Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Las 4 mejores soluciones para los «problemas de Bluetooth de Android


¿El Bluethooth de su dispositivo tartamudea o se desconecta después de la actualización de Android 11? Bueno, si buscas en línea, encontrarás un montón de hilos llenos de personas que se quejan de Problemas de Bluetooth de Android 11.

Bueno, después de cada actualización se encuentran algunos fallos y errores menores. Google resuelve estos problemas más tarde a través de pequeñas actualizaciones y correcciones de errores. En este caso, también Google seguramente está trabajando en una solución permanente para acabar con este problema de una vez por todas.

 

En los foros, los usuarios han dado muchas soluciones, algunas funcionan y otras no. Es por eso que en este artículo, he anotado algunas soluciones funcionales que resuelven el problema en Android 11 temporalmente hasta que Google publique algunas actualizaciones.

¿Sobre los problemas de Bluetooth en Android 11?

Todo estaba bien en los usuarios de Android 10 hasta que actualizaron sus dispositivos a Android 11. Después de la actualización, el Bluetooth en los dispositivos mostró un problema para conectarse a cualquier otro dispositivo.

Incluso si uno se conecta, se desconecta momentos después o tartamudea la conexión constantemente. Este es un problema muy irritante cuando usa su teléfono para reproducir música en su automóvil o auriculares o altavoz Bluetooth.

La gente se quejó de no poder emparejarse con ningún dispositivo después de la actualización de Android 11. Esto seguramente es un problema con la actualización ya que todo estaba bien antes.

Las personas en los foros de todo el mundo están muy enojadas y esperan ansiosamente una solución de Google. Pero aún está por llegar. Dado que últimamente Bluetooth se ha convertido en una parte muy importante de nuestro estilo de vida inalámbrico, seguramente se requieren ciertas soluciones inmediatas.

Aquí hay algunas soluciones que lo ayudarán a usar su Bluetooth hasta que Google encuentre una solución y envíe una actualización.

¿Cómo solucionar los problemas de Bluetooth de Android 11?

Solución 1: reinicie su dispositivo

¿Qué es lo primero que hacemos cada vez que tenemos un problema con nuestro dispositivo? Sí, lo reiniciamos. Reiniciar un dispositivo hace que cualquier error menor o problema del sistema desaparezca a la perfección.

reinicia tu teléfono

En este caso, los usuarios también informaron que reiniciar el dispositivo dos veces es una vez que el sistema se reinicia automáticamente después de la actualización; otra vez resolvió manualmente el problema durante bastante tiempo.

Si el Bluetooth vuelve a funcionar mal, el reinicio es nuevo. Esta parecía una solución popular entre los usuarios de los foros y también funcionó para mí en mi investigación. Sin embargo, si esto no resuelve el problema en su dispositivo, vaya a la siguiente solución.

Solución 2: Vuelva a emparejar todos los dispositivos

Las personas informaron que sus dispositivos se conectaron una vez que los desemparejaron y los repararon nuevamente. Para hacerlo sigue los pasos:

  • Abre el Ajustes aplicación
  • Navegar a la Bluetooth pestaña
  • Enciende el Bluetooth
  • Luego toque en cada dispositivo

desemparejar bluetooth

  • Ahora seleccione el desemparejar opción

desvincular dispositivos

  • Ahora empareje los dispositivos que desea usar
  • Intente conectar los dispositivos de nuevo

El único problema es que hacer esto resolvió el problema por solo unos minutos.

Solución 3: restablecer la configuración de Bluetooth

Hasta ahora, la solución más confiable es restablecer la configuración de Bluetooth y esto ha sido votado por muchas personas en línea. Algunos usuarios incluso afirmaron que el soporte de Google les dio este método para resolver el Problemas de Bluetooth de Android 11.

Bueno, vale la pena compartirlo con usted porque esto parece resolver el problema durante más tiempo, mientras que otras soluciones resuelven el problema solo durante unas pocas horas o unos pocos días. Si esto funciona para ti, entonces estás de suerte.

Para hacer el reset sigue estos pasos:

  • Abre el Ajustes solicitud
  • Luego ve a Sistema > Avanzado
  • Haga clic en restablecer opciones
  • Luego haga clic en Restablecer Wifi, móvil y Bluetooth

restablecer la configuración de bluetooth

  • Espere unos minutos hasta que aparezcan los teléfonos. espere por favor mensaje
  • Luego reinicie su dispositivo

El problema debe resolverse ahora. Esto durará más que las otras soluciones. Sin embargo, si el problema persiste, vaya a la siguiente solución.

Solución 4: restablecer el dispositivo

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente resuelve el problema, entonces restablecer su dispositivo es como un último recurso. En este proceso, todas las aplicaciones instaladas se perderán y todos los datos en su almacenamiento interno también, a menos que haga una copia de seguridad.

Si aún cree que las burbujas de chat valen el esfuerzo de restablecer el dispositivo, siga estos pasos:

  • Haz una copia de seguridad de tu dispositivo en modo seguro. para hacerlo:
  • Apagar tu dispositivo.
  • Ahora mantenga presionado el botón de encendido para encender el dispositivo.
  • Tan pronto como la pantalla se enciende suelte el botón de encendido y sostener el botón para bajar el volumen hasta que el dispositivo se reinicie completamente en modo seguro. (el modo seguro se escribirá en la esquina inferior izquierda de la pantalla de inicio)
  • Después de que el teléfono arranque en modo seguro, vaya a ajustes y seleccione ajustes avanzados.
  • Luego ve a la Guarda y reinicia opción
  • Y ahí presiona copia ahora.

Sin embargo, a veces se ha visto que la copia de seguridad del sistema falla en la copia de seguridad completa, por lo que se recomienda utilizar el Copia de seguridad y restauración de Android herramienta para hacer una copia de seguridad de sus datos importantes guardados en el dispositivo Android.

  • Ahora que los datos están respaldados, abra el ajustes solicitud.
  • Ve a la Sistema sección y presione en el Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica).
  • Al completar el reinicio, el problema debería desaparecer.

Nota: esta no es una solución permanente. Esto resolverá el problema por solo unos pocos días. Y reiniciar el dispositivo cada pocos días no es una opción factible.

Nota adicional: ¿Para reparar cualquier problema relacionado con Android?

Como esta versión de Android es nueva, debe haber algunos errores. No siempre es posible que nosotros mismos diagnostiquemos cada problema en nuestro dispositivo. Por suerte para ti, hay una herramienta que reparará tu dispositivo Android automáticamente.

Para esto, todo lo que necesita hacer es instalar el Herramienta de reparación de Android en su dispositivo y utilícelo para solucionar los problemas de Bluetooth de Android 11. No solo esto, sino que también puede usar esta herramienta para corregir muchas otras aplicaciones y errores de Android.

Sigue esto guía para saber cómo funciona esta herramienta.

 

descargar-gratis-reparar-android

Conclusión:

El Problema de Bluetooth de Android 11 se resolverá de forma permanente solo cuando Google envíe actualizaciones y corrija los errores. Hasta entonces, todas estas soluciones alternativas deberían ayudarlo. Si ninguno de estos te ayuda, vuelve a cambiar a Android 10.

Ten en cuenta que no todas las marcas te dan la opción de desbloquear el gestor de arranque del teléfono.

Con suerte, Google solucionará el problema pronto. Si este artículo te ayudó, entonces compártelo con otros también.

TE PUEDE INTERESAR:  El uso de Wondershare MobileGo para Android