Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

7 razones para visitar Microsoft Launcher en Android

Aunque la plataforma Windows Phone hace tiempo que no existe, aún puedes disfrutar de parte de la experiencia de Windows en un dispositivo móvil.

Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de Microsoft Launcher. Es una aplicación Android que reemplaza la pantalla de inicio predeterminada de tu teléfono o tableta. Para cualquiera que esté más integrado con la suite de servicios de Microsoft que con la de Google, definitivamente vale la pena comprobarlo.

Pero, ¿cuáles son las características clave de Microsoft Launcher? ¿Qué ventajas ofrece con respecto a su lanzador de Android predeterminado? ¿Y cómo se instala en el dispositivo? Siga leyendo para obtener más información.

¿Por qué existe Microsoft Launcher?

Históricamente, la relación de Microsoft con los sistemas operativos móviles no ha sido feliz. Windows Phone fracasó, la adquisición de Nokia por parte de la compañía no estaba bien concebida y sus primeras ofertas tanto en Android como en iOS eran mediocres.

Más recientemente, sin embargo, la empresa ha comenzado a dar sus primeros pasos en el departamento de telefonía móvil. Existe la aceptación de que Microsoft nunca podrá intervenir en la cuota de mercado de los sistemas operativos móviles de Apple y Google. Como consecuencia, han ideado estrategias alternativas.

El desarrollo de Android se ha convertido en un pilar central de esas estrategias. Microsoft ahora vende dispositivos Android en su propia tienda online, y casi todas las aplicaciones de Microsoft en Google Play han sido completamente revisadas. Unir todo es el completamente rediseñado Microsoft Launcher.

Cómo descargar y configurar Microsoft Launcher

Puede instalar Microsoft Launcher directamente desde Google Play Store. El proceso de instalación es el mismo que el de cualquier otra aplicación. Y a diferencia de muchos otros lanzadores alternativos de Android, Microsoft Launcher es totalmente gratuito para descargar y usar.

Cuando ejecute el lanzador por primera vez, hay un proceso de configuración básica que tendrá que realizar. El lanzador te pedirá que uses tu fondo de pantalla actual o la opción diaria de Bing, que selecciones tus aplicaciones favoritas que quieras que aparezcan en tu pantalla de inicio y que decidas si quieres usar la aplicación como lanzador predeterminado.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo saber si tu smartphone cuenta con el certificado de Google

Descargar: Lanzador de Microsoft (gratuito)

¿Por qué usar Microsoft Launcher?

¿Cuáles son las características destacadas de Microsoft Launcher y por qué merece su atención?

1. Un nuevo canal

El mayor punto de venta de Microsoft Launcher es su integración con otras aplicaciones y servicios de la empresa.

En el centro de esa experiencia está el Feed. Deslice hacia la izquierda en la pantalla de inicio para acceder a ella. El Feed tiene tres vistas (accesibles a través de las pestañas de la parte inferior de la pantalla). Son Mirada, Noticias y Línea de tiempo.

Vistazo

Eche un vistazo es una lista basada en tarjetas de los elementos importantes que desea tener a la vista. Mostrará las citas del calendario, las próximas tareas, las notas adhesivas de Windows 10, los documentos recientes y mucho más.

Once widgets están disponibles en total. Se trata de Microsoft Family, Calendar, Tasks, Sticky Notes, Cortana, Screen Time, Wunderlist, Recent activities, Frequently used apps, People, and Documents.

Noticias

La pestaña Noticias es una versión incorporada de la aplicación Microsoft News. Puede seleccionar el país cuyas noticias desea ver y, a continuación, personalizar la fuente con los temas que le interesen. Lamentablemente, no hay manera de añadir temas personalizados para intereses de nicho.

Cronología

La ficha Línea de tiempo proporciona una lista completa de toda la actividad de cualquier dispositivo conectado a su cuenta de Microsoft. Esto incluye Windows, tabletas de superficie, Office 365 y más.

