Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

4 métodos para duplicar la pantalla de Smart TV desde Android

La evolución de los teléfonos inteligentes ha traído mucha comodidad y diversión para las personas. Hoy en día, una persona sin Smartphone es como un cuerpo sin vida.

Las personas pueden hacer cualquier cosa desde sus teléfonos mientras están sentadas en casa. Pueden ver películas, jugar juegos, contactar a otra persona, tomar fotos, grabar videos y mucho más. Todos los requisitos están disponibles para los usuarios y no tienen que salir.

Pero otra cosa importante que muchos usuarios preguntan es si hay alguna manera de ver todas esas películas y videos en la televisión.

La respuesta es Sí, puede disfrutar de sus programas de TV y música favoritos con los miembros de su familia al duplicar su teléfono en la TV. Para ayudarlo, le sugiero que revise este blog por completo para saber como hacer screen mirroring en smart tv desde un teléfono Android.

¿Qué es la duplicación de pantalla?

Antes de seguir adelante, es importante saber qué es realmente la duplicación de pantalla.

Bueno, la duplicación de pantalla permite duplicar el contenido del teléfono Android en la pantalla del televisor. En esto, debe abrir la conexión tanto desde el teléfono inteligente como desde el televisor para duplicar con éxito. Pero recuerda que tanto el teléfono como la TV deben tener las funciones requeridas.

Así que aquí conocerás cómo hacer Duplicación de pantalla en Smart TV desde smartphone o tablet.

¿Qué teléfonos inteligentes/tabletas tienen la función Screen Mirroring?

Ahora, antes de continuar con el espejo de pantalla de su Smart TV, también debe saber qué teléfonos o tabletas tienen esta función.

Porque, sin saber si su dispositivo admite esa función o no, no puede seguir adelante. El dispositivo que es más antiguo y está funcionando. en Android 4.1.12 Es posible que no tenga ninguna función de duplicación de pantalla. Los teléfonos nuevos tienen esta función, pero el nombre se reemplaza por Vista inteligente desde Duplicar pantalla.

TE PUEDE INTERESAR:  Los 9 mejores emuladores de PS2 para Android [2022]

Bueno, si no está seguro de si su dispositivo tiene la función Smart View o no, simplemente vaya a Pantalla de inicio y use dos dedos para obtener un menú de notificación adicional.

¿Cuáles son los preparativos que se deben hacer antes de duplicar la pantalla de Smart TV?

Antes de prepararse para duplicar la pantalla de los teléfonos, también debe preparar su televisor. Recuerde que los diferentes tipos de televisores tienen diferentes métodos de preparación.

Si tiene Samsung Smart TV y desea conectarlo desde su teléfono Samsung galaxy, debe consultar el manual del usuario una vez.

Ahora, para configurar la duplicación de pantalla en Smart TV, simplemente presione Aporte botón y seleccione Duplicar pantalla opción mostrada en la pantalla del televisor

Cómo duplicar la pantalla a Android Smart TV

Hay diferentes formas de duplicar la pantalla de los televisores Samsung/LG/Xiaomi y puede encontrar la mejor que se menciona a continuación. Revíselos y sepa cómo duplicar desde el teléfono a la TV.

Método 1: Cómo reflejar el teléfono en un televisor inteligente usando Samsung Smart View

Samsung Vista inteligente es una de las herramientas populares y más utilizadas para duplicar la pantalla de Android en Samsung TV. Con la ayuda de esto, puede conectar su teléfono inteligente/tableta a Televisor inteligente Samsung y eso también de forma inalámbrica.

Todas sus películas guardadas y otros clips de video se pueden ver en una pantalla más grande. Una de las mejores características de esto es su control remoto. El servicio remoto es como un control remoto de TV que en el teléfono móvil.

