Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

5 de las mejores maneras de acelerar el dispositivo Android

Cuando compró su dispositivo Android, sin duda funcionó perfectamente, sin ralentizar, desfases o errores. Pero ahora que ha tenido tiempo de usarlo, jugar con, instalar customs ROM o un montón de aplicaciones, usar su smartphone se convierte en el recorrido del guerrero incluso para las tareas más fáciles. Y eso es más que irritante. Estos son los mejores métodos para acelerar un poco su dispositivo Android!

android speed

Vuelta a la memoria caché de aplicaciones


Desde que la tiene, su dispositivo Android ha visto pasar muchas aplicaciones. Estas han realizado numerosas escrituras en la memoria caché y esto utiliza mucho espacio en su dispositivo, lo que hace que sea menos eficiente. La solución a esto es eliminar la memoria caché de cada aplicación desde el gestor de aplicaciones (que se encuentra en los valores). Sin embargo, al más tiempo tendrá una aplicación, la acción será larga y aburrida. Puede utilizar una aplicación como Cache Cleaner para eliminar todas las memorias caché de su dispositivo en una torre de mano.


Desinstale las aplicaciones de las que ya no está utilizando


¿Ha completado un juego o ha instalado 5 aplicaciones de notas antes de encontrar la opción correcta? Nada sirve para mantener aplicaciones que sólo están abiertas una vez al año en su dispositivo Android: esto utiliza muchos recursos para pocas necesidades reales, si se tienen en cuenta las actualizaciones, el lugar en la tarjeta de memoria, o la memoria caché de la aplicación. Este es nuestro artículo sobre la desinstalación de aplicaciones, que puede reducir un poco su smartphone o tableta!


Elimine los widgets y atajos de la pantalla de bienvenida


¿Ha notado cómo se puede ralentiar el sistema si su escritorio está lleno de atajos y carpetas de todo tipo? Bueno, eso es exactamente lo mismo en Android. Si los widgets y atajos son muy prácticos, también son responsables de una tasa de respuesta larga de su dispositivo. Hagan la clasificación, y verán: ¡ no hay más que tu Android que lo vea más claro! Para borrarlas, sólo tiene que mantener el dedo en un widget, como en una aplicación, de modo que puede moverlo a la papelera. También puede cancelar la instalación automática de atajos de aplicación en la pantalla de inicio cuando se descarga a través de Google Play.

TE PUEDE INTERESAR:  Los Gestos de Sentido de Movimiento de Pixel 4 ahora pueden ser Remodelados[Raíz]
android backup

Descarte de los datos


Las fotos de su sobrino hace tres años, sin duda, son interesantes, pero tal vez toda la serie de 75 fotos que usted ha tomado para asegurarse de que tiene la buena, no es necesaria. La copia de seguridad de los datos para eliminarlos puede ser un doble beneficio: en caso de pérdida o robo, usted no perderá todo, y su teléfono o tableta le agradecerán mucho. Además, será mucho más práctico y agradable navegar a través de su galería de fotos, recordar los buenos momentos sin pasar 10 veces la misma foto tomada a 10 segundos de intervalo.


Limite el consumo de datos


Muchas aplicaciones como Gmail o Facebook se sincronizan automáticamente para notificarle cuando un correo electrónico ha llegado o cuando uno ha comentado uno de sus estados de Facebook. Toda esta sincronización vacía la batería, pero también utiliza muchos recursos del sistema y participa en la ralentización general de su dispositivo. A continuación, puede elegir, manualmente para cada aplicación, si desea recibir notificaciones o generar una sincronización regular. Para asegurarse de que no se olvide de ninguna, también puede eliminar todas las sincronizaciones, desde el consumo de datos, al descodificar «Sincronización automática» desde el menú (en la parte superior derecha).


Para acelerar el dispositivo, o al menos impedir que se ralentiza, también puede cerrar las aplicaciones actuales (cuidado de cerrar, ver cómo hacerlo en este artículo) o reiniciar de vez en cuando el teléfono inteligente o tableta.