Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cambio de la Dirección MAC o Dirección MAC de WiFi en Android (Sin Root)

¿Cuál es la Dirección MAC o la Dirección MAC de WiFi?

La dirección MAC o la Media Access Control Address es una dirección única asignada a la Interfaz de Red de un dispositivo. Es una de 12 caracteres IDENTIFICADOR único asignado a la Tarjeta de Interfaz de Red de cualquier dispositivo Wi-Fi. Con una dirección MAC, un teléfono Android puede ser el único ser identificado en una red local o a través de internet.

Por qué debes cambiar la dirección MAC?

Por lo general, una dirección MAC es el número de identidad de un dispositivo. Pero hay muchas razones para cambiar la dirección MAC del dispositivo.

  • La razón más importante es el requisito de más privacidad o protección de uno mismo cuando se utiliza una red Wi-Fi pública, o incumplimiento de los Firewalls establecido por el ISP.
  • Otra razón para cambiar la dirección mac es cuando accedes a una red Wi-Fi que ha bloqueado el dispositivo.
  • Por otra parte, si alguien sabe tu direccion MAC original puede utilizarla para acceder a tu red cuando estás fuera de línea por ser el mismo que el de su dispositivo.

Cualquiera que sea la razón, al final de este artículo, serás capaz de cambiar la dirección MAC de cualquier Dispositivo Android.

Cómo Encontrar la Dirección MAC de los Dispositivos Android

Para localizar la dirección MAC de un dispositivo Android, necesitas seguir los siguientes pasos.

Para los dispositivos que ejecutan la versión de Android de 8 para arriba puedes encontrar rápidamente la dirección mac simplemente yendo a Configuración > Desplázate hacia Abajo y accede a la opciòn Acerca del Teléfono > Toca en el Estado. Una vez más, desplázate hacia abajo, y serás capaz de ver la Dirección MAC Wi-Fi.

En caso de que tengas un dispositivo con una versión anterior del sistema operativo o si no eres capaz de localizar la dirección MAC con la técnica anterior, utilice el método siguiente.

TE PUEDE INTERESAR:  Google Chrome: el modo oscuro se acerca en Android, cómo activarlo

Abre la Configuración, ir a Wi-Fi, a continuación, toca en la configuración de icono en la esquina superior derecha. Esto abrirá la configuración Wi-Fi de la sección. En la parte inferior de la pantalla, la dirección MAC de Wi-Fi del Teléfono de la tarjeta de Red aparecerá resaltada.

Cómo Cambiar la Dirección MAC en Android?

Hay dos maneras diferentes de cambiar la dirección MAC, ambos con sus ventajas y limitaciones y son adecuados para diferentes propósitos. Para cambiar la dirección MAC en tu dispositivo Android, necesitas ver si tu dispositivo tiene acceso de root. Esto es debido a que el procedimiento de cambio de la dirección MAC de un dispositivo sin raíz es muy diferente de un dispositivo sin root.

Cómo Comprobar el Acceso Root en Android

En caso de no querer activar el modo root puedes saltarte este paso. Para aquellos que quieran saber si están en modo root prueba a comprobar el dispositivo con la ayuda de Root Checker. Los pasos para verificar si tienes acceso como Root:

  1. Descargar Root Checker desde la Tienda de Google Play y abrirlo.
  2. Abre la aplicación y pulsa en «Verify Root».
  3. Espere un momento y la aplicación te mostrará si tu teléfono está correctamente rooteado o no.
  4. Una vez que has comprobado y verificado si tienes acceso como root puedes pasar a realizar el cambio de dirección MAC.

Cómo cambiar mac android sin root

Para cualquier persona que no tiene acceso de root en su dispositivo Android, este conjunto de instrucciones son para ellos. Con el simple procedimiento, cualquiera puede cambiar temporalmente la dirección MAC de su dispositivo Android Smartphones sin necesidad de acceso root. Vamos a ver como cambiar la mac de mi celular sin root.