Si toca una tarjeta, le llevará directamente al archivo, aplicación o acción a la que se refiere. Como tal, la función es realmente útil si usted es el tipo de persona que a menudo está en movimiento y salta entre diferentes pantallas para mantenerse productivo.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo instalar y utilizar WhatsApp en una tableta Android

2. Cortana

Como era de esperar, Cortana también es una parte totalmente integrada de Microsoft Launcher. Al igual que con Windows, simplemente decir «Hey Cortana» lo encenderá.

A continuación, puede utilizar Cortana para casi todas las tareas básicas de productividad que desee realizar en su teléfono. Pruébelo para establecer recordatorios, crear tareas, proporcionar agendas diarias, leer en voz alta mensajes y correos electrónicos, y proporcionar instrucciones.

3. Un nuevo muelle

Microsoft Launcher introduce una nueva función de acoplamiento. Actúa como intermediario para las aplicaciones más utilizadas en la pantalla de inicio y la lista de todas las aplicaciones en el cajón de aplicaciones.

Puedes usar el Dock para añadir una combinación de aplicaciones, contactos, widgets, accesos directos del sistema operativo (como Wi-Fi, Bluetooth y brillo) y herramientas de búsqueda. Usted tiene control sobre el número de elementos en el muelle, así como sobre varias opciones de visualización.

4. Pantalla de inicio personalizable

Las opciones de personalización de la pantalla de inicio disponibles en el lanzador de Microsoft son mucho más extensas que el lanzador de Android en stock.

Puede ajustar la disposición y el tamaño de los iconos, cambiar la forma en que aparecen las carpetas, desplazarse para cambiar de página, bloquear la pantalla de inicio para evitar cambios y mucho más. El lanzador también es compatible con los widgets de aplicaciones existentes.

Para realizar modificaciones, encienda la aplicación Microsoft Launcher desde el cajón de aplicaciones o abra el acoplamiento y puntee en el icono Configuración.

5. Cajón de aplicaciones personalizable

Como la mayoría de los lanzadores, si se desliza hacia arriba en la pantalla de inicio, abrirá el cajón de la aplicación. De forma predeterminada, mostrará todas las aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo. Sin embargo, Microsoft Launcher ofrece más opciones de personalización que la experiencia con las acciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo activar las 4 funciones inteligentes de Android para anticipar sus necesidades

Si toca los tres puntos de la esquina superior derecha, puede cambiar entre una cuadrícula vertical, una cuadrícula horizontal o una lista alfabética. También puedes activar/desactivar la vista de aplicaciones recientes, personalizar el número de filas y columnas (puedes colocar hasta 12 aplicaciones en una sola fila) y ocultar las aplicaciones que no quieres que otras personas vean.

6. Múltiples temas

Microsoft Launcher viene con un tema de luz, un tema oscuro y un tema transparente totalmente funcionales. También puede modificar otros aspectos del tema, como el efecto de desenfoque, la opacidad y los colores de acento.

7. Gestos

Puede especificar cómo desea que los gestos funcionen en el dispositivo de acuerdo con las nuevas características disponibles en Microsoft Launcher.

Los gestos están disponibles para Cortana, el Dock, tu Feed, tu cuenta de Microsoft y la rotación de fondos de escritorio de Bing, así como los habituales atajos generales del sistema operativo.

Más lanzadores de Android a tener en cuenta

Microsoft Launcher definitivamente tiene mucho que ofrecer, así que inténtalo si estás aburrido de lo que hay en tu teléfono ahora. Pero si no te gusta Microsoft Launcher, tienes varios lanzadores de Android entre los que elegir.

Claro, hay algunos antiguos como Nova Launcher y Smart Launcher que son tan populares como siempre, pero muchos recién llegados también merecen su atención. Para echar un vistazo a algunos de ellos, echa un vistazo a nuestro resumen de los mejores lanzadores de Android.

¿Qué lanzador de Android debería utilizar? Comparamos los mejores: ¿Qué lanzador de Android debería utilizar? Comparamos lo mejor! estos increíbles lanzadores harán que tu dispositivo Android se sienta como nuevo.