Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Arreglar Instagram sigue fallando en Android – 15 arreglos efectivos


¿Está utilizando la aplicación de Instagram pero recientemente se encontró con el mensaje de error? Instagram se ha detenido o Instagram sigue colapsando en el teléfono/tableta Android?

Muchos usuarios han informado que se enfrentaban a un problema de este tipo al utilizar la aplicación. En algunos teléfonos, los usuarios recibían un «Instagram no responde» error. Esto es realmente irritante para cualquiera.

Todos sabemos que Instagram es una aplicación popular utilizada por millones de personas en todo el mundo. Pero no sabe cuándo experimentará ese tipo de problema en el que se atasca y no puede hacer nada al respecto.

Sin embargo, puede solucionar fácilmente el problema de congelación de Instagram en Android reiniciando el teléfono, borrando el caché de la aplicación, actualizando la aplicación de Instagram, reinstalando la aplicación, actualizando el sistema operativo, etc. No, solo esto, pero también puede usar la herramienta de reparación de Android para solucionar este problema automáticamente.

Para conocer los pasos completos de solución de problemas, lea este blog hasta el final. Pero antes de probar las soluciones, me gustaría que analice las posibles razones que pueden causar una Problema de bloqueo de Instagram en su teléfono Android.

¿Cuáles son las razones por las que Instagram sigue fallando en Android?

Bueno el las aplicaciones siguen fallando en Android es un error común con el que se encuentran la mayoría de los usuarios. Pero muchos de ellos no saben la razón detrás de esto.

Puede deberse a problemas del servidor, algún tipo de error en la aplicación de Instagram, problemas de caché, mala conexión de red, etc. Algunas causas son:

  • Servidor no responde
  • Mala conexión de datos móviles
  • Problema de red
  • Problema de caché
  • problemas wifi
  • Errores en Instagram
  • Muchas aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo pueden bloquear cualquier aplicación en particular
  • La versión antigua de la aplicación de Instagram.

Instagram sigue fallando en Android: ¿cómo solucionarlo?

Cualesquiera que sean las razones para su La aplicación de Instagram sigue cerrándose en el teléfono Android problema, existen algunos métodos posibles para solucionarlo. Así que avancemos más y veamos las posibles soluciones.

Solución 1: la forma recomendada de arreglar Instagram sigue fallando en Android

Bueno, todos los métodos anteriores son manuales. Además de estas soluciones, también hay una solución automática que lo ayudará a resolver este problema. Herramienta de reparación de Android es una herramienta efectiva que fácilmente resolver Instagram sigue fallando en Android. Esta herramienta tiene la capacidad de corregir cualquier tipo de mensaje de error en teléfonos Android sin más problemas.

Es fácil de usar la herramienta y funciona de manera efectiva para resolver Android atascado en un bucle de arranque, El conjunto de Android se ha detenido, El punto de acceso de Android no funciona, y muchos más. Simplemente funciona descargándolo e instalándolo y resuelve Instagram se ha detenido en un teléfono Android.

Para saber cómo funciona esta herramienta y cuál es el procedimiento para usarla, puedes seguir su guía del usuario.

 

descargar-gratis-reparar-android

Solución 2: reinicie su teléfono Android para arreglar Instagram sigue fallando en Android

Cada vez que encuentre algún tipo de problema o mensaje de error en su teléfono Android, lo primero que debe hacer es simplemente reiniciar su dispositivo. Esta es una manera fácil de solucionar cualquier tipo de falla que se presente en el teléfono.

No importa por las razones que su teléfono muestre el error, reiniciar realmente puede ayudar. Además, las aplicaciones en segundo plano se ejecutan de forma automática y, con suerte, ahora puede acceder a su aplicación de Instagram.

resolver Instagram sigue fallando Android

Solución 3: Borrar caché y datos de Instagram

Si reiniciar su teléfono no funciona, debe borrar los datos de la aplicación y el caché de Instagram.

Estos son los pasos a seguir:

Primero, ve a Ajustes > encontrar Instagram y haga clic en él> luego haga clic en Limpiar cache. Una vez que borre el caché, haga el mismo proceso para borrar datos de la aplicación

Instagram se ha detenido en Android

Solución 4: reiniciar Instagram

Otra cosa posible que puede ayudarlo a deshacerse del problema es reiniciar la aplicación. Esta es una solución temporal pero puede ayudarte a resolverla.

