Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

5 sitios y herramientas gratuitas para crear efectos visuales de gran calidad

Cómo diseñar tus propias tarjetas de presentación, afiches o tarjetas de felicitación sin ser un diseñador gráfico ? Aquí están algunas herramientas sencillas de usar para el público en general y disponible de forma gratuita.

El diseño gráfico es un trabajo real que requiere de habilidades específicas, pero algunos de los usos básicos permanecen al alcance de todos. Gracias a sitios y herramientas gratuitas, ahora es posible editar imágenes y combinar el texto con la foto por la obtención de un resultado de calidad. Algunas aplicaciones incluso ofrecen plantillas para editar rápidamente encontrar la inspiración y ser guiados. Aquí están 5 se pueden utilizar juntos o por separado, dependiendo de las necesidades.


Canva

Intuitiva y es ideal para las publicaciones en las redes sociales

Creada en Australia, Canva es una completa herramienta para la creación de efectos visuales de cualquier tipo. Su gran variedad de modelos permite ser utilizado tanto para uso personal como profesional : volantes, afiches, logotipos, tarjetas de visita, tarjetas de felicitación, pastillas, etc, Canva también proporciona plantillas para redes sociales específicas, para el diseño de una portada de Facebook con las dimensiones correctas. También incluye un amplio banco de imágenes, ilustraciones y tipografías para dar rienda suelta a la creatividad. Simple de usar y muy exitosa en la versión gratuita de Canva está convirtiendo en una herramienta accesible para el público en general, incluso sin un gran conocimiento en el campo del diseño gráfico. Puede ser usado en el navegador o en el móvil a través de una aplicación.
Para la prueba en Canva.com (disponible en francés).




Adobe Chispa

La creación de visuales y… el video además de
TE PUEDE INTERESAR:  El modo de alto brillo oculto de Google Pixel 4 corrige el horrible brillo de la pantalla

Adobe tiene una herramienta gratuita para la creación visual. Una buena opción para los principiantes que no necesitan para ser lanzado con el potente software como Photoshop. En la práctica, Adobe Chispa como Canva u otros equivalentes. Se permite a partir de una plantilla que está pre-tamaño para crear cualquier tipo de información visual, y aplicar retoques a las imágenes que se trata de una publicación destinada a imprimir o medios de comunicación social. Con una ventaja, la de ser capaz de poner su propia voz en animaciones de vídeo. El margen de maniobra, sin embargo, sigue siendo limitada y se adapta bastante a los usuarios con el mínimo de requisitos exigentes. A saber : es necesario pasar por la versión de pago para quitar el logotipo de «Adobe Chispa» presentes en las imágenes.
Aprender más acerca de Spark.adobe.com (en inglés).




Gravit

Una oferta completa para los diseñadores principiantes y avanzados

Gravit tiene la particularidad de ofrecer dos herramientas de creación independiente. Sube Klex es un equivalente de Canva o Adobe Chispa y está diseñado para el público en general en busca de una simple plataforma para trabajar solo o a partir de un modelo. Las plantillas que se ofrecen son menos numerosos que en sus competidores, pero la decisión ya está muy correcto. Para los usuarios más aventureros, es posible mover a Subir el Diseñador (en el navegador o descargar), que proporciona funciones avanzadas de dibujo vectorial para diseños que son más exhaustivo y de calidad profesional (ver imagen abajo). Tutoriales en inglés también están disponibles para familiarizarse con el software.
Ambos son gratuitos, y a descubrir en Subidas.io.

TE PUEDE INTERESAR:  5 productos o aplicaciones para nuestros más fieles amigos conectados



Befunky

La edición de fotos, así como

Lanzado en 2007, Befunky es la edición de fotos de su valor añadido en comparación con las otras herramientas orientadas a la creación de puro. Sustitución de los colores, aplicar filtros, añadir objetos de texto o basado en vectores, el cambio de dimensiones, la creación de collages… las posibilidades son enormes. Una característica de «Lote» también permite cargar y editar todo un grupo de imágenes al mismo tiempo : una interesante opción para los usuarios que desean estandarizar su cuenta de Instagram, por ejemplo. Befunky está disponible en francés en el navegador o en una aplicación de teléfono inteligente, y puede ser interesante para usar en conjunción con otra herramienta como Canva. También se debe señalar que muchas de las funciones son accesibles con la versión de pago.
Más detalles Bekunfy.com.




Pixlr Editor

Una alternativa gratuita a Photoshop

Para aquellos que ya conocen el líder de la creación de gráficos y edición, Pixlr Editor tiene una interfaz muy similar a la de Photoshop. Por ejemplo, permite trabajar con el mismo sistema de capas de superposición de múltiples objetos y efectos. Su uso requiere un mínimo de conocimiento y por lo tanto es adecuado para un público más informado, mientras que ser intuitivo y ergonómico. También proporciona más libertad, ya que no modelo de pre-tamaño o banco de imágenes asociadas : en Pixlr Editor, el usuario parte de una imagen que se ha cargado o una página en blanco. Por supuesto, sus capacidades son menos avanzadas de la herramienta de Adobe, pero ya está demostrando ser muy útil para un tiempo de uso o no se requiere un resultado profesional.
Ir directamente a Pixlr.com.

TE PUEDE INTERESAR:  5 sitios y aplicaciones que son de seguimiento de la actividad deportiva