Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

7 consejos para hacer que Android sea más rápido sin root para un principiante

Resumen: ¿Tu Android funciona lento? El rendimiento de Android se ha degradado y no ofrece el rendimiento ultrarrápido que ofrecía cuando compró el teléfono. Asi que, ¿Cómo hacer que Android funcione más rápido sin root? Bueno, en esta publicación estoy compartiendo algunos de los consejos muy útiles para usuarios novatos y debes seguir todos los consejos mencionados aquí en este artículo para realmente Haz que tu Android no rooteado funcione más rápido.

Es muy doloroso invertir cientos de dólares en un teléfono inteligente de alta gama solo para descubrir que el rendimiento rápido y fluido que esperaba sigue siendo intangible. Si bien los teléfonos económicos y de rango medio tampoco ofrecen un rendimiento fluido, en cambio, son más propensos a demorarse y tartamudear.

Algunos, los usuarios también comparar iOS y Androidsolo para verificar el rendimiento de la velocidad antes de comprar un teléfono inteligente.

Tomemos un escenario práctico.

¿Cómo hacer que Android sea más rápido…?

Recientemente he estado viendo algunos videos comparando el iPhone con varios dispositivos Android en pruebas de velocidad. Una de las cosas que he notado es que los iPhones (por muy restrictivos y que consumen mucha batería) tienden a ser considerablemente más rápidos que la competencia. Por ejemplo, el HTC One M8 solía ser uno de los teléfonos más rápidos del mercado, pero ahora parece que el iPhone 6/Plus le está dando vueltas en términos de velocidad. Incluso el nuevo Note 4 está perdiendo las pruebas preliminares de velocidad contra el iPhone.

Así que esto plantea la pregunta, ¿por qué es esto? Android tiene especificaciones muy superiores, por lo que, en teoría, debería funcionar mucho más rápido en condiciones similares. ¿Es por el bloatware? ¿Enraizar su dispositivo para eliminar dicho bloatware/tal vez usar una ROM personalizada aumentaría las velocidades? ¿O los dispositivos Android simplemente hacen más cosas a la vez que los más restrictivos de Apple? Básicamente, me pregunto por qué Apple es más rápido y ¿hay algo que pueda hacer para que un dispositivo Android funcione igual de rápido?

– Publicación original de Autoridad de Android

La principal diferencia entre Android y iPhone es que iOS está diseñado para funcionar en dispositivos específicos y se desarrolló teniendo en cuenta que funciona en una configuración de hardware específica. Por otro lado, Android fue desarrollado para funcionar en muchos dispositivos y que no funcionan en una configuración de hardware específica.

Sin embargo, el problema principal del rendimiento está relacionado con la configuración del hardware, hay varias formas de hacerlo en el frente del software que reducirán la presión sobre el hardware del dispositivo y, por lo tanto, harán que Android funcione más rápido.

Lectura adicional: 51 consejos y trucos útiles de Android que debes saber

Entonces, ¡cuéntanos sobre estos consejos!

Consejos para acelerar los teléfonos inteligentes Android no rooteados

#1 – Desinstalar y deshabilitar aplicaciones no utilizadas/no deseadas

Las aplicaciones que no usa o que no necesita, nunca querrá que tales aplicaciones consuman espacio de memoria en su dispositivo. Por lo tanto, debe desinstalar o deshabilitar las aplicaciones no utilizadas.

Aquí cómo desinstalar la aplicación:

  • En su dispositivo, vaya a Ajustes>Aplicaciones y luego Todos sección de pestañas.
  • Ahora busca las aplicaciones de la lista que no usas o no las necesitas.
  • Toque la aplicación que no usa y luego toque «Desinstalar» opción.

Desinstalar aplicaciones no utilizadas en Android

Sin embargo, si no hay un botón de desinstalación, debe tocar la opción Deshabilitar.

#2 – Mantenga actualizado su dispositivo y las aplicaciones instaladas

La última actualización de software o aplicaciones a menudo contiene correcciones de errores, nuevas funciones y general mejoras y puede ayudar a que su dispositivo Android funcione más rápido.

Las actualizaciones de software llegan a través de OTA (Over The Air) y se le debe notificar automáticamente para que las instale. Pero también puede buscar actualizaciones manualmente. Vamos a Configuración > Acerca del teléfono > Actualizaciones de software > Buscar actualizaciones.

actualización de Android

Lo mismo se aplica a las aplicaciones instaladas. Abierto Tienda de juegostoque en el Menú en la parte superior izquierda y luego toque Mis aplicaciones y asegúrese de que todas las aplicaciones que usa estén actualizadas.