Primero, abre Ajustes > ir a aplicaciones > elegir Instagram > haga clic en “Forzar cierre» opción.

Una vez que haga esto, asegúrese de que no se esté ejecutando en segundo plano porque muchas veces, simplemente lo borra, pero aún funciona.

arreglar Instagram sigue deteniéndose en Android

Solución 5: actualice la aplicación de Instagram

¿Sigues usando la versión anterior de la aplicación de Instagram? En caso afirmativo, esta es también una de las causas principales del error. Por lo tanto, debe verificar si hay alguna actualización disponible para la aplicación. Simplemente vaya a Google Play Store y verifique la lista de aplicaciones instaladas. Además de todas las aplicaciones, puede ver si hay alguna actualización disponible.

Si ves el «Actualizar” junto a la aplicación de Instagram, haga clic en ella y su aplicación se ejecutará en la última versión. Con suerte, este cambio ejecutará su aplicación sin problemas.

arreglar Instagram sigue deteniéndose en Android

Solución 6: busque conflictos para resolver el bloqueo de Instagram en un teléfono Android

¿Ha comprobado si hay algún tipo de conflicto al ejecutar la aplicación? Es posible que alguna otra aplicación cree un conflicto mientras ejecuta la aplicación de Instagram.

Lo que sucede es que las aplicaciones usan los mismos recursos y cuando alguien llega primero, no permitirá que otras aplicaciones accedan a él.

Esto generalmente sucede cuando instala juegos o aplicaciones nuevos en su teléfono. Por lo tanto, debe verificar esto correctamente para deshacerse del error.

Solución 7: cerrar sesión y volver a iniciar sesión

Cuando no estás obteniendo ninguna forma de Resuelve el error de congelación de Instagram en Android, debe cerrar sesión en la aplicación de Instagram y volver a iniciar sesión.

Esto definitivamente lo ayudará, pero después de cerrar sesión en la aplicación, no inicie sesión inmediatamente. En el medio, reinicie su dispositivo una vez y vuelva a iniciar sesión en la aplicación.

También se sugiere asegurarse de recordar los detalles de inicio de sesión y otras cosas, ya que algunos datos pueden perderse en el proceso. Si aún recibe el mismo error, pase a la siguiente solución.

Instagram sigue colapsando Android

Solución 8: comprobar el almacenamiento

Tener poco espacio de almacenamiento en el teléfono también puede causar Instagram sigue fallando en el problema del teléfono Android. Por lo tanto, asegúrese de tener entre un 15 y un 20 % de espacio de almacenamiento gratuito en su teléfono.

Si no sabe cuánto espacio de almacenamiento queda en su teléfono inteligente, puede seguir estos pasos para verificarlo:

  • abre el teléfono Ajustes.
  • Ve a la Acerca del teléfono.
  • Toque en el Almacenamiento y ver el espacio de almacenamiento restante en su teléfono.
  • Si no hay suficiente espacio en su teléfono, borre los archivos y aplicaciones no deseados. Y luego verifique si el Problema de bloqueo/congelación de Instagram se ha resuelto o no.

Solución 9: Solucione el bloqueo de Instagram al cargar una historia/publicación

Si tu Instagram se está colapsando mientras subes una publicación o una historia, entonces el problema podría estar relacionado con tus videos y fotos. Instagram permite cargar imágenes y videos de ciertos formatos de archivo, y si su formato de archivo de foto/video no es compatible con Instagram, la aplicación fallará.

Entonces, convierta su imagen/videos al códec compatible. Si la imagen que intenta cargar está en formato HEIF/HEIC, conviértala a PNG o JPEG. Y para los videos, debe reducir la velocidad de fotogramas y la resolución.

Solución 10: Dejar la Versión Beta de Instagram

Si estás usando Instagram (beta), entonces no es de extrañar por qué su Instagram se bloquea en Android. La versión beta de Instagram a menudo se bloquea y se vuelve inestable.

