Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Android Marshmallow vs Lollipop: evolución o revolución?

Design & ergonomía


Soporte de huellas dactilares


Con el soporte nativo para la gestión de huellas dactilares, los constructores ya no necesitarán desarrollar su propio sistema. Tenemos que ver muchos teléfonos inteligentes equipados para 2016, incluidos los medios de la gama. Es una funcionalidad que no existe en Lollipop.


Personalización de parámetros rápidos


La nueva funcionalidad de UI de ajuste de interfaz de usuario, que se encuentra en las opciones de los desarrolladores, permite, entre otras cosas, cambiar el orden de los accesos directos en los parámetros rápidos en Android Marshmallow. Esto es imposible en Android Lollipop.

comparativo android m vs android lolipop ui tuner

Nuevo cajón de aplicaciones


Google vuelve a un cajón de aplicación de desplazamiento vertical. Como … Gingerbread. Las aplicaciones están ordenadas alfabéticamente. En Lollipop, por supuesto, se puede navegar arrastrando las pantallas horizontalmente. Es una cuestión de gusto y de costumbre, esto no cambiará la experiencia del usuario en sí mismo.

Comparative android m vs android lolipop cajón applications

Android Pay


Olvídese de Google Wallet en 5.1 Lollipop, Android Pay llega con Android 6.0 Marshmallow. Se trata de la nueva plataforma de pago de Google. Es compatible con cualquier Android equipado con NFC. Aunque Android Pay ha acompañado el diseño de Android M, no se trata realmente de un bolus de lujo: la aplicación funciona desde Android Kitkat 4.4.


Desinstalación de aplicaciones desde la recepción


Como muchos cambios realizados por Android 6.0 Marshmallow, se trata de un detalle, pero de un detalle que mejora la experiencia del usuario. Si en Lollipop hay que ir a la bandeja de la aplicación para arrastrar y soltar un icono a la papelera para desinstalarla, Android 6.0 permite hacer lo mismo directamente desde la pantalla de bienvenida.

TE PUEDE INTERESAR:  10 Mejores Android Auto Aplicaciones Productivas de los Viajes por Carretera

Menú de volumen de & modalidad silenciosa


Ah … La gestión del volumen en Lollipop. Casi se puede llamar a esto un fracaso. En efecto, la desaparición de la modalidad silenciosa sigue la aparición de un menú de gestión del volumen poco práctico. Android M cambia la marca, Google ha revisado su copia y propone algo mucho más simple y más intuitivo.

comparador android m vs android lolipop volume

La modalidad silenciosa hace su gran retorno. De hecho, es bastante discreto, pero no lleva ese nombre, pero está activado con el botón de volumen bajo. La única alarma puede ser escucharse en modalidad silenciosa.


Navegación por Internet


En Android 5.1, como en todas las demás versiones, la apertura de páginas web desde aplicaciones siempre ha sido un problema. Estoy pensando en estos anuncios en streaming, que abren una página externa y me obligan a esperar a que el streaming se cargue de nuevo cuando vuelva.


Con Android Marshmallow, es a priori de la historia antigua. Las pestañas de Chrome personalizado (Chrome Custom Tabs) permiten a los desarrolladores lanzar páginas web en el seno mismo de sus aplicaciones. En la forma de Facebook Chatheads o las notificaciones flotantes de Lollipop, es una verdadera ventana Chrome que se abre.


Todos los valores, contraseñas y formularios guardados están disponibles. Se trata de un verdadero avance para la multitarea.


Acceso directo a Google Now desde la pantalla de bloqueo


Si todavía tiene dudas sobre el hecho de que Mountain View quiere poner más Google Now en Android, la sustitución del acceso directo a llamadas por un icono de Google Now en la pantalla de bloqueo de Android 6.0 Marshmallow debería terminar de convencerle.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo ocultar la visa por última vez en WhatsApp
Comparative android m vs android lolipop lockscreen

Aplicaciones


Permisos de aplicación


Probablemente sea una de las novedades más importantes: Android 6.0 proporciona por fin la gestión de autorizaciones para las aplicaciones. También se han simplificado. La idea es sólo solicitar los permisos cuando son necesarios, sólo una vez. Así que Dave Burke presentó la novedad usando WhatsApp.


La idea es que si no utiliza los mensajes de voz, por ejemplo, nunca tendrá que dar acceso a su micrófono a esta aplicación. Por supuesto, se pueden modificar los permisos una por uno en los parámetros, para cada aplicación. ¿Quién ha dicho iOS?

Comparative android m vs android lolipop Authorization

En Lollipop, probablemente lo sepa: se pueden leer las autorizaciones solicitadas para una aplicación, pero no se puede tocar. Si no estamos de acuerdo con una de ellas, la única solución para impedir que una aplicación acceda a su micrófono, por ejemplo … es desinstalarla.

Comparative android m vs android lolipop permisos lolipop

Enlaces a aplicaciones


En Android 5.1 Lollipop, cuando se pulsa el enlace de un tuit, se muestra un cuadro de diálogo que solicita al usuario que elija con qué aplicación o navegador de Internet desea abrir el enlace. Se ha completado con Android: los enlaces a las aplicaciones se revisan y el sistema puede detectar automáticamente la aplicación de la aplicación. Se necesita más información: se inicia automáticamente la sesión.


Generalización de Material de diseño


No es una característica específica de Android 6.0 Marshmallow, pero Google ha presentado a los desarrolladores nuevos recursos para hacer que sus aplicaciones pasen al Material de diseño más fácilmente. Android Marshmallow hará aún más hincapié en este nuevo estilo de Google, sin que Lollipop sea lo que se dice.

TE PUEDE INTERESAR:  El mejor registrador de teclas gratuito para Android 2022: indetectable y sin raíz

Optimizaciones del uso de la batería


Después de la presentación del Proyecto Volta con Lollipop, las esperanzas eran grandes. Sin embargo, la optimización de la batería es un fracaso que se produce en 2015. El nuevo caballo de batalla de Google, es Doze. La idea es limitar el uso de la RAM a través de los sensores de movimiento de nuestros smartphones.

comparación android m vs androide lolipop batería

En efecto, si un dispositivo no se ha manipulado desde hace un tiempo, los procesos en una tarea de fondo se suspenden. Según Burke, un Nexus 9 en Android Marshmallow tiene el doble de tiempo que una en Android Lollipop. Esperaremos los hechos, el Proyecto Volta nos ha decepcionado, Doze tiene que demostrar su valía.


El caso del USB de tipo C


Google ha hablado brevemente del soporte de Android 6.0 para el tipo C USB, lo que hace que los smartphones se vuelven a cargar más rápidamente. Es necesario matizar, «Tipo C» no significa nada más que un estándar para conectores USB. Si el fabricante elige el estándar USB 3.1 para sus dispositivos, entonces sí, la carga será más rápida. Para obtener más información, no pierda nuestro artículo: ¿Es revolucionario el USB tipo C 3.1?


A diferencia de Lollipop, más dispositivos de Marshmallow deberían beneficiarse de las mejoras de este nuevo estándar USB. Los constructores deben seguir a Google si quieren quedarse en la página, como ocurre con el Material de diseño.