Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Aplicaciones para conocer gente

Aplicaciones para conocer gente

Todos nosotros, en un momento u otro de nuestras vidas, hemos querido ampliar nuestra lista de contactos y amistades, para ampliar nuestros horizontes y encontrar nuevos retos en el camino. Una vez más, para lograr este objetivo, nuestro aliado será la tecnología e Internet, especialmente las apps para hacer amigos, que nos ayudarán a conocer a personas con gustos, intereses, aficiones e incluso trabajos similares o idénticos.

Seamos sinceros, las llamadas, los mensajes de texto y las redes sociales parecen estar destinados a ser sólo las ventanas de nuestras vidas.

El orden de nuestra lista no será de la mejor a la peor aplicación, ya que nos parece injusto juzgar un tema que implica mucha subjetividad. Nuestro criterio se basará en las reseñas, el número de usuarios y el grado de especificidad de la app, ya que algunas están destinadas a comunidades concretas.

MeetMe

Conocer gente con MeetMe

Lo hemos anticipado más arriba: iremos de lo más general a lo más específico. Esta aplicación es genial para conocer a todo tipo de personas, incluso si son antagónicas a ti. Así que le aconsejamos que mantenga la mente abierta y esté preparado para conocer a gente que nunca pensó que conocería.

Su funcionamiento es muy sencillo: te permite localizar a personas cercanas a tu ubicación y empezar a chatear con ellas, también puedes publicar contenidos en tu perfil (una especie de tablón de anuncios como el de Facebook) y añadir información que quieras compartir como gustos musicales o artísticos o, si te quedas sin palabras, ¡varias fotos!

Esta app comenzó en 2005 como myYearbook y en 2012 adquirió su presentación actual al crearse The Meet Group, que también es propietaria de otras apps como Lovoo. Según las cifras del grupo, tiene más de 4,5 millones de usuarios activos diarios.

MeetMe: Chat y nuevos amigos

Price: Free

MeetMe – Chatea en Vivo

Price: Free+

Meetup

Aplicacion Meetup

Aunque estamos ante una aplicación con la que podemos explorar casi cualquier tipo de comunidad de personas, Meetup se diferencia de MeetMe en algo muy sencillo: su metodología.

Con esta aplicación, puedes buscar grupos de personas cercanas a ti (¡y con tus mismos gustos!). De este modo, el proceso de conocer gente nueva será mucho más fácil: no tendrás que ir «de uno en uno», porque todos se reunirán en un lugar determinado y, por el mero hecho de ir, ¡conocerás a gente guay como tú!

De las categorías de interés que se ofrecen, éstas son las más populares:

– Tecnología
– Familia y amigos
– Naturaleza y aventura
– Salud y bienestar

Ten en cuenta que no sólo tienes que unirte a un grupo ya creado, también puedes crear uno nuevo e iniciar tu propio grupo. Las cifras dan la razón a Meetup, con unos 150 usuarios que se registran por minuto en la plataforma.

Como puedes ver, son dos formas totalmente diferentes de conocer a la gente…. Ahora te toca a ti.

Meetup: eventos locales

Price: Free

Meetup: Grupos+eventos locales

Price: Free+

Skout

Skout para conocer gente

El grupo Meet ataca de nuevo: SKOUT no nació para enfrentarse a su propia creación MeetMe o aplicaciones similares, sino a las gigantescas redes sociales como el propio Facebook.

Su funcionamiento es prácticamente el mismo que el de la creación de Zuckerberg: hay personas afiliadas a la red social en todo el mundo y puedes agregar a cualquier persona que conozcas o quieras conocer, siendo también posible hacer eventos en directo (Facebook Live).

Incluso la interfaz, desde el principio, recuerda mucho a Facebook. Aunque no hay cifras oficiales, aseguran que desde su creación en 2007, millones de usuarios han elegido SKOUT como alternativa para conocer gente. 

SKOUT:conoce,chatea,haz amigos

Price: Free

Skout

Price: Free+

Bumble

Redes sociales Bumble

Podríamos llamarla la navaja suiza de las aplicaciones de redes sociales, ya que se divide en tres:

– Bumble: «Un lugar donde los usuarios pueden encontrar a su pareja».
– Bumble BFF: «Un lugar donde los usuarios pueden conectar con nuevos amigos».
– Bumble Bizz: «Un lugar en el que los usuarios pueden encontrar mentores, crear redes y desarrollar sus carreras».

Para conocer nuevos amigos, utilizar los servicios de localización y complementarlos con tus gustos y aficiones, Bumble BFF será tu mejor amigo con su estilo sencillo, claro y limpio.

Bumble – Dating, Amigos y Networking

Price: Free

Bumble: Citas. Amigos. Network

Price: Free+

Ablo

Conoce gente del todo el munco con ablo

Galardonada como App del Año 2019 en Google Play, Ablo es una app de encuentros nacionales e internacionales, lo que significa que puedes conocer gente de todo el mundo.

Por ello, tiene características propias que la diferencian del resto de la competencia, como la inclusión de un chat con traducciones instantáneas, para que la barrera del idioma deje de ser una «barrera».

Además, incorpora una serie de opciones multimedia muy interesantes, como la posibilidad de subir vídeos a un feed (como Tik Tok o Snapchat, por ejemplo) y lanzar emisiones en directo para conocer e interactuar con nuevas personas.

