Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

4 métodos para recuperar datos perdidos / eliminados de Samsung Galaxy A6 / A6 +

¡Opps! ¿Acabas de eliminar tus fotos, videos, mensajes de texto importantes, etc. de Samsung Galaxy A6/A6+?

¿Le preocupa cómo recuperar esos elementos eliminados de Galaxy A6/A6+ ya que no tiene ninguna copia de seguridad?

No se preocupe, simplemente relájese porque todos los datos que haya borrado se pueden recuperar.

Sí, es posible recuperar elementos eliminados del teléfono Galaxy y para eso debe leer este blog completo. Nosotros, como usuarios, generalmente pasamos por una situación de pérdida de datos y terminamos perdiendo todos los archivos importantes del teléfono, sin importar el dispositivo que use.

Pero no es necesario que esos archivos se eliminen permanentemente, pero se pueden recuperar. Este blog describe completamente sobre cómo recuperar datos perdidos/borrados de Samsung Galaxy A6/A6+.

Pero antes de ir a la solución, primero veamos qué nuevas características hay en Galaxy A6 y A6+ para el usuario.

Lea también: 4 formas de recuperar datos eliminados/inaccesibles de Samsung Galaxy S10/S10+/S10e

Acerca de Samsung Galaxy A6/A6+

Samsung ha lanzado dos nuevas variantes de teléfonos de gama media denominadas como galaxia a6 y Galaxia A6 +. Ambos dispositivos están equipados con super AMOLED pantalla y se ejecuta en Android Oreo (8.0). Aunque ambos dispositivos se ven similares, pero en A6+, la batería es más grande.

Los dispositivos vienen con funciones NFC y Samsung Pay para facilitar el pago móvil. Galaxy A6 viene con RAM de 3GB y pantalla de 5,6 pulgadas mientras que A6 + viene con RAM de 4GB y tamaño de pantalla de 6 pulgadas.

Pero no importa a qué teléfono elija acceder o ya esté usando, un problema como la pérdida de datos puede ocurrir en cualquier dispositivo. Cómo recuperarlos es una gran pregunta porque los usuarios quieren recuperar los archivos eliminados de todos modos.

¿Cuáles son las razones de la pérdida de datos del Galaxy A6/A6+?

Obviamente, puede haber algunas razones posibles que terminen perdiendo todos los datos del teléfono. Es posible que no conozca el escenario real, pero algunas de las causas mencionadas a continuación han llevado a tal situación. Ellos son:

  • Eliminar archivos del teléfono por error o sin saberlo
  • Ataque de virus
  • Reemplazo de batería o tarjeta SD corrupta
  • Rooteo del dispositivo
  • Dispositivo roto o daño por agua
  • Restablecimiento de fábrica

Además de estos, también puede haber otras causas que pueden borrar sus elementos esenciales del teléfono.

Pero ahora es importante conocer las posibles formas de recuperación de la pérdida de datos.

Entonces, sigamos leyendo y veamos las soluciones que le permitirán recuperar archivos desaparecidos de Samsung Galaxy A6/A6+.

Soluciones para recuperar datos eliminados de Samsung Galaxy A6/A6+

Siempre que sus datos se borren del teléfono, no entre en pánico, la situación aún está bajo control. Los datos eliminados se pueden recuperar a menos que los datos nuevos no se sobrescriben en eso. Entonces, después de perder elementos esenciales del teléfono Galaxy, deje de usarlo para aumentar la posibilidad de recuperar los archivos perdidos.

Ahora siga los métodos a continuación uno por uno para rescatar los datos perdidos del teléfono Galaxy.

Método 1: recuperar datos eliminados con Samsung Kies

Los usuarios de Samsung están familiarizados con esta función y si la ha utilizado para hacer una copia de seguridad de todos sus archivos y carpetas importantes del teléfono galaxy A6/A6+, la restauración de los datos se vuelve fácil.

Para saber cuáles son los pasos que debe seguir para recuperar los datos, simplemente haga clic aquí y recuperar archivos eliminados de Samsung galaxy A6/A6+.

Método 2: recuperar archivos perdidos o faltantes de la copia de seguridad

Ya sabe que la copia de seguridad es muy importante para evitar cualquier tipo de pérdida de datos y si la ha hecho antes de perder archivos del Galaxy A6/A6+, entonces tiene la mejor manera de lidiar con la situación.

