Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Android Marshmallow: Problemas y soluciones conocidas

Android Marshmallow: probl è mis y las soluciones conocidas

Aunque Marshmallow ha aportado su lote de novedades con él, también está exsite una serie de problemas recurrentes en la mayoría de los usuarios. Hoy vamos a dedicarnos a los problemas conocidos de Android Marshmallow, tratando de darle soluciones a cada uno de ellos. Si usted mismo ha observado errores que no están presentes en la lista, no dude en comentarlo en los comentarios.


Nota: que esté en Android o en otros sistemas operativos móviles o no, debe saber que no todos los usuarios están sujetos a las mismas preocupaciones. ¿Por qué me va a preguntar? Simplemente porque los bugs se activan en algunos casos de la figura. Esto es en función de las opciones que están habilitadas o no, pero también de las aplicaciones instaladas, en particular. Esto explica por qué todos los usuarios no tienen los mismos errores.


Reinicios aleatorios con Marshmallow


Conso desde hace un tiempo, los problemas de reinicio aleatorio son comunes a cada nueva versión de Android. Para aquellos que lo ignoran, una nueva versión de Android cambia su nivel de API que requiere ajustes en el código de las aplicaciones que no son totalmente compatibles con esta versión.

androidpit nexus 5 hero image 07

En un sentido, esto es totalmente lógico, ya que los desarrolladores suelen patinar hasta la salida de la versión final del SO para optimizar sus aplicaciones. Por desgracia, a menudo hay retrasos y Google no puede ser culpados por ello. Sólo los retardatarios pueden serlo. No es como si llegabas tarde a tiempo en francés, no pudiste seguir el comienzo y necesitéslo para volver a la página.


Para solucionar este problema, en primer lugar, puede intentar:



  • ir a los ‘Valores generales’ de Android, y luego

  • en la sección ‘Aplicaciones’, donde debe pulsar los tres puntos en la parte superior derecha,

  • después pulse la opción ‘Restablecer preferencias’

Si esta técnica no funciona, puede desinstalar la aplicación que interfiera con el smartphone o en el peor de los casos hacer que el dispositivo se vuelva a poner a cero también puede ser la solución.


Malas de rendimiento con Marshmallow


Si ha detectado una disminución de rendimiento en el sistema que pasa de Lollipop a Marshmallow, te recomiendo que limpien la memoria caché de sus aplicaciones. Seguro que me lo vas a decir. Oh, no, tengo que apagar mi teléfono y pasar por el Recovery, etc. «. ¡ Le responderé que ya no tiene que hacer esto! De ahora en adelante, es posible borrar la memoria caché de todas las aplicaciones directamente desde la interfaz base.


Para hacer esto, sólo tiene que hacer lo siguiente:

TE PUEDE INTERESAR:  10 Mejores GPS Velocímetro Apps para Android


  • En los ‘Valores generales’ de Android, y luego

  • en el menú denominado ‘Almacenamiento y USB’, una vez que esté

  • ahora debe tener la opción ‘Datos en memoria caché’ y hacer clic en ella,

  • se visualiza un mensaje y se le pregunta si desea limpiar la memoria caché de aplicaciones

Nota: antes de considerar la posibilidad de limpiar los datos almacenados en memoria caché por las aplicaciones, debe tener en cuenta que algunas copias de seguridad de juegos, que no son soportadas por Google +, pueden desaparecer. Por lo tanto, le recomiendo, una vez más, que descargue un gestor de archivos y que se ponga de lado los datos sensibles de los juegos. Para ello, basta con que coloque las carpetas en cuestión en otra parte.

android marshmallow problems solutions mode sin echec image 00

Problemas de batería con Marshmallow


No hay que ocultar la cara, la versión de Android Marshmallow pide a los usuarios que tengan un terminal con una cierta potencia de proceso. Como resultado de las carreras, algunos usuarios que han instalado la versión en aparatos que no son necesariamente compatibles o hechos para Marshmallow ven un drenaje inusual de la batería. Una vez más, estamos de acuerdo en que se trata de errores de juventud que deberían ser solucionados por los desarrolladores independientes. Si tiene problemas en este nivel, continúe con la manipulación explicada anteriormente.


Problemas de carga con Marshmallow


Si algunos lo ignoran, las nuevas versiones de Android pueden causar problemas con algunos cargadores. Por otra parte, puede ver que la carga puede tardar un poco más. Además de esto, Google recomienda encarecidamente que vuelva a cargar la batería de su terminal antes de que pase por debajo de la barra del 5% o asegúrese de que el cable USB y el conector de su dispositivo están en buen estado. Este es el video:


Problemas de la batería con WiFi


Se ríen, pero Android 6.0 alberga un problema de sobreconsumo de WiFi. Al ser completamente aleatorio, este bug de WiFi es realmente algo extraño. Para decirle, yo mismo lo conocí después de unos días de uso. Y, la mejor solución que he encontrado era restablecer el Nexus 5.

androidpit nexus5 problems 8

Esto es, aparentemente hay otros métodos que pueden funcionar (según algunos usuarios):



  • reiniciar el enrutador para asignar una nueva dirección IP, o

  • abrir los valores de WiFi para borrar las redes registradas

Para realizar la última acción, es bastante sencillo, ya que basta con:



  • ir a los ‘Valores generales’ de Android y luego

  • hacer clic en los tres puntos de la parte superior derecha para encontrar la opción ‘Redes registradas’

  • una vez en el interior, basta con elegir la red WiFi en la que está y borrar
TE PUEDE INTERESAR:  ¿Necesitas un antivirus para Android?

