Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Android Q: Cómo deshacerse del botón Atrás para obtener controles de gestos de navegación completos y personalizables

Android Q: Cómo deshacerse del botón Atrás para obtener controles de gestos de navegación completos y personalizables

La versión filtrada de Android Q que obtuve a mediados de enero reveló muchos cambios importantes en la siguiente versión de Android. El modo oscuro en todo el sistema, la privacidad y la renovación de permisos, y el nuevo modo de escritorio fueron los aspectos más destacados, pero luego descubrí que Google está creando prototipos de controles de gestos de navegación renovados que eliminan el botón Atrás. La nueva versión beta de Android Q para las tres generaciones de teléfonos inteligentes Pixel aún tiene los cambios experimentales de Google en la navegación por gestos, y puedes habilitarlos ahora mismo gracias a algunas configuraciones ocultas.

Si quieres ver cómo los nuevos gestos de Android Q se comparan con los gestos de Android Pie, aquí tienes un vídeo que hice el mes pasado. Note, sin embargo, que desde entonces he descubierto que hay mucho más en los gestos de Android Q, ¡incluyendo el hecho de que son (parcialmente) personalizables!

 

Google probablemente no le permitirá personalizar los gestos de navegación en la versión final de Android Q. Lo que encontré es sólo su función de prototipado que probablemente utilizan para probar diferentes configuraciones de control de gestos para ver cuáles son las mejores. Sin embargo, como la función está ahí, también podríamos aprovecharla para mejorar los gestos de Android Pie.

Requisitos:

  • Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Google Pixel 3 o Google Pixel 3 XL ejecutando Android Q beta
  • Android Debug Bridge (ADB) configurado en su PC. Tenemos un tutorial sobre cómo configurar ADB aquí.

Cómo deshacerse del botón Atrás para realizar gestos de navegación completos en Android Q

Un agradecimiento especial a XDA Recognized Developer Zacharee1 y joaomgcd (el desarrollador de Tasker) por su ayuda en descifrar cómo funciona esto!

Antes de que te muestre alguna orden, déjame explicarte cómo funciona esto. Hay una preferencia global llamada «quickstepcontroller_gesture_match_map» que tiene un valor entero de 6 dígitos o más. La preferencia acepta los dígitos del 1 al 7 (se ignoran los dígitos 0, 1 y 8) y el orden en el que pongas los dígitos determina las acciones que tomarán los gestos de deslizamiento de la píldora.

Aquí están las posibles acciones:

  1. QuickStep (introduzca la descripción general de las aplicaciones recientes)
  2. QuickScrub (recorra las aplicaciones recientes moviendo el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha sobre la píldora mientras la mantiene presionada)
  3. Atrás (volver atrás)
  4. QuickSwitch (cambiar rápidamente a la aplicación anterior)
  5. Nulo (no hacer nada)
  6. Asistente (ejecute la aplicación de asistente predeterminada)
  7. NotificationPanel (tire hacia abajo del panel de notificación)

Aquí está el orden en el que se mapean los gestos:

  1. Deslizar hacia arriba
  2. Deslizar hacia abajo
  3. Deslizar hacia la izquierda
  4. Deslizar hacia la derecha
  5. Desconocido
  6. Desconocido

Aún no he averiguado cuáles son los gestos del 5º y 6º. Independientemente de lo que intentara, no podía alterar las acciones de un solo toque del botón de inicio y de una pulsación prolongada del botón de inicio. Actualizaré este artículo si averiguo cómo rehacer esas acciones.

Así que, aquí hay algunos ejemplos de comandos ADB que puedes enviar para cambiar los gestos de Android Q para mejor. (Para los siguientes comandos ADB, si está usando PowerShell en Windows, preceda el comando con un ….»» (sin comillas). Si está usando macOS o Linux

Deja tu comentario!