Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

5 herramientas y aplicaciones para hacer el vídeo con un smartphone

Cómo filmar con un smartphone y la edición de una pantalla táctil ? He aquí una selección de apps para obtener vídeos de buena calidad.
En 2017, el 60% de los videos de la Web estuviera observando desde un dispositivo móvil y esta cifra podría pronto superará el 75%. Así que ¿por qué no usar un smartphone para grabar y editar vídeos con calidad profesional ? Sabiendo que los dispositivos actuales demuestran ser lo suficientemente bueno para obtener imágenes en HD o incluso 4K de vídeo en un teléfono inteligente es una práctica de no subestimar. Sin depender de las muchas aplicaciones de edición, que también es muy eficaz !

Fílmico Pro

Graba con una calidad profesional

Para filmar con un smartphone, hay, por supuesto, la aplicación nativa presente en el móvil. Pero para obtener un resultado que es más avanzado, se recomienda el uso de una aplicación específica como Fílmico Pro. Pagar, por supuesto, pero sus características puede hacer que usted se olvida de su costo. Fílmico Pro le permite capturar vídeos mediante el ajuste de varios parámetros tales como el balance de blancos, enfoque automático, estabilización de la imagen o de la exposición. Fílmico Pro también incluye la gestión de la de sonido, de no hacerlo, para aplicaciones nativas de los smartphones. Finalmente, los pre-ajustes se pueden guardar para evitar tener que rehacer la manipulación de cada nuevo vídeo. Fílmico Pro está disponible para iOS y Android. Más detalles en el sitio web de la aplicación.

Vacas Maestro

Un editor de vídeo es muy completo

TE PUEDE INTERESAR:  5 sitios y aplicaciones que son de seguimiento de la actividad deportiva

Para editar vídeos en la pantalla de un smartphone ? Demasiado fácil, o casi. Vacas Maestro es una de las aplicaciones adaptadas a la (pequeña) pantalla táctil, compatible con iOS y Android. Esto le permite importar secuencias, organizar en cualquier orden, cortar, añadir transiciones, y la superposición de varias capas de pistas de audio. Vacas Maestro incorpora también una amplia biblioteca de efectos, las fuentes, la escritura y la música libre de derechos, además de proponer una función de grabación de voz. En otras palabras, una solución completa que es intuitivo y fácil de usar. A saber : descargar Vacas Maestro es gratis, pero una cuota de suscripción es necesaria para la marca de agua en el vídeo exportado.

Adobe Premiere Clip

Para el trabajo (también) de un equipo

Adobe Premiere Clip es la versión móvil del software Adobe Premiere Pro y los dos pueden ser sincronizados. Ya es un buen punto ! También es una buena opción para familiarizarse con la versión de escritorio, características muy avanzadas (y de pago). En el Adobe Premiere Clip, es posible encadenar imágenes y vídeos, gracias a un sistema simple de arrastrar-y-gota. La adición de una pista de audio también está incluido en la funcionalidad de la aplicación es la responsable de adaptar el ritmo y las imágenes automáticamente. Otra ventaja : Premiere Clip funciona muy bien con otras herramientas de Adobe como Lightroom y Captura de CC.

Quik

El editor de vídeo especial GoPro

Quik es la aplicación diseñada por GoPro para editar y editar vídeos realizados con las famosas cámaras de acción. Perfecto para compilar exploits en el esquí, la bicicleta o la caminata ! También disponible para dispositivos iOS y Android, Quik permite importar el contenido de la galería : fotos y vídeos, incluso sin haber sido filmado con una GoPro. Para agregar el texto, el audio, la elección del formato, los temas, los pre-grabado, cut-outs, inteligente secuencias, detección de la cara, la sincronización de las imágenes con la música… Quik ofrece muchas características con más «divertido» que Vacas Maestro, lo cual no impide proponer un resultado de buena calidad. Y vídeos creados desde la aplicación puede ser directamente compartido en Facebook y en Instagram.

TE PUEDE INTERESAR:  Activar NFC en un smartphone Android

Lapse It

Para hacer timelapses videos

El timelapse es un efecto fotográfico que permite obtener un video acelerado. O cómo llevar un poco de valor añadido y originalidad a un contenido multimedia ! Hay muchas aplicaciones para lograr un video timelapse en el móvil y Lapse It – disponible para iOS y Android es uno de ellos. Más allá de la captura de la imagen, Lapso Que tiene muchas características nuevas : la adición de pistas de sonido, la velocidad de fotogramas ajuste, la capacidad de integrar los filtros, la exportación a los formatos MP4 y MOV, y una función de compartir en las redes sociales. Incluso en la versión gratuita de Lapso no impone restricciones sobre el nivel de la cantidad de imágenes capturadas, pero siempre es aconsejable permanecer vigilantes sobre el espacio de almacenamiento disponible en el teléfono.