Problemas con las redes móviles con Marshmallow


Después de las observaciones de varios usuarios, incluidos algunos conocimientos, podemos decir con certeza que Marshmallow (Android 6.0) está afectado por un error de sincronización con las redes móviles. ¿Cómo sucede? Durante la transición entre WiFi y 2G/3G/4G, el aparato puede tener problemas para encontrar la red. Experimerte este problema todos los días, incluso si mi Nexus 5 siempre termina de encontrar la red (con o sin itinerancia). Una vez más, cada vez tiene tres plomos y no tengo que esperar.

android marshmallow problems soluciones resaguas móviles telefónicas image 00

En este momento, no he encontrado una solución viable para erradicar esta preocupación. Bueno, hay uno, pero se trata de reiniciar el dispositivo cada vez que … Luego, un reinicio no resuelve realmente la cosa, ya que tiene que volver a poner los contadores a cero y resincronizarse con todos los datos cada vez. En cuanto a la finalidad de las cosas, esperar unos minutos de que el dispositivo encuentre la red o un reinicio regresa exactamente al mismo, pero el primero requerirá menos recursos. Una preocupación que debería estar resuelta en la futura actualización de software. Para aquellos que se vayan a restablecer en los parámetros de fábrica, tenga en cuenta que esta no servirá de nada. Por lo menos, no ha cambiado absolutamente nada para mi Nexus 5 después.


Problemas de Bluetooth con Marshmallow


A decir verdad, los problemas de Bluetooth detectados con Marshmallow no ponen directamente en duda esta nueva versión del SO móvil de Google, sino las aplicaciones independientes que no han sido actualizadas aún por las marcas que las desarrollan. A fin de cuentas, una serie de usuarios se encuentran con el equipo temporalmente inutilizable, pero que se espera que lo vuelvan a ser de nuevo-si la marca en cuestión sigue soportando el dispositivo en cuestión. En otras palabras, Marshmallow no tiene interés en Bluetooth en sí mismo.


Si alguna vez se encuentra uno, le aconsejamos que:



  • hacer un reinicio del sistema del dispositivo y luego

  • inhabilitar y reactivar la conexión a la red móvil,

  • para ello, la solución más radical es habilitar e inhabilitar la ‘Modalidad de Avión’
androidpit nexus5 problems 10

Inestabilidad de algunas aplicaciones con Marshmallow


Conu, las preocupaciones de compatibilidad de algunas aplicaciones de Android es lógica, por lo que no se han actualizado al nuevo nivel de API de la versión de salida. ¿Cómo hacerlo? No hay ninguna solución, excepto esperar a que los desarrolladores de la aplicación en cuestión adapten el código de la aplicación con la última versión del sistema operativo. Para los que se plantean la pregunta, estas incompatibilidades pueden crear interferencias/fluctuaciones con otras aplicaciones e incluso funciones, o paradas forzadas (‘Force Close ‘). Esto es seguro para el teléfono inteligente, pero es muy molesto cuando la interfaz se está congelando o lentamente durante unos segundos.

TE PUEDE INTERESAR:  Métodos efectivos de 4 para recuperar datos perdidos / eliminados de Asus Zenfone 6

Problemas de auto-selección de la barra de búsqueda de Google bajo Marshmallow


En ningún otro sitio, el bug que te expongo es muy extraño, pero no afecta a mi experiencia de uso. Cuando me pongo rápidamente en la barra de búsqueda y lo desliza hacia arriba o hacia abajo, se creaba un arco de círculo en el lugar en el que inicialmente estaba apoyado. Hablando claro, me estoy pasando la mayor parte de mi tiempo a hacer arcos de círculo en la barra de búsqueda de Google. Amusando, me dirás … Hasta la fecha, todavía no he logrado solucionar este problema. Un restablecimiento para esto-entre otras cosas-se ha saldado sin resultados.

android marshmallow problems solutions image 00

Problemas de almacenamiento disponible insuficiente


Puede que a veces su smartphone tenga un espacio de almacenamiento disponible insuficiente. Este problema suele estar relacionado con su tarjeta de memoria microSD. Aunque Marshmallow ahora permite dar formato a una tarjeta SD como memoria interna, todavía hay aplicaciones que no se pueden almacenar en la tarjeta SD.


Vaya a Valores > Aplicaciones, haga clic en una aplicación y, a continuación, en Almacenamiento > Modificar y seleccione SDCARD. Si la opción no aparece, es que la aplicación no se puede almacenar y debe permanecer en el espacio de almacenamiento interno real.


Si esto no es un problema, entonces necesitará hacer un poco de espacio en la memoria interna de su dispositivo. Puede empezar a borrar la memoria caché en Memoria > Datos en memoria caché. Si todavía necesita más espacio, tendrá que empezar a desinstalar aplicaciones y eliminar los medios de comunicación. No obstante, asegúrese de guardar todos los archivos que desee conservar para más adelante.


¿Ha sido el actor de otros problemas? Si es así, ¿los solucionó? En todos los casos, esperamos que este artículo pueda responder a sus preguntas. Ahora, la mano es para usted en los comentarios.