Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Aprenda a eliminar el virus BlueBorne en Android

Resumen: En esta publicación de artículo específico, hablaremos sobre BluBorne Virus y cómo eliminar y proteger el dispositivo Android del virus BlueBorne. También sabrá qué plataforma de sistema operativo es vulnerable al virus BlueBorne y cómo verificar que su dispositivo Android esté infectado con este virus o no.

¡Muy bien aquí vamos!

Virus de transmisión azul que se ha convertido en una tendencia y los temas más candentes en estos días. Se sabe que es un malware muy peligroso que ya ha infectado más de 8200 millones de dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas, etc. y los ha puesto en riesgo. Este virus se propaga por el aire (ya que está en el aire) y ataca los dispositivos a través de Bluetooth. Significa que el virus BlueBorne puede atacar su dispositivo incluso cuando no está conectado a Internet.

Difunde su vulnerabilidad en el dispositivo conectado a través de Bluetooth, lo que lo hace de naturaleza multiplataforma. Para proteger su teléfono inteligente (iOS y Android) del ataque BlueBorne, hemos traído esta guía paso a paso. Entonces, lea la publicación y aprenda cosas importantes sobre el malware BlueBorne para Android.

Lectura adicional: Cómo recuperar datos de un teléfono/tableta Android con pantalla rota

¿Qué es el virus BlueBorne?

Virus de transmisión azul fue fundado originalmente por laboratorios armis, este virus es un vector que puede corromper fácilmente Android y otros dispositivos. El nombre BlueBorne se le da a este virus porque ingresa al dispositivo a través de Bluetooth y es de naturaleza aérea.

Una vez que ingresa a su dispositivo, el virus BlueBorne comienza a realizar su actividad. Tomará el control completo de su dispositivo que incluye datos, red, uso y más. También puede ingresar a través de redes seguras y luego propagarse a través de Bluetooth de un dispositivo a otro dispositivo. Casi todas las exposiciones a virus requieren que el Man-in-Middle se propague. Del mismo modo, BlueBorne e infecta varios dispositivos Android e iOS.

En la actualidad, los investigadores y expertos están en el proceso de reconocer los parches para frenar la propagación del malware BlueBorne. Pero, debido a IoT (Internet de las cosas), es absolutamente una tarea muy difícil controlar el virus tan rápido.

Ahora, háganos saber qué dispositivos y plataformas son vulnerables a este virus.

Lectura adicional: ¿Cómo recuperar datos de una tarjeta SD cifrada después del restablecimiento de fábrica de Android?

¿Qué dispositivos y plataformas es vulnerable el virus BlueBorne?

El virus Bluborne es vulnerable a Androide dispositivos. Pero además de Android, también es vulnerable a iOS, ventanas y linux.

Pero solo hablaremos de los dispositivos Android que son vulnerables a BlueBorne.

Según el investigador, BlueBorne tiene cuatro tipos de vulnerabilidad para teléfonos, tabletas y dispositivos portátiles basados ​​en Android. Son los siguientes:

  • CVE-2017-0781 y CVE-2017-0782: Puede conducir a la ejecución remota.
  • CVE-2017-0785: Puede filtrar datos almacenados en el dispositivo.
  • CVE-2017-0783: Actuar como Man-In-Middle.

En general, todos los teléfonos Android populares y líderes, como Samsung, Xiaomi, Lenovo, OnePlus, Pixel, LG, teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos portátiles y sistemas de audio para automóviles, son vulnerables al virus BlueBorne Android.

A continuación, lea y aprenda cómo verificar si su dispositivo está infectado con BlueBorne o no.

Lectura adicional: Cómo recuperar archivos eliminados por Android Clean Master

¿Cómo verificar si su dispositivo Android está infectado por BlueBorne?

La característica peligrosa del virus BlueBorne es que no requiere emparejarse o conectarse a través de Bluetooth con algún otro dispositivo para propagarse. Incluso puede propagarse desde el dispositivo de origen o el dispositivo infectado, incluso si otro dispositivo Bluetooth está en modo detectable con facilidad.

Por lo tanto, se vuelve muy importante verificar su dispositivo, ya sea que esté infectado con el virus BlueBorne o no.

