Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Android One: un Android siempre con dos velocidades

– Reducir

  • Android stock: Android de Google fuera de stock
  • Android One: sí, pero…..
  • ¿Dónde está mi parte de Pie?
  • Comentarios

Android One es una muy buena iniciativa que te permite tener un smartphone de buena calidad, con un Android actualizado y «puro». OK. Pero eso no es suficiente. En la práctica, siempre se acaban señalando los límites del sistema.

Android stock: Android de Google fuera de stock

Al principio, era simple. Al principio, las «acciones» de Android no parecían nada. Comprar un Samsung o HTC era casi, por el contrario, para garantizar sus posibilidades de tener una experiencia de usuario casi terminada. De hecho, mis dos primeros teléfonos inteligentes Android fueron un HTC Desire HD y luego un Samsung GalaxyS3. Nexus ya existía en ese momento. Pero no querían más que eso. Su única ventaja real era la velocidad de las actualizaciones.

Y entonces, Google comenzó a robar a Matias Duarte, objetivamente el diseñador de la interfaz más influyente en la historia del smartphone desde el primer iPhone: el de Web OS. Y cuando, al mismo tiempo, Samsung o LG parecía estar compitiendo por la más fea y más llena de artilugios, la acción Android se convirtió en una especie de Grial. Desde KitKat, digamos, Android para mí es el Android de Google, y nada más. Mala suerte: en los últimos años, Google nos ha ignorado, entre las asombrosas diferencias de precios en el último Nexus, y los píxeles que parecen bloqueados en la frontera alemana. Alemania no está lejos, pero aún así.

Android One: sí, pero…

¿Qué debo hacer, entonces, cuando quiero un smartphone Android de calidad como yo, con un buen seguimiento de las actualizaciones, sin pasar por el proceso de importación? Podemos elegir entre Motorola y Nokia. Y ahora Xiaomi o HTC que han hecho de Android One una de sus opciones. Hace unos meses elegí a Xiaomi y su MiA1. Si hubiera sido un poco paciente, habría esperado al MiA2, pero lo que está hecho está hecho, y de alguna manera no me arrepiento de mi elección, así que puedo tener una ranura micro SD Y USB-C.

Pero después de más de 6 meses con un Android One en mis manos, sigo un poco frustrado. Es muy bueno Android One. Había visto pasar a tantos Samsung, Huawei o LG que me olvidé de lo bonito que era usar Android hecho en Google cuando el fabricante no intentaba matar el trabajo de los diseñadores ofreciendo su propio diseño de notificaciones, panel de configuración o pantalla de bloqueo. Que lo haga la gente con gusto! Y, para un smartphone de 200 euros, siempre me sorprende la calidad del MiA1, aunque tenía a su sucesor en mis manos.

Pero hay un problema.

¿Dónde está mi parte de Pie?

Hace un mes, Google publicó Android Pie. Y no lo tengo. Y no voy a tenerlo, supongo, ya que descubrí las alegrías de Oreo8.1 el pasado mes de julio. Podría probar la beta…. Si tuviera otro Android One, como el Nokia 6.1. Pero ese no es el caso. Además, los smartphones que no tienen Android One, como el OnePlus6, están empezando a tener Android9.0.

Y ese es el problema. Android One es el Android de Google, más o menos a tiempo, pero no del todo, y no sabemos exactamente cuántas semanas de retraso. Es la experiencia de «Google puro», pero Xiaomi sigue usando su aplicación de fotos. Hay progreso: al menos sus dos últimos modelos han dejado caer los botones táctiles en el Samsung 2012.

Y como Android One es una iniciativa diseñada para el nivel básico y medio, con algunas excepciones como el Nokia 8 Sirocco, todavía lo estamos recogiendo en la foto. ¿Alguna vez ha intentado tomar una foto de un MiA1 que no esté quemado, ruidoso o borroso? ¡Tenso! Por supuesto, sigue siendo de rango medio. Pero en la actualidad no hay ningún producto de gama alta en la gama Android One, capaz de competir realmente con los Pixels. Y cuando un fabricante revela un candidato potencial, como el LGG7 One, no es para nosotros.

Así que este es el asunto. Aparentemente, tienes que poner el champán en la nevera, y espero que no sea para anunciar un Google Home Mini2. Porque realmente necesitamos ver el Pixel3 finalmente llegar a Francia. Sí, los días de Nexus4 y 5 han terminado y, sí, los terminales serán caros. Pero al menos, tendremos la opción de poner el precio en un smartphone Google de gama alta, con una cámara que sigue siendo inatacable un año después y actualizaciones que no caen» antes de finales de otoño «.

Deja tu comentario!