonas defectuosas que evitan que el dispositivo funcione correctamente. La forma de solucionarlo es restableciendo la unidad interna del disco duro de la PS4 que es igual que la restauración de un disco duro externo. Todo lo que tienes que hacer es conectar la unidad a tu pc / MAC mediante una unidad USB externa y hacer una defragmentación para solucionar los errores.

4. Eliminar los datos del juego

Si todavía tienes errores después de la creación de todas las soluciones propuestas, trata de borrar los datos del juego y restaurar el disco. Por esta razón, si eres un miembro de Playstation Plus, primero debes crear una copia de seguridad de los datos almacenados en el dispositivo de almacenamiento USB o en la nube.

TE PUEDE INTERESAR:  Identificar las aplicaciones que consumen la batería en un teléfono Android

Ambos de estos parámetros los encontraras en el menú de Configuración. Puedes encontrarlo en el menú «Configuración» haciendo clic en «Inicio» y hacia la derecha.

Después, necesitas seleccionar «Aplicación de Guardar los Datos de Control» y luego en «Datos guardados en la memoria del Sistema.»

Cuando hayas terminado, selecciona el juego y pulsa el botón opciones hasta que aparece Delete. Reemplazar los datos del juego desde el disco duro. Esto debe hacerse de forma automática.

A continuación, restaurar los datos guardados en el online de PlayStation Plus dispositivo o dispositivo USB utilizando el Guardado de Datos de la opción de Administración de la aplicación en el menú de Configuración.

5. Reconstruir la base de datos de la PS4

La restauración de una base de datos de la PS4, puede resolver este problema. Este es un proceso muy simple, pero puede tomar varias horas.

Etapa del proceso: Sigue estos pasos para restaurar la base de datos PS4  correctamente.

  1. Apagar la PS4 completamente (no en modo de suspensión).
  2. Después de apagar la unidad, mantén presionado el botón de encendido. Si suena dos veces, dejarlo como está. Uno es el primero de sonido y el otro es de siete segundos. Esto iniciará PS4 en modo seguro.
  3. Conecta el controlador DualShock 4 con el cable USB y pulse el botón PS del mando. Si la PS4 no reconoce el controlador, se puede conectar un cable USB. Usa el que viene con el controlador.
  4. Haz Clic En Restaurar Base De Datos. Se advierte que esto puede tomar varias horas.

6. Desactivar los mods

Algunos jugadores han confirmado que la desactivación de este añadido recientemente, ha corregido este código de error. Esta solución no es adecuada para todos los usuarios, pero vale la pena probar.

Conclusión

Si aparece un mensaje de error: La aplicación no se puede iniciar (CE-30005-8), un error de hardware se ha producido. Si ninguna de las soluciones anteriores son eficaces, necesitarás usar el soporte de la PS4.

Aquí te dejo un vídeo explicativo de estos pasos que hemos estado explicando: