Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

9 increíbles características ocultas de Samsung Galaxy: [Samsung Galaxy Tips & Tricks]

Hemos compartido tantos Consejos y trucos de Android que todos los usuarios de Android deben saber, Errores y soluciones de Play Storeasí como cómo proteger los dispositivos Android. De igual forma, en esta oportunidad hemos decidido compartir algunos increíbles características ocultas de Samsung Galaxy teléfonos de la serie. Estas características son absolutamente muy útiles y serán muy útiles para muchos usuarios de Galaxy como usted.

Hemos probado estas funciones ocultas y funcionan maravillosamente en los teléfonos Samsung Galaxy y estamos seguros de que estos trucos también funcionarán muy bien en sus teléfonos Galaxy.

Así que, sin perder más tiempo, aquí te compartimos 9 increíbles funciones ocultas de los teléfonos Samsung Galaxy:

Nota: Podría haber algunas diferencias en el proceso que se menciona a continuación, ya que cada teléfono Galaxy tiene una opción y un sistema operativo diferentes, se sugiere que actualice su sistema operativo Android a la última versión. Ir a Configuración> Acerca del dispositivo> Actualización de software.

Característica oculta de Samsung Galaxy n.º 1: deslizar el dedo para mostrar los botones de configuración rápida

Si está utilizando un teléfono Android, debe tener en cuenta la Panel de notificación que se muestra en la parte superior de la pantalla del móvil. Aquí, uno puede ver varias cosas útiles como el nivel de la batería, el tiempo, el estado de la red y mucho más. Cuando deslizamos hacia abajo la notificación, muestra un botón de configuración rápida, como Datos móviles, Wi-Fi, Bluetooth, Brillo, Modo avión, etc.

deslizar dos dedos_mostrar_todos_toggle_buttons_on_samsung_galaxy

Pero es posible que no sepa que si desliza la notificación hacia abajo con dos dedos, se mostrarán todos los botones de configuración rápida. Simplemente deslice hacia abajo el panel de notificaciones con dos dedos y tendrá acceso rápido a todos los botones de configuración.

Característica oculta de Samsung Galaxy #2: Cómo tomar una captura de pantalla con solo deslizar la palma de la mano

En la mayoría de los teléfonos Android, puede tomar una captura de pantalla presionando el botón para bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo.

Lea también: Cómo recuperar capturas de pantalla eliminadas de Android

Pero en los teléfonos Samsung Galaxy, uno puede tomar una captura de pantalla presionando el botón de Encendido y el de Inicio juntos. Para esto tienes que usar tus dos manos.

Pero, ¿sabía que hay una manera más fácil? Simplemente deslice la palma de la mano en una posición de corte de izquierda a derecha en la pantalla.

tomar-captura-de-pantalla-en-galaxy

En la mayoría de los teléfonos Galaxy, esta función está habilitada de forma predeterminada, pero si no lo está, debe habilitarla manualmente.

  • En Galaxy S6/S6 Edge, S5, Note 4, Note Edge: Ir a Ajustes > Movimientos y gestos > Deslizar la palma de la mano para capturar
  • En Galaxy Note 3: Ir a Ajustes > Controles > Movimiento de la palma de la mano > Capturar pantalla
  • En Galaxy s4: Ir a Ajustes > Mi dispositivo > Movimientos y gestos > Movimiento de la palma de la mano > Capturar pantalla
  • En Galaxy s3: Ir a Ajustes > Movimiento > Deslizar la palma de la mano para capturar (bajo Movimientos de las manos)

Característica oculta de Samsung Galaxy # 3: bloqueo del teléfono con huella digital

Bloquear el teléfono usando huellas dactilares se considera la forma más segura de proteger el teléfono, porque no hay dos huellas dactilares iguales.