Aunque hay varias opciones de copia de seguridad, pero para los usuarios de Samsung, interruptor inteligente y Nube de Samsung son la mejor manera de guardar archivos esenciales para uso futuro.

Para saber cómo recuperar datos perdidos de Galaxy A6/A6+ usando Copia de seguridad, Haga clic aquí.

Método 3: restaurar archivos eliminados de Samsung Galaxy A6/A6+ usando la cuenta de Google

Una de las mejores maneras de rescatar datos borrados del teléfono Galaxy es mediante el uso de la cuenta de Google. Sí, su dispositivo ya está configurado con la cuenta de Google y si ha habilitado la opción de sincronización en él, todos los archivos que se borren se pueden restaurar desde él.

Para saber cómo restaurar archivos borrados usando la cuenta de Google, Haga clic aquí.

Método 4: recupere los datos perdidos del Galaxy A6/A6+ con la herramienta de recuperación de datos de Android

Además de las formas de recuperación mencionadas anteriormente, también puede optar por una herramienta profesional como Recuperación de datos de Samsung Galaxy. No es necesario que haya realizado una copia de seguridad, por lo que en tal situación, usar un programa de recuperación lo ayudará.

Este software es fácil de usar y restaura todos los datos borrados o desaparecidos del teléfono Galaxy A6/A6+. Los datos incluyen fotos, documentos, notas, Historial de llamadas, vídeos, charlas de WhatsApp, contactos y varios otros se pueden recuperar usando esta herramienta. No importa cómo se pierdan los datos porque esta eficaz herramienta escanea todo el dispositivo para encontrar los elementos que faltan y luego restaurarlos sin ninguna copia de seguridad.

El programa es compatible con todos los modelos de Samsung Galaxy como Galaxia S6/S7/S8/S8+/S9/S9+ y varios otros. Por lo tanto, solo tienes que Descargar Recuperación de datos de Samsung Galaxy programa y rescata datos borrados de Galaxy A6/A6+.

 

descarga-gratis-ganadescargar-gratis-mac

 

Pasos que debe seguir para recuperar los datos eliminados de Samsung Galaxy

Paso 1: conecta tu dispositivo Android

Primero, lanza Recuperación de datos de Android software en la computadora y elija ‘Recuperación de datos

drfone-home-captura de pantalla

Ahora conecte su dispositivo Android a la computadora mediante un cable USB.

Nota: Asegúrate de tener depuración USB habilitada en su dispositivo Android

Después de identificar su dispositivo, verá la siguiente pantalla:

Android-recuperación-paso-1

Paso 2: elija los tipos de archivos para escanear

Cuando su dispositivo esté conectado con éxito, Android Data Recovery mostrará los tipos de datos que admite. Ha comprobado todo tipo de archivos por defecto. Solo necesita elegir el tipo de datos que desea recuperar.

Si su dispositivo está rooteado, Android Data Recovery le dará dos opciones: Buscar archivos eliminados y Buscar todos los archivos. Seleccionar Escanear todos los archivos llevará más tiempo, pero escaneará el archivo a fondo.

Android-recuperación-paso-2

Ahora toque en ‘próximo‘ para continuar con el proceso de recuperación. El programa de recuperación examinará su teléfono primero

Android-recuperación-paso-3

Y ahora su dispositivo será escaneado para recuperar los datos perdidos. Todo este proceso será en algún momento, así que solo espera y relájate.

Android-recuperación-paso-4

Paso 3: Obtenga una vista previa y restaure los datos perdidos del teléfono Android

Una vez que finaliza el escaneo, ahora puede obtener una vista previa de los datos recuperados uno por uno. Aquí debe marcar los elementos que necesita y luego toque ‘Recuperar‘ para guardar en su computadora.

Android-recuperación-paso-5

La línea de fondo

Entonces, cualquiera que sea el método que he discutido en este blog, definitivamente lo ayudará a restaurar los contenidos eliminados del teléfono Samsung Galaxy A6 / A6 +. Pero no olvide hacer una copia de seguridad de sus datos en un lugar seguro para manejar este tipo de situación de pérdida de datos inesperada.

TE PUEDE INTERESAR:  Los 9 mejores emuladores de PS2 para Android [2022]