Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

4 Novedades de Android Q que ya no soporta

Las notificaciones


Google ha realizado pequeños cambios en la forma en que las notificaciones funcionan en Android 10 Q. Ya no se puede desplazar para suprimir notificaciones en ambas direcciones, pero sólo puede hacerlo desplazándose hacia la derecha. El desplazamiento hacia la izquierda muestra dos botones: un dedicado a los parámetros relacionados con las notificaciones de la aplicación en cuestión, el otro dedicado al aplazamiento de la notificación propiamente dicha.


Este comportamiento ya era común a todo el software de las marcas difundidas en el mercado chino como OPPO (y ColorOS).


Por supuesto, esto reviva a todos los usuarios que utilizan esta función a menudo para repetir notificaciones, pero muchos otros (sobre todo los zurdos) tendrán sin duda problemas para explotar estos gestos.


Ajustes


Google ha realizado un trabajo excelente Reordenar los parámetros en Android desde Oreo. Sin embargo, las animaciones y los cambios de menú año tras año van demasiado lejos. Esto hace que la experiencia de Android sea menos coherente y menos intuitiva para los que cambian regularmente de smartphones o simplemente cambian marcas de smartphones.

android q settings

Afortunadamente, hay una barra de búsqueda para buscar los elementos que se han movido y que no se puede encontrar. Sin embargo, algunos parámetros no sólo se han movido, sino que también se han eliminado, por lo que no se pueden encontrar …


Modo oscuro/Tema oscuro


Hay muchos rumores en las últimas semanas sobre la probabilidad de llegar a una modalidad oscura o de un tema oscuro en el sistema con la versión final de Android Q. Desafortunadamente, en la primera versión beta, esta función no está presente en los parámetros y no se puede activar (excepto con un mandato adb).

TE PUEDE INTERESAR:  Fix Do Not Disturb sigue encendiéndose solo en Android
android q display

Lo peor, no es la ausencia de moda oscura, sino la ausencia del tema oscuro creado por Google, tímidamente al principio con Oreo, y luego permanentemente en Pie. Este tema modifica los colores de algunas partes de la interfaz.


Lamento informarle de que este elemento ya no existe en los parámetros de Android 10 Q …


Capturas de pantalla


Es posible que sea la primera novedad que llama la atención, estoy seguro de que ya se ha dado cuenta de ello cuando ve las capturas de pantalla en este artículo.


En Android 10 Q, las capturas de pantalla de los aparatos con pantallas redondeadas o en las muescas indicarán la forma de la pantalla del teléfono inteligente y ya no serán rectangulares. Todavía no sabemos si este cambio es un error o si se trata de un cambio deseado por Google.