Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

7 Launchers ineludibles en Android

7 launchers ineludibles en Android

Si está leyendo este artículo, es probable que sea porque está buscando un nuevo lanzador de aplicaciones para su dispositivo móvil Android. Vamos a presentarnos lo que creemos que son los mejores launchers disponibles en Android. Si el suyo no está presente en la lista, coménguenos en los comentarios, lo intentaremos y lo añadiremos en una próxima edición.


Acceso rápido:


¿Qué es un launcher?


Cuando hablamos de un launcher (o lanzador en francés), nos referimos a la pantalla de inicio de un teléfono inteligente, a la bandeja de aplicaciones, al menú de notificaciones y a los parámetros rápidos, en resumen, a la experiencia de navegación en la interfaz. El inicio es realmente una aplicación real que tiene como tarea organizar y lanzar otras aplicaciones y que, en general, trata de la interacción entre el usuario y el dispositivo.


El inicio se inicia automáticamente una vez instalado, la única condición necesaria es definiarlas como launcher de forma predeterminada. El número de launchers que se pueden instalar es ilimitado, pero, por supuesto, sólo se puede utilizar uno a la vez y tendrá que gestionar el espacio disponible en la memoria interna de su Android.


microsoft launcher: la mayoría de 3 páginas


¿Quién ha dicho que Microsoft no quería Android? Al lanzar un lanzamiento en el sistema operativo móvil de Google, la firma de Redmond confirma una vez más su interés por los teléfonos inteligentes Android. Este lanzamiento, antes conocido como Arrow, es un lanzador de aplicaciones alternativo claro y depurado que aporta una nueva dimensión en su móvil al facilitar sus usos.


Así, el launcher se compone de dos paneles de acogida que se dedican a una categoría dedicada para cada uno de ellos. A la izquierda, encontrará acceso rápido y actividades recientes (como las últimas fotos registradas), así como acceso a las noticias en forma de artículos. A la derecha, es una pantalla de bienvenida bastante clásica con las aplicaciones, una barra de búsqueda en la parte inferior del botón de la bandeja de la aplicación. Por lo tanto, un switch vertical en la pantalla de abajo arriba también abre el cajón.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo ahorrar en la tarifa de datos cuando trabajas con Android
androidpit microsoft launcher

Microsoft ha pensado, por supuesto, a la vez que propone una carpeta de Microsoft en la pantalla de bienvenida, con un símbolo en las aplicaciones que no ha instalado. El lanzamiento tiene un sistema de copia de seguridad y muchos elementos son parametrizados (gestos, personalización, flujo de noticias …).



  • Versión probada: 5.8.0.54040

  • Tamaño de archivo: aproximadamente 37 MB

  • Compatibilidad: Android 4.2+

  • Modelo económico: gratuito

Nova Launcher: un gran clásico indefable


No hay necesidad de recordarlo, Nova Launcher es una referencia en el medio! Además, es uno de los lanzadores alternativos de aplicaciones más utilizados en Android. ¿Por qué crees? En primer lugar, se explica por el hecho de que propone un montón, pero entonces un TAS de funciones prácticas y cool.

androidpit nova launcher

No sea que en la instalación, ya puede elegir varios parámetros de su apariencia (especialmente si desea un botón para el cajón de la aplicación o lanzarlo mediante un switch vertical). El segundo punto fuerte, el mejor tal vez, no es más que su compatibilidad muy amplia con dispositivos móviles-smartphones y tabletas-en Android.



  • Versión probada: 6.2.3

  • Tamaño de archivo: aproximadamente 11.8 MB

  • Compatibilidad: Android 4.2+

  • Modelo económico: gratuito

Apus: fluidez y ahorro de energía


En lugar de estándar, Apus es un lanzador alternativo de aplicaciones Android que elimina el cajón de las aplicaciones para transportelas todas en el escritorio, igual que MIUI e iOS. Si lo desea, le recomendamos que descargue su extensión de Apus Notification, que amplía las funciones a un nivel completamente distinto.


Con este plugin, podrá obtener una mejor clasificación de los mensajes. Por último, es interesante saber que el consumo de energía es menos importante que el de Google Now. Resultado: mejor autonomía.

TE PUEDE INTERESAR:  10 Aplicaciones de motivación para los corredores


  • Versión de prueba: 3.10.12

  • Tamaño de archivo: aproximadamente 15 MB

  • Compatibilidad: Android 4.1+

  • Modelo económico: totalmente gratuito

POCO Launcher


Se le informó hace un tiempo que esta aplicación estaba presente en el almacén de software, pero pocos tenían que poder instalarlo porque era necesario ser miembro de un programa específico. A partir de ahora, el lanzamiento del famoso Pófono se pone a disposición de todos los usuarios (incluyendo aquellos que no tienen un smartphone de Xiaomi).


El Pocófono F1 ha seducido a tantos usuarios durante el lanzamiento y el software es fundamental para este enfoque de la velocidad. El lanzador desempeña un papel enorme en este sentido. Pochone Launcher 2.0 es simplemente rápido.

pocofone later

  • Versión de la aplicación: 2.7.0.5

  • Tamaño de la aplicación: 15 MB

  • Compatibilidad de la aplicación: Android 5.0 o posterior

  • Modelo económico: gratuito

Go Launcher EX: el otro gran clásico para probar


Otro clásico en la materia, Go Launcher EX viste su smartphone gracias a sus temas gratuitos increíblemente numerosos. Es posible utilizar los gestos como el pincel en la pantalla de inicio, cambiar los menús contextuales que se muestran durante el apoyo largo y modificar los widgets de forma expandida. El único inconveniente de Go Launcher es la instalación de las aplicaciones freemium durante el primer uso.



  • Versión probada: 3.21

  • Tamaño de archivo: aproximadamente 52 MB

  • Compatibilidad: Android 4.1+

  • Modelo económico: gratuito con micropagos

Acción del lanzador: un menú desplegable en lugar de la bandeja de aplicaciones


El lanzador de acciones se inspira en el launcher de Google Pixel (es decir, la apertura del lanzador de aplicaciones mediante un switch vertical) y añade colores y opciones de personalización. Los temas se utilizan para adaptar la pantalla de inicio con el fondo de pantalla. También se encuentran los clásicos modernos, como los iconos adaptables o los puntos de notificación.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo conectar tu smartphone Android a su PC?


  • Versión probada: 44.0

  • Tamaño de archivo: aproximadamente 16 MB

  • Compatibilidad: Android 5.0

  • Modelo económico: gratuito con micropagos

Smart Launcher 5


Smart Launcher 5 se ha revisado por completo en comparación con las versiones anteriores. Para describiarlo en dos palabras: simple y rápida. Este launcher adapta sus colores en función de los fondos de pantalla para que no necesite ningún esfuerzo por parte del usuario.


Smart Launcher 5 permite personalizar con muchos widgets teniendo en cuenta una gran variedad de opciones y le permite redimensionar de forma sencilla. El lanzamiento es fácil de utilizar con una sola mano y le permite mantener las aplicaciones organizadas en carpetas prácticas o protegerlas mediante el uso de un PIN.



  • Versión de prueba: 5.3 build 020

  • Tamaño de archivo: aproximadamente 11 MB

  • Compatibilidad: Android 4.2

  • Modelo económico: gratuito con micropagos