Lea también: Recuperación de datos de un teléfono o tableta Android bloqueado

samsung-galaxy-huella digital-bloqueo

En los teléfonos Samsung Galaxy, podemos encontrar dos tipos diferentes de bloqueos de huellas dactilares. El Galaxy S6 Edge y S6 tienen un sensor de huellas dactilares incorporado, tal como lo está en el TouchID del iPhone, donde solo tiene que colocar el dedo sobre el botón de inicio. Mientras que en otros teléfonos de la serie Galaxy no hay un sensor de deslizamiento tan preciso, donde debe deslizar hacia abajo desde la pantalla hasta el botón de Encendido.

También tenga en cuenta que Galaxy S4, S3 y Note 3 no tienen escáneres de huellas dactilares.

Función oculta #4 de Samsung Galaxy: [Glove Mode] Aumente la sensibilidad táctil para operar el teléfono con guantes

Si usted es usuario de iPhone, debe quitarse los dedos de los guantes y operar su iPhone cuando el clima es muy frío y debe congelar el dedo para sacarlo de los guantes.

modo-guante-samsung-galaxy

Pero con los teléfonos Galaxy, las cosas son un poco diferentes. No tiene que enfrentar tales problemas porque le ofrece aumentar la sensibilidad táctil de la pantalla del teléfono y puede operarlo con guantes normales y sin pantalla táctil (esto se llama Modo Guante).

Lea también: [Solved] Error «Sin comando» en modo de recuperación en Android

A continuación, descubra cómo aumentar la sensibilidad táctil

  • En Galaxy S5, Nota 4/Nota Borde: Ir a Ajustes > Pantalla > Aumentar la sensibilidad táctil
  • En Galaxy s4: Ir a Ajustes > Mi dispositivo > Pantalla > Sensibilidad táctil alta
  • En Galaxy Note 3: Ir a Ajustes > Controles > Aumentar la sensibilidad táctil

También tenga en cuenta que en Galaxy S6/S6 Edge la sensibilidad táctil ya está aumentada de forma predeterminada, por lo que no se necesita ninguna configuración adicional. En Galaxy S3 no hay opción de Modo Guante.

Característica oculta de Samsung Galaxy # 5: Encuentra mi móvil

Nadie quiere perder su teléfono y no quiere que otras personas accedan a sus datos almacenados en su teléfono, como fotos personales, videos y otros datos. Por lo tanto, se sugiere que siempre proteja su teléfono con bloqueo de patrón, bloqueo de PIN, contraseña o huella digital.

encuentra mi teléfono

Samsung Galaxy tiene una función llamada ‘Encuentra mi teléfono‘. Debe crear e iniciar sesión con una cuenta de Samsung para habilitar esta función. Si su teléfono no tiene la función ‘Buscar mi móvil’, debe activarla usando Administrador de dispositivos Android función e inicie sesión para habilitar esta función.

A continuación, consulte dónde encontrará esta función en varios teléfonos Samsung Galaxy:

  • En Borde Galaxy S6/S6: Ir a Ajustes > Pantalla de bloqueo y seguridad > Buscar mi móvil
  • En Galaxia S5: Ir a Configuración > Seguridad > Administradores de dispositivos > Administrador de dispositivos Android
  • En Galaxy s4: Ir a Configuración > Más > Seguridad > Administradores de dispositivos > Administrador de dispositivos Android
  • En Galaxy s3: Ir a Ajustes > Seguridad > Controles remotos
  • En Galaxy Nota 4/Nota Borde: Ir a Ajustes > Seguridad > Controles remotos
  • En Galaxy Note 3: Ir a Configuración > General > Seguridad > Administradores de dispositivos > Administrador de dispositivos Android

Característica oculta de Samsung Galaxy #6: Ejecute dos aplicaciones a la vez

Sabemos que podemos ejecutar dos aplicaciones en teléfonos Galaxy Note. Pero, ¿sabía que también puede ejecutar dos aplicaciones a la vez en sus teléfonos Samsung Galaxy? Hay una función «Multi Windows» que también puede encontrar en Galaxy S6/S6 Edge, S5, S4, S3. Puede activar la función Multi Windows simplemente deslizando hacia abajo el panel de notificaciones con dos dedos y desde allí puede activar la función en el panel de configuración rápida.

