Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

6 Cosas que haces mal con tu smartphone Android

1. Utilizar una Task Killer a ultranza o cerrar manualmente todas las aplicaciones cada vez


Utilizar un Task Killer o cerrar las aplicaciones manualmente desde el botón mutltitarea es algo de lo que a veces abusamos un poco y que, por lo tanto, empeora las cosas por el momento. En efecto, hay que tener en cuenta que cuando abramos una aplicación por primera vez los datos que se guardan en el ROM se cargan en la RAM (RAM). En la segunda apertura, la aplicación se cargará más rápidamente, ya que se encuentra directamente en la RAM. Si cerramos la aplicación o vaciamos la memoria caché, eliminaremos la memoria caché de la RAM y entonces el proceso se ejecutará de nuevo consumiendo más recursos.


Cerrar aplicaciones sólo tiene sentido si es una aplicación que utiliza mucha energía o si está utilizando demasiado poco.


2. Utilizar dos antivirus


Si cree que necesita un antivirus en su Android, debe tener en cuenta que son aplicaciones que consumen mucho dinero, ya que trabajan todo el tiempo en segundo plano. Por lo tanto, no es necesario instalar más de una aplicación antivirus! Si decide que su smartphone necesita protección, no se escandaliza hasta que un solo antivirus.


3. Ignorar actualizaciones de software


El sistema operativo de su smartphone debe actualizarse periódicamente para corregir las deficiencias de seguridad, entre otras cosas. Tan pronto como se note que hay una actualización disponible, hay que aceptarlo. Incluso puede configurar automáticamente su Android para que acepte las actualizaciones de software automáticamente. La seguridad de su smartphone le agradecerá.

TE PUEDE INTERESAR:  Top 10 de Infinity Blade Juego para Android

4. Descargar aplicaciones de fuentes desconocidas o poco fiables


Los archivos de APK de Android se pueden manipular fácilmente para insertar fragmentos de código maliciosos que pueden afectar a su privacidad. Asegúrese de que todas las descargas proceden de fuentes fiables como, por ejemplo, Play Store.


5. No reiniciar nunca el teléfono inteligente


Hay muchas teorías sobre el tema, pero tenga en cuenta que reiniciar su smartphone, una vez por semana, es beneficioso para su smartphone. Esto permite «limpiar» su smartphone, por ejemplo, vaciando la memoria caché. Un reinicio del teléfono también puede ayudar a resolver pequeños errores en las instrucciones de proceso (como un protocolo de actualización automática).


6. No abusar de las aplicaciones cleaners


Utilizar aplicaciones para limpiar la memoria caché es bueno si lo hacemos de vez en cuando. Pero vaciar la memoria caché cada hora no tiene mucho sentido. La memoria caché es útil y permite que los procesos que están en el segundo plano ejecuten las aplicaciones en menos tiempo. Por ejemplo, WhatsApp almacena en memoria caché cosas como la foto de perfil de contactos y las fotos compartidas, de modo que no tienen que cargarse cada vez que se abre la aplicación. Si borra la memoria caché, los medios de comunicación WhatsApp tendrán que ser recargados con los recursos.


Puede suprimir fotos o vídeos innecesarios. Hay aplicaciones como Gallery Doctor que te ayudarán a elegir las fotos de fotos o fotos duplicadas para eliminar de la memoria caché