Entonces, será mejor dejar la versión Beta de Instagram y actualizarla a la última. Así es como puedes salir de la versión beta:

  • Abierto Tienda de juegos de Google.
  • Busca y abre el Instagram página.
  • Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior. Allí encontrarás una L.alero opción debajo de “Eres un probador beta” sección.
  • Toque en el Salir botón.
  • Entonces reinstalar el Instagram aplicación

Solución 11: compruebe si el servidor de Instagram está inactivo

A veces el Instagram sigue deteniendo el problema también sucede debido a problemas con el servidor. Si el servidor de Instagram está inactivo, entonces su aplicación no se cargará en el teléfono y, en este caso, no puede hacer nada más que esperar a que se resuelvan los problemas del servidor.

Puede verificar el problema del servidor de Instagram visitando el Detector de caídas.

Solución 12: reinstalar la aplicación de Instagram

Si todavía recibes el Instagram sigue deteniéndose o fallando en el problema de Android en su teléfono, le sugiero que reinstale la aplicación una vez. Esto seguramente lo ayudará a deshacerse del mensaje de error.

Esto es lo que tienes que hacer:

Primero, ve a Ajustes > haga clic en aplicaciones > seleccionar Instagram.

Ahora haga clic en Desinstalar y luego reinicie su teléfono. Ahora abra la aplicación de Instagram y vea si funciona bien sin ningún error o no.

Reinstalar Instagram

Solución 13: actualice su teléfono Android

Existe la posibilidad de que la aplicación no sea el problema, pero su dispositivo no está actualizado a la última versión. Los problemas relacionados con el software realmente pueden quedarse contigo.

Por lo tanto, debe verificar una vez su teléfono si hay alguna actualización disponible. Esto es lo que deberías hacer:

  • Primero, ve a Ajustes > toca actualización de software si lo ves
  • Luego, espere hasta que finalice todo el proceso.
  • Ahora, su teléfono se reiniciará y todos los problemas se resolverán. Y abra la aplicación de Instagram y vea si funciona sin ningún error o no.

Solución 14: Informe a Instagram

Si los pasos anteriores no le ayudan, puede ponerse en contacto con el equipo de Instagram. Tienes que reportar el Instagram se cuelga por problema de Android al equipo de soporte e infórmeles sobre lo que está ocurriendo mal con la aplicación. Incluso puede usar la aplicación para informar el problema.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  • Primero, abra el Instagram aplicación en su teléfono y luego inicie sesión en ella
  • Ahora ve al perfil y haz clic en tu foto.
  • Haga clic en el icono de tres líneas disponible allí
  • Después de eso, ve a Ajustes
  • Ahora abre el Ayudar sección
  • Y aquí puede informar el problema al que se enfrenta

Informe a Instagram

Resolver Instagram sigue deteniendo el problema cuando el problema es con su teléfono Android

No puede culpar a Instagram únicamente por este problema, ya que es posible que el problema esté en su dispositivo y no en la aplicación. Si este es el motivo, puede realizar un restablecimiento de fábrica en su teléfono para arregla Instagram que no funciona en Android.

Tenga en cuenta: Realizar el restablecimiento de fábrica en su teléfono borrará todos los datos. Por lo tanto, asegúrese de crear una copia de seguridad de su teléfono antes de hacerlo.

Siga estas instrucciones para restablecer de fábrica su teléfono Android:

  • Ve a tu teléfono Ajustes.
  • Luego, ve a la Acerca del teléfono.
  • Toque en el Restablecimiento de copia de seguridad opción.
  • Ahora, toca el Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica).

Restablecimiento de fábrica de su teléfono

  • Luego, recibirá un aviso donde se le pedirá que confirme para continuar.
  • Toque en Borra todo.

Conclusión

Así que he llegado al final de este blog y espero que seguir las soluciones definitivamente lo ayude a solucionar «Desafortunadamente, Instagram se ha detenido.» o Instagram sigue fallando en Android. Todos los métodos son útiles y han ayudado a muchos usuarios a abordar la situación.

Entonces, cada vez que tenga este tipo de problema o mensaje de error, siga las soluciones en este blog y solucione el problema fácilmente.

TE PUEDE INTERESAR:  8 formas sencillas de arreglar Spotify que no funciona Android Auto Problema