Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

5 Trucos y consejos para utilizar Facebook en Android

Utilice los widgets de Facebook


Se empieza con un truco muy estúpido: los widgets de Facebook.


El primer widget le permite publicar una foto, cambiar su estado o compartir su posición con un clic. Esto es práctico para los usuarios que desean compartir algo rápidamente, sin tener que empezar por completo la aplicación, y por lo tanto sin tener que cargar el hilo de noticias.


El segundo widget propuesto proporciona acceso a los estados de los contactos directamente desde la pantalla de inicio. En otras palabras, no hay necesidad de abrir la aplicación para acceder a la información que puede interesarle. Esto también le permite gestionar mejor el consumo de datos, ya que hay menos información que cargar. 


Cree listas y filtre la pared


¿Es posible que tenga un gran número de contactos? En este caso, probablemente tenga que ver muchos de los estados en los que dan información existencial como lo que han comido en el desayuno. ¿No le interesa? En este caso, no dudes en crear listas de contactos. Por ejemplo, puede crear una lista de amigos cercanos y configurar el flujo de noticias para ver sólo sus publicaciones.


Una vez que se hayan añadido los contactos a la lista, sólo tiene que ir al menú (las tres barras en la parte superior) y, a continuación, pulsar Hijo y seleccionar la lista que desea utilizar.


Mejore el rendimiento de la aplicación de Facebook


Al igual que cualquier aplicación que muestre muchas imágenes, la memoria caché de Facebook puede llegar a ser bastante congestionada y vaciarla de nuevo en un segundo aliento. Para ello, vaya a Valores, Aplicaciones, Facebook y Vaciar memoria caché.


Comparta el contenido directamente desde otras aplicaciones


Probablemente ya sabe que ya sabe esta función … Pero si no es así, puede estar seguro de que va a cambiar la vida. No hay necesidad de guardar las imágenes y luego añadirlas a la aplicación de Facebook. Desde la galería, por ejemplo, puede compartir una foto directamente en Facebook. Para ello, haga clic en el icono de compartir en la parte superior derecha. Esto también funciona con la aplicación AndroidPIT.

TE PUEDE INTERESAR:  La forma de abrir las pestañas de Chrome en el PC y en Android

Configure sus notificaciones


Es bueno recibir notificaciones, pero cuando se utiliza Facebook de forma intensiva no tiene por qué querer ver nuestro teléfono llamando cada 30 segundos. Por suerte, Facebook nos propone una solución.


En los valores de Facebook, en el menú encontrará una pestaña para entrar en los parámetros de la aplicación y, a continuación, entre las opciones de notificación. Simplemente quite la marca de las que no le interesen. Esto es útil para evitar que su smartphone suene cada dos minutos, porque uno de sus remotos conocimientos ha like una foto de un restaurante de comida rápida de un desconocido.