multi-ventana

También puede habilitarlo siguiendo los pasos a continuación:

  • En Galaxy S5, Galaxy Note 4/Nota Edge: Ir a Configuración > Ventana múltiple
  • En Galaxy Note 3: Ir a Ajustes > Dispositivo > Ventana múltiple
  • En Galaxy s4: Ir a Ajustes > Mi dispositivo > Pantalla > Ventana múltiple
  • En Galaxy s3: Ir a Ajustes > Pantalla > Ventana múltiple

También tenga en cuenta que puede acceder a Multi Window presionando prolongadamente el botón Atrás en Galaxy S5, S4, S3, Note 4, Note Edge y Note 3. Pero en Galaxy S6/S6 edge, se puede acceder a Multi Window presionando prolongadamente el botón multitarea (botón que se encuentra en el lado izquierdo del botón de inicio).

Característica oculta de Samsung Galaxy #7: acceso directo a la búsqueda de Google usando el botón de menú

En sus teléfonos móviles Samsung Galaxy, puede iniciar directamente la búsqueda de Google simplemente presionando prolongadamente el Menú (el botón izquierdo) disponible en su teléfono. Es muy sencillo y fácil, solo largo. presione el botón Menú y se iniciará rápidamente la página de búsqueda de Google.

Lea también: «Desafortunadamente, el proceso.com.android.phone se ha detenido» – Mejor solución

Funciona no solo en teléfonos Samsung, sino también en varios teléfonos Android.

Característica oculta de Samsung Galaxy #8: Desbloqueo de voz/cara/firma

Esta es una de las mejores características de los teléfonos Samsung Galaxy. En Galaxy S4, S3, Note 2 o Note, existe una forma sencilla de bloquearlo con la cara. Hay Desbloqueo facial y a través de esta configuración, debe sostener su teléfono frente a su rostro, la cámara frontal escaneará su rostro y, si lo reconoce, el teléfono se desbloqueará. Si no reconoce su rostro, su teléfono permanecerá bloqueado.

samsung-galaxy-desbloqueo facial

El desbloqueo facial no se considera una forma segura de bloquear su teléfono, ya que es posible que la cámara no pueda reconocer su rostro fácilmente; sin embargo, cuando funciona, funciona muy bien.

A continuación, descubra dónde encontrará la función de desbloqueo facial en varios teléfonos Galaxy:

  • En Galaxy s4: Ir a Ajustes > Mi dispositivo > Pantalla de bloqueo > Bloqueo de pantalla > Desbloqueo facial
  • En Galaxy s3: Ir a Ajustes > Pantalla de bloqueo > Bloqueo de pantalla > Desbloqueo facial
  • En Galaxy Note 2: Ir a Ajustes > Pantalla de bloqueo > Bloqueo de pantalla > Desbloqueo facial
  • En Nota de la galaxia: Ir a Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla > Desbloqueo facial.

También puede agregar un comando de voz junto al bloqueo facial. Puede seleccionar Rostro y Voz en la configuración de bloqueo de pantalla como se mencionó anteriormente.

También tenga en cuenta que no hay una función de desbloqueo facial en Note 3, pero puede encontrar la función de desbloqueo de firma, donde debe firmar su nombre con la ayuda del lápiz óptico S para desbloquear el teléfono (no funcionará con su dedo). También tenga en cuenta que no hay función de desbloqueo facial en Galaxy S6/S6 edge, S5, Note Edge y Note 4.