  1. Primero de todo, Obtener la Dirección MAC del dispositivo Android. Esto se puede hacer siguiendo los procedimientos mencionados anteriormente.
  2. Anota la dirección MAC del dispositivo y, a continuación, descargar la aplicación Android Terminal Emulator desde la Tienda de Google Play.
  3. Abre la aplicación y, a continuación, escribe el comando: ip link.
  4. La pantalla se llenó de una gran cantidad de información, junto con la dirección MAC. Recordar la dirección MAC, que habías observado y buscar en el apartado de «link/ether» para cada caso.
  5. Generalmente, el enlace que coincide con la dirección MAC es el nombre de la conexión. Para. La mayoría de los Dispositivos Android este es «eth0» o «wlan0».
  6. Ahora escribe el siguiente comando: ip link set wlan0 dirección XX:XX:XX:YY:YY:YY, donde wlan0 es el nombre de la interfaz y XX:XX:XX:YY:YY:YY es la costumbre de la dirección MAC como requerido por el usuario.
  7. Eso es todo. La dirección MAC será temporalmente cambiada. Sin embargo, una vez que el dispositivo se reinicie la dirección MAC automáticamente volver a la original.
TE PUEDE INTERESAR:  APK Editor Pro v1.14.0 - Descargar APK

Nota importante: Durante todo el proceso, es necesario mantener el nombre del fabricante sin cambios, lo que significa que al cambiar la dirección MAC, que es XX:XX:XX, los seis primeros dígitos no deben cambiarse, debe ser el mismo que el original. De otra manera, este puede crear un montón de problemas de autenticación. Además, este método en su mayoría funciona en dispositivos con procesadores MediaTek. De manera que los dispositivos con procesadores de otras marcas tienen una baja probabilidad de éxito y podrá exigir tener acceso root al dispositivo.

Cómo Cambiar la dirección MAC de los Dispositivos Acceso Root

Como se mencionó anteriormente, después de que el acceso root se verifica en el Dispositivo Android, los usuarios pueden mover para cambiar la dirección MAC de su dispositivo Android. Sin embargo, hay dos maneras de cambiar la dirección MAC en un teléfono con acceso root, estos son a través de:

  • ChameleMAC o,
  • Terminal a través de BusyBox

ChameleMAC: Esta aplicación no está disponible en Google Play Store. Puedes descargarla a través de terceros o buscar a través de internet y descargar el APK para instalarlo.

  1. Lanzamiento de la aplicación y dar permiso como root cuando se le solicite.
  2. Al Lanzar la aplicación, aparecerán dos opciones, Generar al Azar dirección MAC y el otro crear una nueva MAC de forma manual.
  3. El usuario puede escribir una nueva dirección MAC en el campo de texto y pulsar Aplicar los nuevos MAC.
  4. El usuario puede también tocar en generar al Azar MAC para conseguir direcciones MAC aleatorias.
  5. Saldrá un cuadro de confirmación emergente, pulsa Cambiar y la dirección MAC del dispositivo cambiará en consecuencia.
TE PUEDE INTERESAR:  Cómo rootizar Google Pixel 4 o Pixel 4 XL con Magisk

Nota: Esta aplicación sólo funciona en dispositivos con un procesador MediaTek.

Terminal a través de BusyBox: La dirección MAC cambiada a través de este método es permanente y no cambia incluso después de que se reinicie el dispositivo. Este método requiere que la Ventana de Terminal y Busybox en el dispositivo estén como root.

  1. Lanzamiento de la Ventana de la terminal de la Aplicación y escribir el comando «su». Este acceso es el modo super usuario.
  2. Nosotros asumimos que tienes la configuración de la red anotado, si no se puede escribir «busybox ip link show eth0». Este será un escaparate de la actual dirección MAC del dispositivo.
  3. Tipo «busybox ipconfig wlan0 hw ether XX:XX:XX:YY:YY:YY» . Recuerde, la entrada de XX:XX:XX:YY:YY:YY va a cambiar la dirección MAC como se desee.
  4. Eso es todo. Habrás cambiado tu dirección MAC en tu Dispositivo Android. Además, el comando «busybox ip link show eth0» sólo mostrará la nueva dirección MAC.

Después de seguir los pasos anteriores, se puede manipular rápidamente y cambiar la Dirección Mac de cualquier Dispositivo Android y hacer uso de todos los beneficios y la seguridad de ella.

Cada técnica tiene sus ventajas, la duración y limitaciones. Sólo seleccionar el que sea más cómodo para ti. A pesar de que uno debe recordar que el cambio de esa información vital viene con riesgo por lo que debes estar dispuesto a asumir la responsabilidad completa para tu dispositivo android.

Video explicativo de como se puede hacer cambio de Mac sin ser Root