Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Borrar la caché de una aplicación Android

Tu dispositivo Android es cada vez más lento y más lento ? Algunas aplicaciones causar problemas ? Recuerde vaciar su caché para obtener un funcionamiento normal de su teléfono inteligente o tableta.

Usted no puede saber, pero todas las aplicaciones que utilizas en tu dispositivo Android (smartphone, tablet, o incluso la caja, multimedia), uso u del sistema de memoria caché. Mediante el almacenamiento de los datos en la caché, no preguntar de nuevo cada vez que utilice la misma información, o conectarse a un servidor para recuperar estos datos en línea. Se gana en velocidad y facilidad de uso.

La mayoría de las aplicaciones se programan para borrar su propia caché a intervalos regulares. En principio, usted no tiene que intervenir para borrar la caché de las aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente Android. Pero esto no evita la aparición de errores relacionados con la memoria caché. En este caso la solución puede ser la de recuperar el control de sí mismo, el vaciado de la caché manualmente.


Borrar la caché de una aplicación para Android es una solución que utiliza a menudo para resolver los bugs o problemas de acceso a la aplicación. Esta técnica también puede ayudar a usted cuando usted encuentra que su dispositivo sufre de pereza. Es una operación muy sencilla, en el ámbito de todas..


En cuyo caso, borrar la caché de las aplicaciones ?

Aquí están algunos de los problemas encontrados comúnmente en Android, y que puede ser resuelto por la eliminación de la caché de las aplicaciones :

  • el smartphone es demasiado lento. Si la caché de las aplicaciones en uso se hace demasiado grande, el sistema puede tener dificultades para hacerse cargo de todo. Claro esta caché de datos puede ayudarle a recuperar la velocidad de uso.

  • usted no puede acceder a la nueva versión de su aplicación. Al vaciar la caché, la fuerza de su smartphone para ir conectarse al servidor de la aplicación y tener acceso a su actualización.

  • usted no tiene suficiente espacio de almacenamiento en el teléfono. Borrar la caché, a veces se puede recuperar varias decenas (o cientos) de megabytes (Mb). Un espacio de almacenamiento que puede ser bien vale la pena el tiempo para instalar una nueva aplicación, por ejemplo. Pero cuidado, la caché de volver a construir rápidamente y usted puede encontrar a ti mismo que enfrentan el mismo problema…

  • su aplicación se cierra automáticamente cuando se desea abrir. Este error puede ser un problema con la caché de archivo dañado. Al eliminarlo, se fuerza a que la aplicación para recoger sus datos desde cero, comenzando en los buenos fundamentos.
TE PUEDE INTERESAR:  Agregar hibernate opciones de apagado de Windows 10


Borrar la caché de una aplicación de Android de forma manual

Si usted está enfrentando uno de los errores mencionados anteriormente, el vaciado de la caché puede ser una solución :

  • Toque el icono de Configuración de tu teléfono. Se encuentra a menudo en la pantalla de inicio de forma predeterminada.

  • Desplácese por las opciones del menú de Configuración y haga clic en Aplicaciones.

  • Busque la aplicación que desea borrar la caché. De forma predeterminada, están ordenados por orden alfabético, con el nombre de cada aplicación, el tamaño de la caché de archivo en Mb.

  • Haga clic en la aplicación en la que desea borrar la caché.

  • En la página de información de la aplicación, haga clic en la sección de Almacenamiento para acceder al detalle de que el espacio de almacenamiento utilizados por la aplicación.

  • Haga clic en Borrar caché para borrar el archivo de caché de la aplicación.

Nota : si usted encuentra que la aplicación automáticamente se vuelve a crear el archivo de caché cuando se suprime, a veces es necesario forzar el cierre de la aplicación. Para ello, en la página de información de la aplicación, haga clic en el botón Forzar detención antes de reanudar el procedimiento para vaciar la memoria caché.


Por favor, no confundir esto con «Borrar datos»

En el momento de hacer clic en el botón Borrar Caché ahora, te darás cuenta de un segundo botón : para Borrar los datos.

Atención : si se pulsa este botón, usted realmente va a borrar la memoria caché, pero vas al mismo tiempo eliminar un montón de otra información (identificadores, histórico, copias de seguridad…). Estos datos pueden ser útiles para usted, usted tiene que utilizar el botón Borrar Caché ahora. Es mejor ser cuidadoso…

TE PUEDE INTERESAR:  Uso de controles de cámara manuales: Mejorando la calidad y versatilidad de su fotografía