Característica oculta de Samsung Galaxy #9: Códigos secretos

codigos-secretos-de-samsung-galaxy

A continuación, descubra algunos códigos secretos de teléfonos Samsung Galaxy que pueden serle útiles:

*#06# (Mostrar número IMEI)
*#1234# (Mostrar firmware actual)
*#*#4636#*#* (Modo de configuración general y de diagnóstico)
*#*#7780#*#* (restablecimiento de fábrica)
o *#7780#
*2767*3855# (Restablecimiento completo de fábrica a la configuración predeterminada del firmware de la ROM)
*2767*4387264636# (Para mostrar el código del producto)
*#272*imei#* (Mostrar/cambiar código CSC)
o *#272*HHMM#*
*#*#1472365#*#* (Configuración de prueba de GPS)
*#*#197328640#*#* (Menú principal del modo de servicio)
*#12580*369# (Información SW y HW)
*#232337# (Dirección Bluetooth)
*#232331# (Modo de prueba Bluetooth)
*#232338# (Dirección MAC WLAN)
*#0228# (Lectura ADC)
*#32489# (Información de cifrado)
*#2263# (Selección de banda RF)
*#9090# (Configuración de diagnóstico)
*#7284# (Control de modo USB I2C)
*#232339# (Modo de prueba WLAN)
*#0842# (Modo de prueba de motor vibratorio)
*#0782# (Prueba de reloj en tiempo real)
*#0673# (Modo de prueba de audio)
*#0*# (Modo de prueba general)
*#872564# (Control de registro USB)
*#4238378# (Configuración GCF)
*#0283# (Control de bucle invertido de audio)
*#1575# (Menú de control GPS)
*#3214789650# (Modo de prueba LBS)
*#745# (Menú de volcado de RIL)
*#03# (S/N de flash NAND)
*#0589# (Modo de prueba del sensor de luz)
*#0588# (Modo de prueba del sensor de proximidad)
*#273283*255*3282*# (Menú de creación de datos)
*#34971539# (Actualización del firmware de la cámara)
*#526# (Modo de ingeniería WLAN)
*#746# (Menú de volcado de depuración)
*#9900# (Modo de volcado del sistema)
*#44336# (Información de la versión del software)
*#273283*255*663282*# (Creación de datos en tarjeta SD)
*#3282*727336*# (Estado de uso de datos)
*#7594# (Reasignar apagado para finalizar llamada TSK)
*#0289# (Modo de prueba de melodía)
*#2663# (actualización de firmware TSP/TSK)
*#528# (Modo de ingeniería WLAN)
*#7412365# (Menú de firmware de la cámara)
o *#*#34971539#*#*
*#80# (Desconocido)
*#07# (Historial de pruebas)
*#3214789# (Estado del modo GCF)
*#272886# (Selección de respuesta automática)
*#8736364# (Menú de actualización OTA)
*#301279# (Menú de control HSDPA/HSUPA)
*#7353# (Menú de prueba rápida)
*2767*4387264636# (Vista de SMS / PCODE vendidos)
*#7465625# (Ver estado de bloqueo del teléfono)
*7465625*782*# (Configurar bloqueo de red NSP)
*7465625*27*# (Insertar clave de bloqueo de red NSP/CP)
#7465625*27*# (Insertar código clave del proveedor de contenido)
#7465625*782*# (Insertar clave de bloqueo de red parcial)
*7465625*77*# (Insertar clave de bloqueo de red SP)
#7465625*77*# (Insertar clave de bloqueo del operador)
*7465625*638*# (Configurar bloqueo de red MCC/MNC)
#7465625*638*# (Insertar clave de bloqueo de red)

Fuente de los códigos secretos de Samsung Galaxy: http://www.softwaresenior.com/blog/57-samsung-galaxy-secret-code

Conclusión

Entonces, estos son geniales. Características sorprendentes y ocultas de los teléfonos Samsung Galaxy que todos los usuarios de Galaxy deben conocer. Sin embargo, algunos de los consejos y trucos (no todos) mencionados anteriormente también funcionan en otros usuarios de Android. Solo tiene que trabajar en la configuración del teléfono para descubrir las funciones.

TE PUEDE INTERESAR:  15 Mejores Android Aplicaciones de Mensajería Gratis