Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

5 formas de recuperar mensajes de Instagram eliminados en Android

¿Ha eliminado los mensajes directos de Instagram accidentalmente o sin querer? ¿Le preocupa cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados en teléfonos Android?

No te preocupes, no solo tú sino muchos usuarios de Instagram se han enfrentado a esta situación y tienen la misma pregunta.

Bien, Instagram es una de las plataformas de intercambio social más frecuentes y ampliamente utilizadas. Es utilizado por todos los grupos de edad, pero a veces, también causa problemas a los usuarios porque se eliminan algunos datos que son importantes para el usuario.

La aplicación de Instagram utiliza el Mensaje directo característica que es para usuarios de Android y iPhone. Pero muchos de los usuarios han informado que su DM se eliminó y quieren recuperarlos. Si esta es tu situación también, entonces has aterrizado en el lugar correcto.

Aquí en este blog, discutiré como recuperar mensajes directos de instagram borrados? Y a la vez también se centrará en cuáles son los motivos de borrado.

Razones para la eliminación de mensajes directos de Instagram

Bueno, como sabe, siempre hay algunas razones detrás de la eliminación de datos del teléfono Android, por lo que aquí también implica lo mismo. Algunas razones son:

  • Presionar accidental o involuntariamente la opción de eliminar y todos los mensajes no deseados y otros datos se borrarán
  • Los archivos previamente infectados pueden dañar los otros archivos, incluido Instagram DM
  • Debido a la infección por virus
  • Hacer un restablecimiento de fábrica en un teléfono Android

Tal vez también haya otras razones que pueden llevar a la eliminación de los mensajes directos de Instagram.

¿Puede recuperar mensajes directos de Instagram eliminados?

Sí, puede recuperar los mensajes de Instagram eliminados.

Pero recuerda que Instagram no permite a los usuarios hacer una copia de seguridad de todos sus datos o mensajes. Por lo tanto, cada vez que se eliminan mensajes por cualquier motivo, no es posible recuperarlos de Instagram. Puede usar la recuperación de mensajes de Instagram en línea para ello.

¿Instagram mantiene los mensajes eliminados?

No, Instagram no guarda mensajes para ti. Cualquier mensaje que envíe o reciba se transmite a través de la red y no se almacena en sus servidores. Significa que si si Mensajes en vivo en Instagram o comentarios, todos se guardan en el teléfono y en ninguna parte.

Si habla de fotos, se almacenan, ya que se tratan de manera diferente, ya que esas fotos se usan para ganar dinero para Instagram. Es posible que sepa que esta es la razón por la que está renunciando a los derechos de autor mientras se une a su red.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo transferir música de iTunes a Android?

¿Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados en Android?

Vos si quiero recuperar mensajes borrados de Instagram en Android? No te preocupes, ahora es el momento de recorrer las diferentes formas que te ayudarán a recuperar mensajes directos de instagram borrados.

Así que vamos a repasarlos:

Camino 1: Recuperar Instagram eliminado DM en línea

Este es el método desarrollado por un empleado de Instagram para recuperar DM borrados en línea. En este proceso, primero debe iniciar sesión en su cuenta de Instagram y luego seguir los pasos a continuación:

  • Primero, ve a Recuperación de mensajes de Instagram en línea e ingrese el nombre de usuario o la URL del perfil
  • Ahora, después de iniciar sesión con éxito en la cuenta, haga clic en «Recuperar Mensajes” para iniciar el proceso
  • Por fin, finalice la verificación humana para demostrar que es humano y se recuperará todo su DM borrado.

Forma 2: Cómo recuperar DM usando la función de descarga de Instagram

Instagram permite a los usuarios descargar sus datos como comentarios, fotos, información de perfil y otros. Pero también recuerda que funciona solo con una solicitud de una cuenta y puede tomar 48 horas para recopilar toda la información que necesitas.

Siga los pasos que se dan:

  • Primero, ve a Instagram e ingrese los datos de inicio de sesión correctos
  • Ahora toque el ícono de perfil en la esquina superior derecha

  • Luego haga clic en Configuración > Privacidad y seguridad cuando aparece una ventana emergente

  • Después de eso, baja y busca. Descarga de datos y toque en el Solicitar Descarga opción

  • Aquí debe ingresar la dirección de correo electrónico desde la que desea recibir el enlace y luego toque próximo

Forma 3: Recupere su DM de Instagram del usuario que ha enviado

Esta también es una opción importante que te ayuda a recuperar DM en Instagram. Cuando se eliminan chats o mensajes, solo desaparecen de su lado, pero no de la persona a la que ha enviado.

Eso significa que puede recibir ayuda de otros y solicitarles que le envíen esos mensajes nuevamente. Esta es la forma más fácil de recuperar los mensajes directos de Instagram eliminados solo cuando no han eliminado esos mensajes de su cuenta.

Forma 4: Cómo restaurar mensajes de Instagram eliminados de una cuenta de Facebook conectada

Cuando no recibe de todos modos el DM de Instagram eliminado, puede recuperar esos mensajes de Facebook si lo ha conectado. Sí, si Facebook e Instagram están conectados entre sí, se puede acceder a su DM a través de la bandeja de entrada de Facebook y puede administrarlos fácilmente.