A continuación se muestran los pasos para duplicar la pantalla de Samsung Smart TV:

  • Primero, descargue Samsung Smart View en su teléfono Android desde Play Store e instale la aplicación y haga clic en «Conectar a la televisión
TE PUEDE INTERESAR:  10 juegos de Android especialmente optimizados para tabletas

  • Después de eso, haz clic en el icono del nombre del televisor y elige «Permitir” opción en el televisor cuando aparece una ventana emergente para conectar el dispositivo móvil. También asegúrese de que tanto el teléfono como el Samsung Smart TV estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Después de una conexión exitosa, seleccione los videos u otros archivos multimedia que desea ver en su Samsung Smart TV y disfrútelos.

Método 2: use la opción Duplicación de pantalla del teléfono a la duplicación de pantalla de Samsung/Xiaomi/LG TV

Como dije anteriormente, algunos dispositivos nuevos vienen con Duplicar pantalla característica por defecto y si tiene esto, entonces puede fácilmente Duplicar la pantalla de Android en Samsung/LG/Xiaomi Smart TV.

Estos son los pasos que debe seguir:

  • Primero, en Casa haga clic en la pantalla aplicaciones icono

  • Luego ve a Ajustes bajo solicitud

  • ahora bajo Conectar y compartir, conseguirás Duplicar pantalla opción, tócala

  • Luego haga clic SOBRE botón de cambio para habilitarlo en la página de duplicación de pantalla. Se volverá verde e inmediatamente su dispositivo buscará TV en ese rango

  • Después de buscar, aparecerá en la lista el nombre del televisor, solo tiene que hacer clic en el nombre del dispositivo para conectarlo

  • Y eso es todo, la pantalla de su teléfono se mostrará en la TV

Método 3: Cómo duplicar la pantalla de Smart TV desde un teléfono Android usando Chromecast

Otra forma útil de hacer duplicación de pantalla para Android Smart TV es a través de Chromecast. Esto se usa para transmitir el teléfono Android a la TV, especialmente cuando está transmitiendo sitios web como Youtube, Facebook, Spotify, netflix, Dailymotion y otros.

Funciona en todos los dispositivos Android, Windows, Mac e iOS. Una desventaja de esto es que no se admite la transmisión 4K.

TE PUEDE INTERESAR:  Cambio de la Dirección MAC o Dirección MAC de WiFi en Android (Sin Root)

Ahora siga los pasos a continuación para espejo de la pantalla del teléfono Android para Samsung Smart TV a través de Chromecast:

  • Primero, enchufe Chromecast en la TV y conecte el cable USB a ella
  • Ahora instala Página principal de Google en el teléfono Android
  • Luego conecte su teléfono y TV con la red Wi-Fi y la conexión debería ser la misma
  • Aquí abre Google Home y haz clic en “MenúÍcono ” > elija “Transmitir pantalla/audio”. Luego haga clic en “Transmitir pantalla/audio” y buscará dispositivos cercanos
  • Cuando se identifique su televisor, elija el dispositivo para comenzar a duplicar y ahora puede ver sus videos o películas favoritas en la pantalla del teléfono de su televisor.

Método 4: use el software MirrorGo Screen Mirroring para duplicar Smart TV

Además de las formas mencionadas anteriormente para duplicar la pantalla de Samsung TV, hay otra forma que puede ayudarlo a duplicar la pantalla de Android en Samsung Smart TV. Duplicación de pantalla MirrorGo El software es una de las mejores y útiles formas de espejo de pantalla de Android para Smart TV me gusta Samsung, LG, Xiaomi etc

Con su uso, puede disfrutar de sus videos favoritos u otro contenido en una pantalla más grande. Funciona para Android TV, computadora y computadora portátil, y puede duplicar fácilmente la pantalla de Smart TV.

Pasos que debe seguir para duplicar la pantalla de TV Samsung/Xiaomi/LG

Conclusión

Así que aquí he presentado los 4 mejores métodos para duplicar la pantalla de Android en Smart TV y espero que sean útiles. La mejor es la opción Smart View que le permite duplicar la pantalla para Samsung Smart TV. Además de esto, existen otros métodos que también se analizan en este blog. Incluso un método alternativo puede ayudarlo a espejo de pantalla para Samsung/LG/Xiaomi Smart TV.