Lectura adicional: Consejos para recuperar datos de Android con el software de recuperación de Android

#3 – Evite el fondo de pantalla en vivo y la animación de pantalla

Es usted quien tiene que tomar la decisión de lo que quiere con su dispositivo: apariencia o desempeño. No obtendrá ambos, especialmente cuando no esté utilizando un teléfono inteligente de alta gama. Si busca un mejor rendimiento, debe eliminar los fondos de pantalla en vivo y la animación de la pantalla.

fondo de pantalla androide

Debe seleccionar la imagen común o el fondo de pantalla negro sobre un fondo de pantalla en vivo; esto también Haz que tu batería de Android dure más en Android. Para deshabilitar la animación de pantalla, vaya a Configuración > Pantalla > Animaciones.

Desactivar animación de pantalla

Lectura adicional: 4 formas de borrar el teléfono Android para asegurar su privacidad

#4 – Apague los datos móviles y el fondo/sincronización automática

Los datos móviles y la sincronización automática/en segundo plano hacen que un dispositivo funcione comparativamente lento y agote la energía de la batería. Por lo tanto, debes Apague los datos móviles cuando no es necesario.

Por otro lado, la mayoría de los usuarios agregan diferentes cuentas a su dispositivo Android y les permiten sincronizar datos automáticamente en segundo plano y brindarnos actualizaciones.

Aquí cómo deshabilitar la sincronización automática/en segundo plano:

  • Ir a Configuración > Cuentas > Buscar sincronización automática y simplemente Apágalo.

Desactivar la sincronización automática

En caso de que haya agregado cuentas diferentes, debe eliminar las cuentas que realmente no necesita y también reducir la frecuencia de sincronización.

Lectura adicional: Cómo proteger Android: 10 consejos para proteger su teléfono/tableta

#5 – Mantén limpia tu pantalla de inicio

borrar la pantalla de inicio de Android

Si está utilizando un fondo de pantalla en vivo, reemplácelo con cualquier imagen estática o común. También mantenga su pantalla de inicio limpia y elimine todos los íconos y widgets que no use. Cuanto menor sea el desorden de su pantalla de inicio, mejor será el rendimiento.

#6 – Borrar datos de aplicaciones en caché

Todas las aplicaciones crean datos en caché. Sin embargo, los datos almacenados en caché para las aplicaciones hacen que se carguen más rápido, pero también acumulan datos almacenados en caché durante un tiempo para consumir mucho espacio de memoria para aplicaciones que ya no usa.

Por lo tanto, si no ha borrado los datos de la aplicación en caché durante un período de tiempo muy largo, debe borrarlos (no se preocupe, no eliminará ninguno de los datos de la aplicación). A veces, borrar los datos almacenados en caché para una aplicación también aclara el comportamiento extraño y acelera el rendimiento de Android.

Si desea borrar los datos almacenados en caché de una aplicación específica, vaya a Ajustes > Aplicaciones > ir a Todos sección de pestañas. Ahora, toque la aplicación para la que desea borrar los datos almacenados en caché y luego toque «Limpiar cache”.

Si desea borrar los datos almacenados en caché de todas las aplicaciones por completo, vaya a Configuración > Almacenamiento y toca Datos en caché y luego toca DE ACUERDO.

borrar datos en caché de Android

Lectura adicional: 3 formas efectivas de desbloquear Android Sim Lock sin código

#7 – Evite problemas con la tarjeta SD

¿Alguna vez ha tratado de encontrar las razones por las que la mayoría de las principales marcas no ofrecen ranuras para tarjetas SD en sus teléfonos inteligentes? Una de las razones es que si usa una tarjeta SD de baja calidad o de baja velocidad, eventualmente ralentizará su dispositivo.

Evite el problema de la tarjeta SD

Por lo tanto, si realmente desea que su teléfono Android funcione más rápido, siempre se recomienda que use la tarjeta SD correcta para su Android> al menos clase 10 (no menos de clase 10) de marcas reconocidas como SanDisk, Samsung, Transcend . También debe evitar problemas con la tarjeta SD y escanear su tarjeta en busca de corrupción y virus, ya que podrían ser otras razones detrás del funcionamiento lento de su dispositivo.

Conclusión

Por lo tanto, esos son consejos muy importantes y debe aplicar todos los consejos mencionados anteriormente, si realmente desea que su dispositivo Android funcione súper rápido en términos de velocidad y rendimiento. Notarás la diferencia de rendimiento y velocidad que te estaba dando tu Android antes y después de seguir los consejos.

TE PUEDE INTERESAR:  Top 10 de las cosas geniales que podemos hacer con Android