Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

5 formas efectivas de recuperar mensajes de texto (SMS) del teléfono Samsung

¿Eliminó accidentalmente SMS importantes del teléfono Samsung y ahora busca restaurarlos pero no tiene idea?

No se preocupe, este tipo de situación de pérdida de datos es común y no debe preocuparse por tales cosas. Sabemos que los mensajes de texto son un lugar importante para los usuarios y casi todos los días enviamos mensajes de texto a alguien.

Pero ocurren algunos accidentes que conducen a la pérdida de SMS del teléfono Samsung. Esto realmente frustra a los usuarios y no saben qué hacer. Sin embargo, la buena noticia es que los mensajes eliminados se pueden recuperar siempre que permanezcan en el dispositivo y no se sobrescriban.

Este blog describe completamente sobre cómo recuperar SMS borrados de un teléfono Samsung y también enfocándose en los escenarios que pueden conducir a una pérdida severa de datos en el teléfono.

Escenario práctico

Solo busco un método fácil para recuperar mensajes eliminados de Samsung. Mi amigo usa Samsung Galaxy, borró algunos mensajes importantes por accidente. No sabemos cómo recuperarlos. ¿Alguna sugerencia?

Desdehttps://forums.tomsguide.com/threads/how-to-recover-samsung-messages.356770/

Escenarios comunes que conducen a la eliminación de mensajes de texto

Bueno, hay varias razones por las que desaparecen tus SMS del teléfono. Ellos son:

  • Ataque de virus o malware
  • Eliminar mensajes de forma accidental o no intencionada
  • El teléfono se daña internamente o se cae al agua
  • Olvidé la contraseña o el PIN en el teléfono
  • Formatear el dispositivo o la tarjeta SD

Aparte de estos, hay varias otras causas que pueden provocar una pérdida grave de datos del teléfono.

¿Se pregunta si el SMS eliminado se puede recuperar o no?

Varios usuarios tienen la misma pregunta y querían saber, ¿puedo recuperar mensajes de texto perdidos del teléfono Samsung?

Evidentemente sí, no hay duda en esto de que puedes recuperar SMS perdidos del teléfono. La verdad detrás de esto es que cada vez que se borran los mensajes de texto, no se eliminan del espacio de la memoria, sino que solo cambian el nombre como «no usado”.

TE PUEDE INTERESAR:  PSA: Spotify (y otras aplicaciones) no funcionan con Android Auto? Aquí hay una solución.

Ahora, cada vez que guarde datos nuevos, este espacio no utilizado se ocupa y los datos anteriores se eliminan de forma permanente. Entonces, hasta que ese espacio se llene con nuevos datos, tiene la oportunidad de recuperarlos. Significa que los datos nuevos no deben sobrescribir los datos antiguos.

Pocas cosas para recordar como, desactivar los datos móviles o Wifi en el teléfono y será mejor dejar de acceder al teléfono. Después de eso, debe buscar una poderosa herramienta de recuperación como Recuperación de SMS de Android herramienta.

Cómo recuperar SMS eliminados de un teléfono Samsung de manera efectiva

Ahora es el momento de pasar por las formas mencionadas a continuación que pueden ayudarlo a rescatar los mensajes desaparecidos del teléfono Samsung.

Método 1: recuperar SMS eliminados de Samsung Kies

Samsung Kies es una de las aplicaciones útiles que es casi similar a iTunes. Esto le permite hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes del teléfono, incluidos los mensajes de texto. Entonces, si ha utilizado esta función, simplemente acceder a ella puede ayudarlo a restaurar el SMS desde el teléfono Samsung.

Recuerde que no solo se almacenan mensajes de texto, sino también otros datos como contactos, documentos, archivos multimedia y otros. Debería Haga clic aquí para saber los pasos para recuperar SMS eliminados del teléfono Samsung usando Samsung Kies.

Método 2: use Samsung Cloud para rescatar SMS perdidos de Samsung

Los usuarios de Samsung están familiarizados con la función de nube de Samsung que casi funciona similar a iCloud en iPhone. Al usarlo, puede hacer una copia de seguridad de sus mensajes de texto esenciales y otros datos solo cuando haya habilitado la opción de sincronización.

Es fácil de usar y solo necesita una cuenta de Samsung para acceder a él. Después de eso, cualquier cosa que desee hacer una copia de seguridad, puede hacerlo y restaurarla haciendo clic aquí.

Método 3: use aplicaciones de terceros para recuperar SMS perdidos

Hay muchas aplicaciones de terceros disponibles en Tienda de juegos de Google que puede recuperar su SMS en el teléfono. Varios usuarios se han enfrentado a tal situación y se han recuperado utilizando una herramienta de terceros.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo solucionar errores de conexión en Pokémon Unite en Android

Algunas de las aplicaciones útiles incluyen Copia de seguridad de SMS +, Copia de seguridad y restauración de SMS que puede sincronizar fácilmente mensajes de texto en el teléfono o en otro Gmail.

