Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

500.000 personas descargan aplicaciones de códigos QR con malware incluido desde Google Play

Malware para Android parece estar en todas partes. Cada pocas semanas, nos enteramos de un nuevo conjunto de aplicaciones en el Google Play Store que tienen algún tipo de malware incrustado en ellos, y esta vez parece que una serie de lectores de códigos QR pueden ser dirigidas a la ignorancia de los usuarios.

La noticia llega en un informe de SophosLabs, y se observa que siete lectores de códigos QR en la Tienda de Google Play, puede haber sido infectado con malware. Además de las aplicaciones de códigos QR, una smart compass también puede haber sido infectado.

El malware en sí se llama Andr/HiddnAd-AJ, y como el nombre sugiere, es básicamente desempeña anuncios en su teléfono — después de permanecer de baja durante un tiempo para «adormezca en un falso sentido de seguridad». El malware espera de seis horas antes de que entra en acción y comienza a servir a pantalla completa y anuncios de la apertura de anuncios en páginas web. El malware también envía notificaciones a los usuarios con enlaces a los anuncios.

Según Sophos, las aplicaciones maliciosas se han descargado hasta 500.000 veces antes de que Google retiró de la Tienda de Google Play, y que fueron capaces de hacerlo a través de Google de escanear esencialmente por ocultar el código hostil en lo que parecía ser regular Android de código de la aplicación. Al menos en la superficie, las aplicaciones se hizo lo que se anuncia que podría hacer. Los lectores de códigos QR todavía podía leer los códigos QR, y si has descargado las aplicaciones para un uso, sólo para eliminar después, usted probablemente nunca habría corrido en los anuncios en los que las aplicaciones de servir. Eso, más el hecho de que el código malicioso no patada en marcha hasta 6 horas después de la instalación, ayudó a las aplicaciones de evitar la detección.

TE PUEDE INTERESAR:  Mejor presupuesto para auriculares para el teléfono Inteligente con un gran sonido

Por supuesto, es probable que el incidente le ayudará a Google a refinar el análisis de malware proceso — por lo que es totalmente posible que no vamos a ver aplicaciones similares a esta de nuevo. También es recomendable que usted continúe utilizando Google Play, si es posible. Mientras que incidentes como este ocurren cada ahora y de nuevo, el hecho es que la descarga de aplicaciones de Google es mucho más seguro que la descarga de mercados terceros.

«Muchos de mercado de Android de la aplicación de los repositorios tienen ningún control en absoluto – que está abierto a cualquier persona, que puede ser útil si usted está buscando inusual o altamente especializados de las aplicaciones que no están en Google Play (o tratando de publicar no convencionales de contenido)», dijo Sophos en su blog.

De La Redacción De Recomendaciones

Vamos a bloquear los anuncios!(Por qué?)

Móvil–Las Tendencias Digitales