Por si tenías dudas de que el objetivo de Ablo es conocer nuevos amigos, aquí tienes la primera regla de esta app:

No se permite coquetear ni retozar (sin el consentimiento de la otra persona).

La diversión y Ablo van de la mano, ya que la aplicación también tiene «retos» incorporados. Si los completas, recibirás «millas», que te permitirán ascender en la «tabla de clasificación» general. También puedes tener tus propios «Fans» en Ablo.

Sólo necesitarás tu dirección de correo electrónico para registrarte, pero se te pedirá un número de teléfono como medida de seguridad adicional.

Ablo es una aplicación freemium, es decir, gratuita, aunque ofrece opciones de pago.

Ablo – Amigos. Videos. Chats.

Price: Free

Ablo – Amigos. Videos. Chats.

Price: Free+

Yubo

hacer amigos con yubo

Nacido en 2015, un grupo de 15 ingenieros, diseñadores, científicos de datos y mercadólogos con sede en París, Francia, Yubo es una de las mejores plataformas para hacer nuevos amigos de forma divertida y segura.

Su principal característica es el chat en vivo, que puede tener hasta 10 participantes, pero también tiene una sala de chat. También tiene «comunidades» temáticas basadas en los gustos de los usuarios, por ejemplo, puedes unirte a una comunidad interesada en deportes, videojuegos, yoga, etc.

Otro elemento interesante de esta aplicación es la inclusión de juegos multijugador en la aplicación, entre los que tenemos:

– To Be Honest: es un juego de preguntas «libre», donde el único límite es tu imaginación.

– Would You Rather: un juego de preguntas, en forma de «qué preferirías».

– ¡Let Them Guess : inspirado en el juego «Heads Up !

– Draw Quiz : un juego de dibujo, como el «pinturillo».

Yubo es gratuito, pero también tiene un método de pago llamado «Power Pack».

Yubo: Retransmite con tus amigos en chats de vídeo

Price: Free

Yubo: haz directos con amigos

Price: Free+

Geokeda

Haz amigos con Geokeda

Seguro que alguna vez has querido hacer una actividad pero no has querido hacerla tú mismo…. Es fácil. Crea un evento en GeoKeda para reunir contigo a todas las personas interesadas en esta actividad, no importa si las conoces o no, es mejor ir con mucha gente que no conoces que ir solo.

GeoKeda, de momento, sólo funciona en España, empezó en Granada, ¡pero funcionó muy bien! Así que están trabajando duro para que esté disponible en muchas otras ciudades y pronto en nuevos países.

La idea de los desarrolladores de esta app de amistad es que el dispositivo sea sólo un medio por el que puedan conocerse en un evento para verse cara a cara. Es una app original que pone cara a las redes sociales que prácticamente obligan al usuario a estar todo el día delante del ordenador.

Si con GeoKeda no encuentras una reunión sobre un tema que te apasiona. Luego, al igual que con Meetup, puedes organizar tu propio evento.

GeoKeda Android

Price: Free

GeoKeda Apple

Price: Free

Timpik

Conocer gente con Timpik haciendo deporte

Se podría decir que la idea es bastante similar a la de GeoKeda, pero en un sentido mucho más amplio y con objetivos más profesionales, ya que esta red también está dirigida a aquellos que realmente quieren dar ese salto a un deporte que practican, conectando así a muchos deportistas, agentes y empresas.

Pero también tiene una vertiente amateur, que te permite quedar con amigos y compañeros para jugar al fútbol, al baloncesto o a cualquier otro deporte… ¿Cuántas veces te has encontrado con uno o dos elementos que faltan para completar equipos?

Timpik – Pádel y Fútbol cerca

Price: Free

Timpik – Pádel y Fútbol

Price: Free

Fever

Hacer amigos en tu ciudad con fever

Esta app es una de las más sencillas y, a la vez, una de las menos «fáciles» de hacer: sólo tienes que elegir la ciudad en la que vives (comprueba en la lista cuál es tu ciudad) y te aparecerán una serie de eventos a los que puedes asistir si quieres.

Es una forma bastante indirecta, sencilla y discreta de empezar a conocer gente. A mucha gente le gusta por esta razón: su sencillez y la posibilidad de ir casualmente a lugares en los que nunca has estado con gente que nunca has conocido.

Incluso puedes crear tu propio evento e invitar a quien quieras.

Fever – Actividades de Ocio y Eventos Locales

Price: Free

Fever – Actividades y Eventos

Price: Free

Paltalk

Chatea y conoce gente con paltalk

Si recuerdas el chat de Terra y el estilo de discusiones informales en salas con la posibilidad de estar en varias salas al mismo tiempo y tener conversaciones privadas, Paltalk es lo que estás buscando.

Aunque no es el más famoso de la lista, mezcla muy bien lo antiguo o clásico con los nuevos sistemas de comunicación: lo que da un resultado muy bueno. Además, también puedes utilizarlo desde tu ordenador sin ninguna restricción ni problema.

También puedes chatear mediante videollamada o llamada de voz, por lo que también puede sustituir a servicios como FaceTime o Skype, entre otros.

Chatea, liga, haz vídeos con todos: Paltalk

Price: Free

Paltalk-Chat de video en grupo

Price: Free+

Y recuerda que la eficacia de una aplicación que recomendamos depende, en gran medida, de tu actitud para conocer gente nueva. Así que le recomendamos que sea cordial, respetuoso, amable y simpático.

¿A qué esperas para hacer nuevos amigos?