Por lo tanto, si ha utilizado estas aplicaciones para hacer una copia de seguridad de sus SMS, solo tiene que abrirlas y luego seguir las instrucciones en pantalla para recuperar los contenidos perdidos.

Método 4: recuperar los mensajes de texto faltantes del proveedor de servicios

Hay muchos usuarios que en realidad no saben que pueden recuperar sus SMS eliminados de sus operadores telefónicos (Verizon, AT&T). Aquí se guardan copias de sus datos personales junto con los mensajes de texto que envía o recibe.

Lo que tiene que hacer es simplemente iniciar sesión en el sitio web del proveedor de servicios, ir al lado derecho para consultar los datos del historial. Puede ver los mensajes de texto recibidos y enviados si los proveedores se han enumerado. Si aún no obtiene nada, es mejor ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y ver si pueden ayudarlo.

NOTA– Si se encuentra en EE. UU. y el operador de telefonía es AT&T, puede recuperar los mensajes perdidos yendo a este portal- Mensajes de AT&T

Método 5: ¿Cómo recuperar SMS de un teléfono Samsung sin respaldo?

Todos los métodos mencionados anteriormente solo funcionarán cuando haya creado una copia de seguridad. Pero, ¿y si no los has guardado en ningún lado?

No se preocupe, aún puede restaurar los SMS faltantes del teléfono Samsung usando Herramienta de recuperación de datos de Samsung. Esta es una forma efectiva de recuperar mensajes eliminados del teléfono Samsung. Esta herramienta escanea profundamente todo el dispositivo para encontrar los SMS que faltan en el teléfono.

No importa cómo se eliminaron los SMS, lo que más importa es cómo se recuperan. Entonces, usando este programa de software, ahora no solo mensajes de texto sino otros datos como fotos, audio, vídeos, contactos, Historial de llamadas y muchos más también están restaurados.

Es compatible con todos los modelos de Samsung y funciona con la última versión del sistema operativo sin ninguna dificultad. Por lo tanto, sin demora, simplemente Descargar Recuperación de datos de Samsung software y recuperar SMS desaparecidos del teléfono Samsung.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo mostrar un modo Picture-in-Picture Mode Toggle mientras se utiliza YouTube en Android O

Pasos para recuperar SMS del teléfono Samsung

Paso 1: conecta tu dispositivo Android

Primero, lanza Recuperación de datos de Android software en la computadora y elija ‘Recuperación de datos

drfone-home-captura de pantalla

Ahora conecte su dispositivo Android a la computadora mediante un cable USB.

Nota: Asegúrate de tener depuración USB habilitada en su dispositivo Android

Después de identificar su dispositivo, verá la siguiente pantalla:

Android-recuperación-paso-1

Paso 2: elija los tipos de archivos para escanear

Cuando su dispositivo esté conectado con éxito, Android Data Recovery mostrará los tipos de datos que admite. Ha comprobado todo tipo de archivos por defecto. Solo necesita elegir el tipo de datos que desea recuperar.

Si su dispositivo está rooteado, Android Data Recovery le dará dos opciones: Buscar archivos eliminados y Buscar todos los archivos. Seleccionar Escanear todos los archivos llevará más tiempo, pero escaneará el archivo a fondo.

Android-recuperación-paso-2

Ahora toque en ‘próximo‘ para continuar con el proceso de recuperación. El programa de recuperación examinará su teléfono primero

Android-recuperación-paso-3

Y ahora su dispositivo será escaneado para recuperar los datos perdidos. Todo este proceso será en algún momento, así que solo espera y relájate.

Android-recuperación-paso-4

Paso 3: Obtenga una vista previa y restaure los datos perdidos del teléfono Android

Una vez que finaliza el escaneo, ahora puede obtener una vista previa de los datos recuperados uno por uno. Aquí debe marcar los elementos que necesita y luego toque ‘Recuperar‘ para guardar en su computadora.

Android-recuperación-paso-5

Últimas palabras

Muchas veces, los mensajes de texto son valiosos y la eliminación accidental puede frustrar a cualquier usuario. Pero se pueden recuperar sin ningún problema. En este blog, he discutido algunas de las mejores formas de restaurar SMS eliminados del teléfono Samsung.

Además, no olvide hacer una copia de seguridad de todos sus mensajes de texto importantes, así como de otros datos del teléfono Samsung. Y mejor mantenerlos seguros para uso futuro para hacer frente a este tipo de situaciones no deseadas.