TE PUEDE INTERESAR:  Android One: un Android siempre con dos velocidades

Siga los pasos a continuación como se menciona:

  • Primero, ve a Facebook e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña y luego, verifique la bandeja de entrada de Facebook

  • Ahora, en la barra de menú de la izquierda, haga clic en Directo de Instagram icono y obtendrás todos los DM de Instagram aquí

Forma 5: la mejor manera de recuperar mensajes directos de Instagram eliminados en Android

Cuando todos los métodos anteriores fallan recuperar mensajes directos de Instagram eliminados en Android entonces no pierdas la esperanza, porque aún tienes la oportunidad de restaurar esos mensajes de DM. Recuperación de datos de Android es uno de los mejores y más recomendados software de terceros que funciona de manera efectiva para hacer frente a situaciones de pérdida de datos.

Usando esta herramienta de recuperación, puede fácilmente recuperar mensajes directos de Instagram eliminados en Android. No solo es esta, sino la poderosa herramienta utilizada para recuperar fácilmente todos los datos de Android. Los datos incluyen contactos, fotos, vídeos, mensajes de texto, archivos de sonido, registros de llamadas, charlas de WhatsApp, y muchos más. No se requieren conocimientos técnicos para usar esta herramienta y puede fácilmente recuperar mensajes directos de Instagram.

Por lo tanto, sin ninguna preocupación, simplemente Descargar recuperación de datos de Android y recuperar mensajes directos de Instagram perdidos o eliminados en Android.

Pasos a seguir para recuperar Instagram DM desaparecido

Paso 1: conecta tu dispositivo Android

Primero, lanza Recuperación de datos de Android software en la computadora y elija ‘Recuperación de datos

drfone-home-captura de pantalla

Ahora conecte su dispositivo Android a la computadora mediante un cable USB.

Nota: Asegúrate de tener depuración USB habilitada en su dispositivo Android

Después de identificar su dispositivo, verá la siguiente pantalla:

Android-recuperación-paso-1

Paso 2: elija los tipos de archivos para escanear

Cuando su dispositivo esté conectado con éxito, Android Data Recovery mostrará los tipos de datos que admite. Ha comprobado todo tipo de archivos por defecto. Solo necesita elegir el tipo de datos que desea recuperar.

Si su dispositivo está rooteado, Android Data Recovery le dará dos opciones: Buscar archivos eliminados y Buscar todos los archivos. Seleccionar Escanear todos los archivos llevará más tiempo, pero escaneará el archivo a fondo.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo instalar fácilmente un launcher en Android?

Android-recuperación-paso-2

Ahora toque en ‘próximo‘ para continuar con el proceso de recuperación. El programa de recuperación examinará su teléfono primero

Android-recuperación-paso-3

Y ahora su dispositivo será escaneado para recuperar los datos perdidos. Todo este proceso será en algún momento, así que solo espera y relájate.

Android-recuperación-paso-4

Paso 3: Obtenga una vista previa y restaure los datos perdidos del teléfono Android

Una vez que finaliza el escaneo, ahora puede obtener una vista previa de los datos recuperados uno por uno. Aquí debe marcar los elementos que necesita y luego toque ‘Recuperar‘ para guardar en su computadora.

Android-recuperación-paso-5

Recuperación de mensajes de Instagram en Android: preguntas frecuentes

1: ¿Cómo puedo recuperar las fotos borradas de Instagram en Android?

Hay múltiples formas de recuperar las fotos borradas de Instagram en Android. Las siguientes son las formas de recuperar tus fotos de Instagram:

  • Utilice la herramienta de recuperación de datos de Android
  • Recupere fotos de Instagram usando su función de Archivo
  • Revisa la Galería del teléfono
  • Recuperar fotos de Instagram desde el Administrador de archivos
  • Recuperar fotos de Instagram de Google Photos

2: ¿Instagram guarda los mensajes eliminados?

Lamentablemente, no. Instagram no conserva los mensajes eliminados. Sin embargo, todavía tienes una buena oportunidad de recuperarlos. Simplemente, siga los métodos mencionados en este artículo para recuperar los mensajes directos de Instagram en Android.

3: ¿Cómo eliminar permanentemente los mensajes de Instagram/el historial de chat en Android?

Siga estos pasos para eliminar los mensajes de Instagram de forma permanente en su teléfono Android:

  • Abre la aplicación de Instagram.
  • Toca la Bandeja de entrada de Nixon en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Seleccione los mensajes/conversaciones que desea eliminar y arrástrelos hacia la izquierda.
  • Toque Eliminar.

4: ¿Eliminar o desinstalar la aplicación de Instagram elimina los mensajes?

No, eliminar o desinstalar la aplicación de Instagram no elimina los mensajes ni tus conversaciones. Tus mensajes directos de Instagram con personas estarán seguros hasta que los elimines.

Conclusión

Bueno, espero que las formas discutidas en este blog seguramente lo ayuden a recuperar mensajes borrados de Instagram en Android. Tienes 5 métodos diferentes para que si alguno falla, puedas usar el otro. También tiene una herramienta de terceros que funciona de manera efectiva para manejar cualquier tipo de situación de pérdida de datos en Android.