Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

4 Funciones de Android 10 de las que no puedes pasar

Previsión de tiempo de vida de la batería


En realidad, no es una característica completamente nueva, pero se ha aplicado de forma mucho más práctica e inteligente, en mi opinión.


Desde hace algún tiempo, Android presenta una previsión de la carga restante de su smartphone en la pantalla Valores de batería. Por ejemplo, dependiendo de cómo esté utilizando el dispositivo, descubrirán la hora (aproximada) de su smartphone dejará de funcionar debido a un nivel de batería demasiado bajo.


Google ha decidido ahora visualizar esta información directamente en el área de notificación, por encima de los valores rápidos. Una posición estratégica que se solapa con el porcentaje de carga residual normalmente visible en la barra de estado y que puede ser útil para ajustar el uso del smartphone si no utiliza un cargador.


Compartición de WIFI


Si tiene la costumbre de tener invitados a la casa, como amigos o familiares, esta función le hará sentirse feliz. ¿Cuántas veces ha tenido que pedirles que lean la contraseña de su red WIFI en el módem o que le dicte en voz alta para que se conecten y surfies?


Con Android 10, compartir su red WIFI será tan simple y rápido como escanear un código QR! En realidad, eso es lo que se está haciendo. A partir de los Valores de la red inalámbrica, puede ver en pantalla un QR Código que sus amigos pueden leer con su smartphone para conectarse inmediatamente al WIFI.

android q wifi

Temas y personalización


Si hay algo que siempre ha faltado en Android Stock (como Android One o la versión presente en los Google Pixel) es la posibilidad de personalizar completamente el aspecto de los aparatos. Por supuesto, con Oreo, Google ha dado un paso adelante con la introducción de iconos adaptativos que pueden cambiar de forma según sus preferencias. Sin embargo, la compañía de Mountain View ahora parece querer implementar por fin su propio sistema Theme.

TE PUEDE INTERESAR:  8 maneras fáciles de corregir el código de error 1 PUBG Android Mobile

Localización


También hay importantes mejoras en la protección de la privacidad. Una de ellas recuerda mucho iOS y le permitirá compartir su posición con algunas aplicaciones sólo cuando están activas y no en segundo plano (lo siento Facebook …)

android q location

La primera vez que una aplicación tiene acceso a su ubicación, aparecerá una ventana emergente en la pantalla que le preguntará si desea bloquear completamente el acceso, activarlo sólo cuando la aplicación se está utilizando o permitir que se detecte la ubicación en segundo plano. Por supuesto, también puede cambiar su elección más adelante en los Valores.