Simplemente siga los pasos que se mencionan a continuación:

Para esto tienes que tomar la ayuda de Escáner de vulnerabilidades BlueBorne aplicación de Armis Security.

Paso 1: Primero instale la aplicación BlueBorne Vulnerability Scanner en su dispositivo Android desde Google Play Store.

Aplicación BlueBorne Vulnerability Scanner

Paso 2: Inicie la aplicación y toque «Toque para verificarbotón ” para iniciar el proceso.

Paso 3: Solo espere a que la aplicación verifique su dispositivo para determinar si su dispositivo es vulnerable o no.

Paso 4: Una vez que se complete el proceso de verificación, mostrará el resultado y le informará si su dispositivo es vulnerable o no.

Paso 5: También puede saber si los dispositivos cercanos a usted son vulnerables o no. Ir a Menú opciones y toque en “Buscar dispositivos cercanos”.

Paso 6: Esto le dará la lista completa de los dispositivos cercanos con su nivel de seguridad. Para conocer más información, puede tocar en cualquier dispositivo.

Lectura adicional: Eliminar o omitir los bloqueos de pantalla de Android:[PINpatróncontraseñaohuellasdactilares[PINPatternPasswordorFingerprints

Consejos para proteger el dispositivo Android del virus BlueBorne

Aquí hay algunos consejos que debe seguir y aplicar para proteger su dispositivo Android de la amenaza BlueBorne.

¿Cuáles son esos consejos? A continuación, encuéntrelo usted mismo:

  • Instale la aplicación BlueBorne Vulnerability Scanner: Esta aplicación lo ayudará a verificar si su dispositivo es vulnerable a virus o no. Si su dispositivo es vulnerable, debe tomar medidas adicionales necesarias para protegerlo.
  • Mantén tu dispositivo actualizado: Mantenga su teléfono y otros dispositivos Android actualizados. Asegúrese de haber descargado el nivel de parche más reciente para su dispositivo. El último parche para Android se lanzó el 9 de septiembre de 2017. Por lo tanto, actualice su teléfono lo antes posible. También actualice toda la aplicación instalada en su dispositivo Android.
  • Mantenga el Bluetooth de su teléfono APAGADO: Como sabe, BlueBorne es un virus en el aire que se propaga por el aire en el dispositivo con su Bluetooth ENCENDIDO. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que apague el Bluetooth de su teléfono.
  • Actualice iOS a la última versión: El virus BlueBorne iOS solo puede infectar iOS 9.3.5 y versiones anteriores, por lo tanto, se recomienda encarecidamente que actualice su dispositivo al menos a la versión iOS 10.
  • Instale aplicaciones antivirus reconocidas para su dispositivo: Debe mantener una aplicación antivirus confiable y de buena reputación en su Android. Las principales aplicaciones de seguridad de Android son Avast, AVG, Sophos, Avira, Trend Micro Mobile Security y Antivirus.
  • Eliminar toda la información y los archivos confidenciales: Si no desea arriesgar sus archivos o información personal, no debe guardar datos confidenciales en su dispositivo móvil. En su lugar, mantenga la copia de seguridad y restaure los datos de Android en la PC.

Precauciones adicionales: proteja los datos de Android del virus BlueBorne

Si, en cualquier caso, ha perdido datos almacenados en su teléfono o tableta Android o si sus datos se han vuelto inaccesibles o si el virus BlueBorne tiene datos corruptos de su dispositivo Android, entonces puede usar Recuperación de datos de Android software. Te ayudará a restaurar fotos, videos, audio, mensajes de WhatsApp, SMS, contactos, documentos y más.

Lectura adicional: Cómo habilitar la depuración USB en un teléfono Android bloqueado

Conclusión

Leer este artículo y seguir la solución mencionada anteriormente, los pasos y consejos para proteger el dispositivo Android definitivamente lo han ayudado a eliminar el ataque del virus BlueBorne Android. También siga los consejos necesarios para proteger su dispositivo y sus datos.

TE PUEDE INTERESAR:  Superusuario vs SuperSU - Android Raíz de Administración en su Mejor!